John Stott - La Biblia y la Vida Cristiana en DVD de 8.5 Gb

HOLA, LO PROMETIDO ES UNA DEUDA Y AQUI ESTAMOS CON EL MATERIAL DE JONH STOTT
LO COMPRE HACE UNOS 2 MESES Y QUISIERAMOS COMPARTIRLO CON TODOS NUESTROS VIVITANTES, PASTORES , MIEMBROS DE IGLESIA Y AMIGOS
La Biblia y la Vida Cristiana DVD
Seis sesiones penetrantes del reconocido pensador cristiano John R. W. Stott que se enfocan en áreas centrales a la fe y la vida cristianas. Stott arroja luz sobre la autoridad de la Biblia, la naturaleza de «autoría dual» de la Biblia, la interpretación bíblica y el problema de la cultura, desarrollando una mente cristiana y produciendo un impacto en la sociedad.
En este plan de estudio de seis sesiones en DVD, el autor y pastor John R. W. Stott, recientemente designado como una de las cien personas más influyentes en el mundo por la revista Time, se enfoca en áreas claves de las creencias cristianas en su estilo típico, claro, balanceado, basado en la Biblia e intelectualmente riguroso.
http://www.megaupload.com/?d=U4106MZP MASTER_STOTT [C-XC O T-291 S-0 A- Q-105].part01.rar
http://www.megaupload.com/?d=NUMCQCEF MASTER_STOTT [C-XC O T-291 S-0 A- Q-105].part02.rar
http://www.megaupload.com/?d=G5AGLA6H MASTER_STOTT [C-XC O T-291 S-0 A- Q-105].part03.rar
http://www.megaupload.com/?d=SVZQ8VQR MASTER_STOTT [C-XC O T-291 S-0 A- Q-105].part04.rar
http://www.megaupload.com/?d=2H6GQCMW MASTER_STOTT [C-XC O T-291 S-0 A- Q-105].part05.rar
http://www.megaupload.com/?d=6VN1ZQOF MASTER_STOTT [C-XC O T-291 S-0 A- Q-105].part06.rar
http://www.megaupload.com/?d=3QXMEXC0 MASTER_STOTT [C-XC O T-291 S-0 A- Q-105].part07.rar
http://www.megaupload.com/?d=98P3O8RZ MASTER_STOTT [C-XC O T-291 S-0 A- Q-105].part08.rar
http://www.megaupload.com/?d=W7YKL4V2 MASTER_STOTT [C-XC O T-291 S-0 A- Q-105].part09.rar
http://www.megaupload.com/?d=2CU4YN5K MASTER_STOTT [C-XC O T-291 S-0 A- Q-105].part10.rar
PARA EL LUNES ESTARA EL FOLLETO ESCANEADO, BENDICIONES Y POR FAVOR APROVENCHENLO Y AGRADEZCAMOS A DIOS POR ESTAS OPORTUNIDADES PARA COMPARTIR

John MacArthur, ¿La Biblia es verdadera? (the bible is true?)

Compendio Manual de la Biblia

El Compendio Manual de la Biblia, le transmite el mensaje y le hace más accesible el conocimiento bíblico. Si no ha leído nunca la Biblia, o si la ha leído muchas veces, podrá comprender y afianzarse mucho más en la Palabra de Dios con este manual bíblico.
Apreciará mejor las escrituras, religiones y la geografía en que se desarrollaron las historias de la Biblia. Verá como pudieron entrelazarse sus diferentes temas de manera notable. Asimismo, podrá ver el corazón de Dios y la persona de Jesucristo revelados desde Génesis hasta Apocalipsis.
http://www.megaupload.com/?d=X0MGDKEB

Materiales para descargar

Características
• Apoyo multilingüe. usa el sistema estándar Unicode. Reconoce diferentes idiomas, conjuntos de caracteres, sistemas de escritura, y fuentes. Las búsquedas son específicas del lenguaje, asegurando muy pocos falsos aciertos y ayudándole a encontrar más rápido lo que está buscando
.
• Búsqueda potente. La búsqueda en Compubiblia puede ser tan fácil como hacer clic en el mouse o tan potente como el rango completo de operadores "booleanos" (and, or, andnot, xor, etc.). Los resultados de la búsqueda aparecen en una lista fácil de navegar. Las búsquedas pueden ser por palabras, por frases, por temas, y hasta por sonido (¡En caso de que usted no sepa como se deletrea lo que busca!).
• Capacidad de Ampliación. No hay “colecciones cerradas” en el sistema de biblioteca de Logos. El formato LLS está diseñado para trabajar con todo tipo de libros de diferentes casas publicadoras. Todos los libros trabajan juntos con la misma interface.
Importante Cuando descomprimas los rar de la compubiblia, busca un rar llamado book y descomprimelos dentro de la misma carpeta de la compubiblia y la instalas
http://uploading.com/files/5d6m5869/Compubiblia.rar/
Nuevo Testamento Edicion Pastoral
MATEO
http://depositfiles.com/files/urxlwbicv
MARCOS
http://depositfiles.com/files/0898jx79l
LUCAS
http://depositfiles.com/files/vz874xbdz
JUAN
http://depositfiles.com/files/slv4zr3pa
HECHOS DE LOS APOSTOLES
http://depositfiles.com/files/1oeb5npzf
ROMANOS
http://depositfiles.com/files/ioicmoftw
1RA DE CORINTIOS
http://depositfiles.com/files/8v34uk1qw
2DA DE CORINTIOS
http://depositfiles.com/files/b8gp0qm11
GÁLATAS
http://depositfiles.com/files/q181odfal
EFESIOS
http://depositfiles.com/files/d95ajm4rs
FILIPENSES
http://depositfiles.com/files/8yz1q687r
COLONESES
http://depositfiles.com/files/x3jkc4gz9
1RA DE TESALONICENSES
http://depositfiles.com/files/fk90vwrje
2DA DE TESALONICENSES
http://depositfiles.com/files/b1chlhz78
1RA DE TIMOTEO
http://depositfiles.com/files/jaq84i5ym
2DA DE TIMOTEO
http://depositfiles.com/files/0cuoqkcsa
TITO
http://depositfiles.com/files/tyadqht1w
FILEMÓN
http://depositfiles.com/files/dj7adk6hm
HEBREOS
http://depositfiles.com/files/fgcsmd5ko
SANTIAGO
http://depositfiles.com/files/y7nvj8q71
1RA DE S. PEDRO
http://depositfiles.com/files/ids6gratq
2DA DE S. PEDRO
http://www.megaupload.com/?d=V5DEKW3Z
1RA DE S. JUAN
http://www.megaupload.com/?d=6YUR9SUQ
2DA DE S. JUAN
http://www.megaupload.com/?d=S09KQ8AJ
3RA DE S. JUAN
http://www.megaupload.com/?d=TDVOBO2C
JUDAS
http://www.megaupload.com/?d=5ICRHNX2
APOCALIPSIS
http://depositfiles.com/files/120v0849k
si quieren la biblia para tu celular en español ve aca
http://depositfiles.com/files/nmhbp1vhn
Pelicula En El Principio
Sinópsis:
Cuenta varias historias bíblicas, como la Creación del Mundo, la expulsