John Stott - La Biblia y la Vida Cristiana en DVD de 8.5 Gb

HOLA, LO PROMETIDO ES UNA DEUDA Y AQUI ESTAMOS CON EL MATERIAL DE JONH STOTT
LO COMPRE HACE UNOS 2 MESES Y QUISIERAMOS COMPARTIRLO CON TODOS NUESTROS VIVITANTES, PASTORES , MIEMBROS DE IGLESIA Y AMIGOS
La Biblia y la Vida Cristiana DVD
Seis sesiones penetrantes del reconocido pensador cristiano John R. W. Stott que se enfocan en áreas centrales a la fe y la vida cristianas. Stott arroja luz sobre la autoridad de la Biblia, la naturaleza de «autoría dual» de la Biblia, la interpretación bíblica y el problema de la cultura, desarrollando una mente cristiana y produciendo un impacto en la sociedad.
En este plan de estudio de seis sesiones en DVD, el autor y pastor John R. W. Stott, recientemente designado como una de las cien personas más influyentes en el mundo por la revista Time, se enfoca en áreas claves de las creencias cristianas en su estilo típico, claro, balanceado, basado en la Biblia e intelectualmente riguroso.
http://www.megaupload.com/?d=U4106MZP MASTER_STOTT [C-XC O T-291 S-0 A- Q-105].part01.rar
http://www.megaupload.com/?d=NUMCQCEF MASTER_STOTT [C-XC O T-291 S-0 A- Q-105].part02.rar
http://www.megaupload.com/?d=G5AGLA6H MASTER_STOTT [C-XC O T-291 S-0 A- Q-105].part03.rar
http://www.megaupload.com/?d=SVZQ8VQR MASTER_STOTT [C-XC O T-291 S-0 A- Q-105].part04.rar
http://www.megaupload.com/?d=2H6GQCMW MASTER_STOTT [C-XC O T-291 S-0 A- Q-105].part05.rar
http://www.megaupload.com/?d=6VN1ZQOF MASTER_STOTT [C-XC O T-291 S-0 A- Q-105].part06.rar
http://www.megaupload.com/?d=3QXMEXC0 MASTER_STOTT [C-XC O T-291 S-0 A- Q-105].part07.rar
http://www.megaupload.com/?d=98P3O8RZ MASTER_STOTT [C-XC O T-291 S-0 A- Q-105].part08.rar
http://www.megaupload.com/?d=W7YKL4V2 MASTER_STOTT [C-XC O T-291 S-0 A- Q-105].part09.rar
http://www.megaupload.com/?d=2CU4YN5K MASTER_STOTT [C-XC O T-291 S-0 A- Q-105].part10.rar
PARA EL LUNES ESTARA EL FOLLETO ESCANEADO, BENDICIONES Y POR FAVOR APROVENCHENLO Y AGRADEZCAMOS A DIOS POR ESTAS OPORTUNIDADES PARA COMPARTIR

John MacArthur, ¿La Biblia es verdadera? (the bible is true?)

Compendio Manual de la Biblia

El Compendio Manual de la Biblia, le transmite el mensaje y le hace más accesible el conocimiento bíblico. Si no ha leído nunca la Biblia, o si la ha leído muchas veces, podrá comprender y afianzarse mucho más en la Palabra de Dios con este manual bíblico.
Apreciará mejor las escrituras, religiones y la geografía en que se desarrollaron las historias de la Biblia. Verá como pudieron entrelazarse sus diferentes temas de manera notable. Asimismo, podrá ver el corazón de Dios y la persona de Jesucristo revelados desde Génesis hasta Apocalipsis.
http://www.megaupload.com/?d=X0MGDKEB

Materiales para descargar

Características
• Apoyo multilingüe. usa el sistema estándar Unicode. Reconoce diferentes idiomas, conjuntos de caracteres, sistemas de escritura, y fuentes. Las búsquedas son específicas del lenguaje, asegurando muy pocos falsos aciertos y ayudándole a encontrar más rápido lo que está buscando
.
• Búsqueda potente. La búsqueda en Compubiblia puede ser tan fácil como hacer clic en el mouse o tan potente como el rango completo de operadores "booleanos" (and, or, andnot, xor, etc.). Los resultados de la búsqueda aparecen en una lista fácil de navegar. Las búsquedas pueden ser por palabras, por frases, por temas, y hasta por sonido (¡En caso de que usted no sepa como se deletrea lo que busca!).
• Capacidad de Ampliación. No hay “colecciones cerradas” en el sistema de biblioteca de Logos. El formato LLS está diseñado para trabajar con todo tipo de libros de diferentes casas publicadoras. Todos los libros trabajan juntos con la misma interface.
Importante Cuando descomprimas los rar de la compubiblia, busca un rar llamado book y descomprimelos dentro de la misma carpeta de la compubiblia y la instalas
http://uploading.com/files/5d6m5869/Compubiblia.rar/
Nuevo Testamento Edicion Pastoral
MATEO
http://depositfiles.com/files/urxlwbicv
MARCOS
http://depositfiles.com/files/0898jx79l
LUCAS
http://depositfiles.com/files/vz874xbdz
JUAN
http://depositfiles.com/files/slv4zr3pa
HECHOS DE LOS APOSTOLES
http://depositfiles.com/files/1oeb5npzf
ROMANOS
http://depositfiles.com/files/ioicmoftw
1RA DE CORINTIOS
http://depositfiles.com/files/8v34uk1qw
2DA DE CORINTIOS
http://depositfiles.com/files/b8gp0qm11
GÁLATAS
http://depositfiles.com/files/q181odfal
EFESIOS
http://depositfiles.com/files/d95ajm4rs
FILIPENSES
http://depositfiles.com/files/8yz1q687r
COLONESES
http://depositfiles.com/files/x3jkc4gz9
1RA DE TESALONICENSES
http://depositfiles.com/files/fk90vwrje
2DA DE TESALONICENSES
http://depositfiles.com/files/b1chlhz78
1RA DE TIMOTEO
http://depositfiles.com/files/jaq84i5ym
2DA DE TIMOTEO
http://depositfiles.com/files/0cuoqkcsa
TITO
http://depositfiles.com/files/tyadqht1w
FILEMÓN
http://depositfiles.com/files/dj7adk6hm
HEBREOS
http://depositfiles.com/files/fgcsmd5ko
SANTIAGO
http://depositfiles.com/files/y7nvj8q71
1RA DE S. PEDRO
http://depositfiles.com/files/ids6gratq
2DA DE S. PEDRO
http://www.megaupload.com/?d=V5DEKW3Z
1RA DE S. JUAN
http://www.megaupload.com/?d=6YUR9SUQ
2DA DE S. JUAN
http://www.megaupload.com/?d=S09KQ8AJ
3RA DE S. JUAN
http://www.megaupload.com/?d=TDVOBO2C
JUDAS
http://www.megaupload.com/?d=5ICRHNX2
APOCALIPSIS
http://depositfiles.com/files/120v0849k
si quieren la biblia para tu celular en español ve aca
http://depositfiles.com/files/nmhbp1vhn
Pelicula En El Principio
Sinópsis:
Cuenta varias historias bíblicas, como la Creación del Mundo, la expulsión del hombre del Paraíso Terrenal, la expansión del Pueblo de Dios por la Faz de la Tierra,entre ellas esta (El Jardin Del Eden),(La Historia De Moises),(Jose Y El Abrigo De Muchos).
http://www.mediafire.com/file/mzwrmm4d3m3/EnElPrincipio.dlc
COMPU BIBLIA
Este es un programa que trae el siguiente material:
Versiones y traducciones de la Biblia: * Reina-Valera 95, edición de estudio * Reina-Valera 1960 * Reina-Valera 1909 * Dios Habla Hoy, edición de estudio con deuterocanónicos * Nuevo Testamento versión Biblia en lenguaje sencillo * Contemporary English Version * Todays English Version * King James Version * Biblia Hebraica Stuttgartensia - Texto hebreo del Antiguo Testamento * Nestle-Aland - Texto griego del Nuevo Testamento * Septuaginta * Sacra Vulgata; Libros de referencia: * Nuevo diccionario bíblico Certeza * Nuevo comentario bíblico - Siglo Veintiuno * Significado y diversidad cultural * Guía para el estudio del griego del Nuevo Testamento * Concordancia, manual y diccionario griego-español del Nuevo Testamento * Léxico hebreo-español y arameo-español * Guía para el estudio del hebreo bíblico * Breve historia del canon bíblico * Descubre la Biblia * Abramos la Biblia * Atlas Bíblico * La poesía del Antiguo Testamento: Pautas para su traducción
http://hotfile.com/dl/21550528/e218b2a/CompuBiblia_Edicion_Profecional.zip.html
la biblia en tu celular español
Bueno esta version contiene:
*Biblia Completa(antiguo y nuevo testamento) version Reina Valera en Español
*Buscador de palabras
*Envio de SMS con versiculos desde la propia aplicacion.
*Opcion para guardar y citar versiculos favoritos *entre otros...
Idioma:Ingles/Español
http://depositfiles.com/files/nmhbp1vhn
Mañana Subimos el Video de Profecia 2010 en RatDVD

ANUNCIO IMPORTANTE

OK LISTO LOS LINK DE:
1. EL AVISO FINAL
http://rapidshare.com/files/306741594/El_Aviso_Final_1.3g2
http://rapidshare.com/files/306745308/El_Aviso_Final_2.3g2
http://rapidshare.com/files/306967479/El_Aviso_Final_3.3g2
http://rapidshare.com/files/306967561/El_Aviso_Final_4.3g2
http://rapidshare.com/files/306961474/El_Aviso_Final_5.3g2
FORMATO CELULAR
Nota: esta en formato 3gp, se debe reconvertir a formato avi y queda 1A
Espero que esta herramienta nos sirva a todos
Es para subir videos o cualquier material, hoy empiezo a subir los link nuevos para el aviso final
Bendiciones
Cualquier comentario a eagr71@gmail.com
Link nuevos Aviso Final
Parte 1
http://www.megaupload.com/?d=7UW1S174
Parte 2
http://www.megaupload.com/?d=T69M1OE3
Parte 3
http://www.megaupload.com/?d=VLTV3RB6
Parte 4
http://www.megaupload.com/?d=92ZB6ECT
Parte 5
http://www.megaupload.com/?d=00LX5QF7
Unir con File Splitter & Joiner

Matrimonio Real - Mark Driscoll ¿Asusta?

11 de abril de 2012

Devocional Abril 12 de 2012

" ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros,(C) el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?"  1 Corintios 6:19


PRESTAMO


Cierto día, un grupo de jóvenes marchaba al compás de una canción, rumbo al bosque.  ¿La consigna?  cortar madera, tallar cada uno una viga y regresar a su campamento base para hacerle las ampliaciones.  Llegados al lugar; cada uno escogió su árbol, se subió rápidamente y, hacha en mano, comenzaron la tarea.  Desde lejos se podían oír las risas de estos muchachos mezclados con el sonido seco del golpe del hacha.


Uno de ellos, repentinamente abandono su trabajo y se sentó triste  y silencioso al pie de aquel árbol: "¿Que es lo que sucede?"  le pregunto Elíseo, su líder: "¡Hay señor mío! Se me cayo el hacha en lo profundo del río, y se hundió en el lodo y lo peor es que no era mía, era prestada"  Respondió aquel frustrado muchacho.


¿Quieres saber el final de esta historia? Puedes encontrarlo en el capitulo 6 del 2º libro de Reyes.  Muchos hoy en día utilizan y hasta juegan con cosas ajenas, hasta que llega el momento de la perdida y solo les queda frustración y desanimo.  ¿Te has puesto a pensar cuantas cosas administras que no son tuyas en realidad?  La vida, es un préstamo. AL fin y al cabo, tu no decidiste vivir. 


Otros decidieron por ti y no tuviste elección alguna ni sobre tu nombre, ubicación social, fecha de nacimiento o rasgos genéticos. Tu tiempo. ¿Puedes acaso detenerlo, atrasarlo o adelantarlo? No. Pasa ante ti indiferente y si lo aprovechaste, bien, y si no, ya se fue.  No te espero. Es que no es tuyo.


Los hijos también son prestados, les pertenecen a Dios y a la vida y un día, como saetas, serán lanzados fuera de tu aljaba y no estarán mas. ¿Lo ves?  Reconsidera y se consciente que cada cosa que tienes, Dios te pedirá cuentas en la eternidad sobre como hayas administrado. Y si algo ya se hundió y se perdió en un pasado de malas decisiones, acude a Dios, solo EL puede hacer el milagro que hizo con el muchacho de la historia y que tu necesitas.


TU VIDA ES PRESTADA, ¡SE PRUDENTE!

10 de abril de 2012

Devocional Abril 11 de 2012

"El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
    Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él."  Colosenses 1: 15-16

DEJA QUE DIOS CONDUZCA TU VIDA

Las diversas, y a veces indeseables o incomprensibles, circunstancias que la vida nos propone, muchas veces forman en nuestro carácter una actitud quejumbrosa.  Así, las personas se coparan con otras que aparentemente viven sin problemas. Le reclaman a la vida que no son como desearían ser o que no tienen lo que otros tienen y este sentimiento de inferioridad les persigue, les alcanza vez tras vez y les aplasta.

Dios no te hizo para que soportes tu vida sino para que la disfrutes. El no quiere que cargues con el peso de tu existencia sino mas bien que te dejes llevar tiernamente por tu Creador y que simplemente te dispongas a disfrutar del viaje.  La mayor decisión de la vida es aquel momento en el cual, el ser humano, cansado de viajar sin rumbo, se topa con el Dios de amor, le invita a subir a su vehículo, peo no para llevarle a pasear  sino que le entrega las llaves y le permite que El conduzca, disponiendo simplemente a disfrutar del paseo.

Debes saber que, en el momento en que tu naciste, Dios estaba allí como un testigo oculto, sonriendo porque llegaste al mundo. El lo planeo así. En realidad, cada niño que nace es la expresión del deseo de Dios de que este mundo debe continuar.  Dios, en un sentido no necesitaba crearte pero lo hizo para Su deleite y el tuyo.  Existes por Dios y para Dios. Eso es lo que dice el apóstol Pablo en su carta a los Colosenses 1: 16 "Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él."

Es por eso, mi apreciado amigo, que el primer propósito de tu vida debería ser agradar a Dios y vivir para complacerlo. Claro que es un asunto de fe.  De en que El puede conducir tu vida mejor que tu. Cuando comprendas este secreto, dejaras de existir quejumbrosamente y comenzaras  a vivir ¡Y vivir a lo grande!  Porque Jesús dijo: "Yo he venido para que tengan vida pero una vida abundante"

DIOS NO TE HIZO PARA QUE SOPORTES TU VIDA SINO PARA QUE LA DISFRUTES.

9 de abril de 2012

Devocional Abril 10 de 2012

"Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia"  Colosenses 3:12


RIQUEZAS Y POBREZAS


En sus lecciones de historia, Hill y Aristi Durant, declaran: "mientras siga habiendo pobreza, seguirán habiendo dioses"  De aquí inferimos que en los pueblos donde faltan bienes materiales, los humanos tratan de consolarse buscando satisfacción espiritual.  Pero también lo opuesto de verdad. En los países escandinavos de perfil pseudo socialista, el estado se hace cargo de sus ciudadanos desde la cuna hasta la muerte.


No tienen ningún tipo de apremio económico porque tienen todas sus necesidades cubiertas. Es este caso se presenta otra patologia: Aquí, las riquezas materiales llevan a la pobreza espiritual.  Es por eso que la asistencia a las iglesias ha bajado de manera alarmante en esos lugares.  


Esta condición en que la riqueza y la abundancia implican una falta de inquietudes espirituales, explica el sociólogo Peter Berger, puede ser la causa del punto de vista ateo de los jóvenes ricos americanos.  En la conferencia: "La sociedad incrédula" el mismo profesional explica que: "los jóvenes con medios abundantes, que no han conocido la necesidad, no buscan el consuelo de una religión tipo convencional, ni mucho menos de la de tipo espiritual, todavía menos atractiva para la carne".


Como vemos, ni lo uno no lo otro es garantía de realización espiritual. Ni la pobreza te acerca a Dios, ni la riqueza te hace agradecerle. No esta allí la clave, en lo material, sino en ver la realidad de tu necesidad espiritual; necesidad que tienen, tanto ricos como pobres; tanto sabios como ignorantes, tanto esclavos como libres. Dice la Biblia en Colosenses 3:12 "Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia".


Esa es la clave, mi amigo, comprender que Cristo es todo, que no existe bien para ti que se encuentre fuera de El; que en El hay verdadera satisfacción sin importar quien eres o cuanto tengas.  Solo debes tener una cosa: Un corazón humillado que le busque, le confiese en arrepentimiento y se disponga a experimentar una vida nueva.


NO ES MAS RICO EL QUE MAS TIENE SINO EL QUE MENOS NECESITA.  ¡ENCUENTRA TU SATISFACCION EN JESUS! (SAN AGUSTIN)







8 de abril de 2012

"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve." Hebreos 11:1


EL CAMINANTE EN EL DESIERTO


El calor del desierto era abrasador. Ya hacia 3 días que avanzaba exhausto por esas arenas y sus reservas de agua se agotaban.  Los minutos se hacían horas y las horas días.  Cuando de repente, la silueta de una vieja vivienda en medio de aquel desierto trajo un haz de esperanza.  Acosado aun por la ansiedad llego hasta la entrada de la casa. No había absolutamente nadie.  Rodeo la casa y lo que vio hizo que su corazón diese un salto.


Allí, en frente a el, había una antigua bomba de agua instalada en un aparentemente pozo.  Cuando se acerco un poco mas encontró una botella llena de agua al lado de la bomba. Sin dudarlo, la tomo, la abrió y se disponía a beber, cuando observo una vieja nota pegada en el envase.  Decía algo así: "Amigo, debes vaciar el contenido de esta botella dentro del cilindro de la bomba para que esta funcione con la presión necesaria.


Solo entonces podrás extraer agua del pozo hasta saciarte, y no olvides, antes de retirarte, vuelve  a llenar la botella.  La duda se apodero del caminante: "Tal vez sea cierto"  "Pero ...¿Y si gasto el agua de la botella y la bomba no funciona?  Dio un paso de fe, cerro los ojos y vacío el agua dentro de la bomba.  Inmediatamente, se aferro de la palanca y comenzó a bombear; bombear y bombear hasta que un débil chorro de agua sucia salió por la llave, y luego mas, y mas y mas limpia... ¿El final?


Bueno, tu ya lo puedes imaginar.  Muchas personas, vagan por el desierto de este mundo, sedientos de paz, amor y seguridad.  Vanamente intentan satisfacer su sed con momentos de placer pasajero, pero la sed continua. Cristo y su pozo de agua de vida eterna están allí, frente a ti, y necesitas solo un paso de fe, para quedar satisfecho.


Es un intercambio donde tu quedas vacío, como aquella botella y entonces eres bendecido con ríos de agua de vida eterna.  Miles lo han hecho y hoy dan testimonio de que si funciona. Cree y veras.  (Cuando el caminante se retiraba satisfecho, tomo aquella nota y agrego "No dudes, vacía toda la botella que si funciona" Y la firmo)


FE, ES VACIARTE A TI MISMO PARA DEJARTE LLENAR POR DIOS

7 de abril de 2012

Devocional Abril 8 de 2012

"Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree."  Romanos 10:4


BAJO EL PESO DE LA LEY


Muchas personas creen que una vida justa y acorde con el cumplimiento de las leyes morales y civiles, es mas que suficiente para alcanzar la aprobación divina. "Yo soy una buena persona", argumentan y, de esa manera, acallan sus conciencias e intentan forzar lo que dice Dios al respecto.


Permiteme expresar lo que la Biblia, la Palabra de Dios, dice claramente sobre el propósito de la ley como ente regulador de la conducta humana.  Lo encontramos en la carta del apóstol Pablo a los Galatas.  Allí, el capitulo tres en adelante, expone, de manera clara, la ineficacia de reglamentos para lograr cambios de conducta en el ser humano.  


Lo único que logra la ley en si misma es denunciar o evidenciar la falta , ya que donde no hay ley, no se puede acusar de infracción, ¿verdad? De alguna manera, la ley es como el medico que te diagnostica pero no te cura.  Como un espejo, que te muestra cuan sucio estas pero no te limpia.


Sirve para mostrarte la falta. Es como una nodriza, te toma de la mano y te conduce a Aquel que puede sanarte y limpiarte. Es por eso que en esta epístola, capitulo tres, versículo once leemos: "Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;"  Como ves, la ley es un misterio de muerte y el que confía en la ley esta condenado si no acude a Cristo.


Tu me dirás: "¡Pero Dios puso las leyes en nuestros corazones, en nuestro sistema solar, leyes morales y físicas!  Por supuesto, pero nunca fue el deseo de Dios que Sus criaturas, debilitadas por la presencia del pecado, vivieran vidas justas solo por el cumplimiento de esas leyes, porque El sabe que eso es casi imposible.  Mas bien, Dios quiere que, arrepentidos por nuestros pecados, que son ni mas ni menos que infracciones a sus leyes, acudamos a la Cruz de Su Hijo Cristo en busca de perdón.  ¿Puedes comprenderlo?  Recurre a Cristo. Solo Su sangre derramada en tu favor, te limpia de TODO PECADO.


LA LEY ES COMO UN MEDICO, QUE TE DIAGNOSTICA, PERO NO TE CURA


http://www.pruebabuenapersona.com/



Hola, queria saludar a nuestro visitantes. hace bastante que solo subimos y enviamos los devocionales, el dia 5 de abril llegamos a la cifra de 2000 devocionales enviados desde nuestros correos, iniciamos desde michael257.99@gmail.com, pasamos a eagr71@gmail.com y hoy usamos iccitagui@gmail.com

Agradecemos su apoyo, comentarios, visitas, criticas. Solo queremos que cuando lo reciba, lo lea, reflexione, ore al Eterno y lo comparta a todas las personas que usted tiene en su correo.  Gracias y el Eterno les Bendiga

6 de abril de 2012

Devocional Abril 7 de 2012

"Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos." Juan 15: 7-8
PIDE LO QUE QUIERAS
Entre los clasicos infantiles destaca uno que cautivo a millones de niños con fantasias de grandeza y prosperidad, con tan solo frotar una lampara . Acertaste, muy bien, es: "La lampara de Aladino" Y... ¿Si ese cuento se hiciera realidad? ¿Quien no lo penso? ¿Quien no lo deseo alguna vez alguien que se le presente y le diga: "Pide lo que quiera y yo te lo daré"? Veamos al menos cuatro personas que tuvieron esta oportunidad en sus vidas y que fue lo que pidieron.
El primero lo encontramos en 1 Reyes capitulo 3. Fue Salomon, hijo del gran rey David de Isarael. Dios le dijo: "Y se le apareció Jehová a Salomón en Gabaón una noche en sueños, y le dijo Dios: Pide lo que quieras que yo te dé." ¿Que pidio? Sabiduria para gobernar.
El segundo esta en 2 Reyes 2:9 es el caso de Eliseo, discipulo de Elias, tuvo la misma oportunidad. ¿Que pidio? Una doble porción de la capacidad espiritual que tuvo su maestro: "Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí."
El tercero lo encuentras en Marcos 6: 22, es el caso de una muchacha bailarina haciendo esa peticion a su tio herodes quien le habia dicho: "entrando la hija de Herodías, danzó, y agradó a Herodes y a los que estaban con él a la mesa; y el rey dijo a la muchacha: Pídeme lo que quieras, y yo te lo daré. " Y "Entonces ella entró prontamente al rey, y pidió diciendo: Quiero que ahora mismo me des en un plato la cabeza de Juan el Bautista." fue el menu de la venganza
El cuarto fue Jesús. El dijo en Juan 15: 7-8 " pedid todo lo que queréis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos." ¿Sabes? Cuando tus peticiones estan de acuerdo con el deseo del corazón de Dios, de que Sus criaturas fructifiquen gloria para El, todas las peticiones se cumplen. Pero cuando pedimos, como dice Santiago 4:3 "Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites." la promesa no se cumple.
No hay hechizos, ni genios, ni alfombras voladoras; solo hay un Dios que quiere responderte cuando le honras con el primer lugar en tu vida: "Deleitate asimismo en Jehova y El te concedera las peticiones de tu corazon" o dicho en otras palabras: cuando El es mi deleite, mis petiiciones son Su deleite
CUANDO DIOS ES MI DELEITE, MIS PETICIONES SON SU DELEITE

5 de abril de 2012

Devocional Abril 6 de 2012

"Que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación." 2 Corintios 5:19
PERDON ETERNO
Cuenta la historia que en un hogar feliz, uno de los hijos decidió irse lejos y vivir su propia vida, abandonando injustamente su lugar e hiriendo el corazón de su padre quien le amaba. Alla vivió por algunos años hasta que el inesperado fracaso llego. La enfermedad no deseada, las decisiones tomadas sin consejo, el orgullo, la vergüenza, la soledad...
Escribió una carta, nada extensa pero clara y se la envío a su padre. La carta decía así: "Papa, estoy arrepentido y quiero volver a casa. El domingo tomare el tren de la tarde que pasa por detrás de la casa. Desde la estación puedo ver el gran árbol de nueces que plantaste en el jardín. Si me aceptas solo cuelga un pañuelo blanco en el árbol. Al verlo desde el tren, sabré que me has perdonado y que puedo volver a casa. De lo contrario, simplemente seguiré de largo sin bajar: Tu hijo"
El domingo llego. Aquel muchacho dudo en tomar el tren. Tanta vergüenza, tantas dudas... pero subió. El corazón le latía cada vez mas fuerte mientras se acercaba; aun no había llegado al anden cuando a lo lejos busco aquel árbol. Su sorpresa fue grande cuando advirtió que no había pañuelo colgado de aquel nogal, sino miles. ¡Si! Todo el gran árbol estaba cubierto de pañuelos blancos como para que no le quedara duda alguna de que ya había sido perdonado.
Con el rostro bañado en lagrimas, no pudo esperar a que el tren se detuviera y bajo apresuradamente las escaleras, corrió por el anden hasta encontrarse con su padre y se frunció en un abrazo de reconciliación. ¿Sabes? La gran noticia del Evangelio de Jesús es que Dios ya nos ha reconciliado en la Persona de Cristo y Su obra en la Cruz. Lo que le corresponde ahora al hombre es aceptar esa reconciliación. Dios te esta esperando, bajate del tren en el que viajas por la vida y corre a su encuentro. No te arrepentirás.
SIEMPRE PUEDES REGRESAR A DIOS, EL TE ESTA ESPERANDO

4 de abril de 2012

Devocional Abril 5 de 2012

" Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna." Santiago 1:4
EL ESFUERZO DE LA ABEJA
Las abejas y sus colmenas no dejan de sorprendernos con sus lecciones. Estos diminutos insectos viven en enjambres de miles de abejas obreras que trabajan arduamente para mantener aquel lugar limpio, fresco y, especialmente para alimentar con suficiente miel a las abejas que, en su estado larvario, se desarrollan dentro de las celdas hasta el día en que eclosionan.
Estas larvas de obreras se crían en diminutas celdas hexagonales repletas de cera y tapadas en su parte posterior por lo que se llama opérculo. Una tapita de cera mas dura. Cuando la provisión de miel en el interior de la celda se acaba, aquella larva ya adulta transformada la abeja, comprende que es hora de salir al mundo exterior para sumarse a la vida de la colmena.
Un apicultor poco experimentado, observo que aquellas abejas jóvenes, en el momento de salir de su celda realizaban un esfuerzo extremo para pasar su cuerpo por el pequeño opérculo ya destapado por la presión. Intento aliviarles el trabajo abriendoles el mismo la celda para que salieran libremente. Noto entonces, que las abejas que salían a la vida sin realizar esfuerzo mayor; eran inútiles. No podían volar, sus compañeras las picaban hasta que morían, para no tener que atender un invalido en al colmena. La razón era que esos insectos tienen una fina membrana que une sus dos alas antes de nacer. En la lucha por salir; esa membrana se rompe dejando las alas listas para el vuelo inicial. De lo contrario, no pueden elevarse mas que unos pocos centímetros del suelo.
Cuantas veces te has quejado de obstáculos en tu camino, de situaciones de lucha y esfuerzo casi sobrehumano. Te has quedado, has levantado tu puño al cielo en protesta ignorando que Dios permite que pasemos por esas situaciones para que nuestro próximo vuelo sea mas alto.
Aquellos que evitan las pruebas nunca maduran y su incapacidad se hará manifiesta a cada paso. Si quieres conquistar las cumbres, primero debes caminar los valles.
AQUELLOS QUE HAN APRENDIDO A NO REHUIR EL SACRIFICIO EN PRO DE SU DESARROLLO, SON LOS QUE LLEGARAN MAS ALTO EN LA VIDA

3 de abril de 2012

Devocional Abril 4 de 2012

"Aparta de mí el camino de la mentira, Y en tu misericordia concédeme tu ley. Escogí el camino de la verdad; He puesto tus juicios delante de mí." Salmos 119:29-30
VERDAD A MEDIAS
Una exageración o una declaración insuficiente, pueden llevar a conclusiones completamente falsas. Una media verdad, poniendo aparte los hechos esenciales, puede tener consecuencias mas desastrosas que una completa mentira. El primer oficial de un barco se emborracho un día. EL capitán escribió en el registro de conducta de la tripulación: "Primer oficial borracho hoy" El oficial rogó al capitán: "Esta ha sido mi primera infracción, nunca antes me había emborrachado. Esta denuncia es injusta y me constara el puesto" Pero el capitán se mostró inflexible y no quiso cambiar la nota.
Unos días mas tarde, el registro de conducta estaba a cargo de aquel primer oficial, y para vengarse del capitán inflexible, el oficial anoto ese día: "El capitán, no esta borracho hoy" Inmediatamente el capitán monto en cólera y le increpo al oficial el porque había escrito semejante cosa. El joven respondió: "Bueno, no he escrito ninguna mentira, solo anote que usted no estuvo borracho hoy y eso es totalmente cierto" "Si" replico el capitán, "Pero da la idea de que yo vivo borracho y que solo hoy no estuve bebiendo" ... El dueño del barco leyó aquel reporte y dejo cesante de sus funciones al capitán que pago caro su inclemencia.
Aunque una declaración no tenga error o falsedad, si no da una representación precisa y adecuada de lo sucedido, es de hecho una mentira.
Con cuanta frecuencia acomodamos las versiones, cambiamos las palabras, malinterpretados las acusaciones y herimos casi a diario. Nuestra sociedad esta repleta de este tipo de artimañas. Se han construido castillos sobre completas mentiras o verdades a medias. La única manera de ser leales en nuestras palabras, genuinos en nuestras apreciaciones y sinceros en intenciones y conducta, es conocerle a El te hará libre del engaño propio y a otros, porque el mismo dijo: "Y conociereis la verdad y la verdad os hará libres"
UNA MEDIA VERDAD, PONIENDO APARTE LOS HECHOS ESENCIALES, PUEDE TENER CONSECUENCIAS MAS DESASTROSAS QUE UNA COMPLETA MENTIRA

2 de abril de 2012

Devocional Abril 3 de 2012

" ¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?" Hebreos 9:14
LA CRUZ Y SU CRUELDAD
Cuando Bob Ziemer y su esposa Marie llegaron a Vietnam como misioneros evangélicos, quedaron impresionados por lo que vieron una noche. Era una ceremonia sagrada para aplacar la ira de los espiritas. Un bovino era conducido a una explanada y atado a un poste. Allí, comenzaba su martirio. Primero cortaban uno por uno sus tendones obligando al animal a moverse apoyado en sus mutiladas piernas.
Pero esto recién comenzaba. Luego, cada hombre de la tribu clavaba su lanza en el cuerpo del animal hasta que este se derrumbaba. Con el animal ya en el suelo, agonizante aun, introducían una caña de bambú por una de las heridas de su vientre y la empujaban hasta su corazón clavandola en el. EN el otro extremo de la caña, unos cuencos de arcilla recogían la sangre directamente del corazón y con ella salpicaban a sus enfermos, supuestamente acosados por algún mal espíritu, en sus casas, los animales, la cosecha, y los niños. Este ritual primitivo e ineficaz lo repetían vez tras vez.
La Biblia nos habla de otro ritual análogo y quizás mas doloroso que aquel. Fue un ritual sagrado, un pacto entre Dios y Su Hijo Jesús; pero esta vez, la ofrenda voluntaria teñida también con sangre . Aquel día, en el monte Calvario, a las afueras de Jerusalén, el Hijo de Dios se entregaba voluntariamente para ser sacrificado. Su sangre presentada ante la demanda de justicia de un Padre amoroso, pero ofendido por Sus criaturas, efectúo la obra definitiva, eterna y perfecta, sobre cuya base hoy todo ser humano si puede conseguir la paz.
Soñó basta con creer en esta ofrenda voluntaria y recibir con corazón humilde y sincero sus beneficios. Dice la Biblia que: " ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?" Buscadle a EL, es el único que pago el precio de tu paz con Su sangre.
LA MUERTE DE CRISTO FUE TAN CRUEL COMO GRANDE FUE SU AMOR POR TI

1 de abril de 2012

Devocional Abril 2 de 2012

"Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo." Efesios 6: 10-11
DON QUIJOTE Y SUS MOLINOS DE VIENTO
Para muchos la historia es conocida. Eran dos aventureros de ficción: Don Quijote y Sancho Panza. Entre las penurias que compartieron esta la celebre aventura de los molinos de viento. Unos 40 molinos estaban en el campo y Don Quijote se los imagino como gigantes a los cuales debía derrotar y a pesar de las advertencias de Sancho, arremetió contra uno de ellos.
Su lanza se rompió entre las aspas del molino; su armadura de hierro quedo trabada y aquel gallardo caballero voló por los aires como marioneta de metal, junto a su caballo Rocinante. Mientras su escudero Sancho panza le brindaba primeros auxilios, este gracioso y medio loco caballero termino por decir que, seguramente algún mago poderoso había hecho un conjuro y transformado a aquellos gigantes en molinos del viento al ver que serian trágicamente derrotados tan magníficamente por el Quijote de la Mancha.
¡Cabeza dura este personaje! Pero no menos cabeza dura que aquellos que neciamente luchan contra gigantes ante los cuales son derrotados vez tras vez y en lugar de recapacitar, reconocer que no pueden vencerlos y buscar urgente asistencia, se sacuden el polvo, se involucran nuevamente en una loca arremetida, solo para cosechar el mismo final de siempre: Derrota.
Derrotados ante el materialismo, se encuentran a un costado del camino con su guardia baja, sus rodillas paralizadas y sus manos caídas. Dice la Biblia en Efesios 6:12 "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes." Solo con la verdadera armadura obtendrás una verdadera defensa. Jesús peleo por ti en la cruz contra el mayor de los gigantes y sus secuaces: el diablo, el pecado y su aguijón, la muerte, y los derroto a los tres y hoy quiere hacer tuya Su victoria (Escoge bien)
SOLO CON LA VERDADERA ARMADURA OBTENDRAS UNA VERDADERA DEFENSA

Nos visitan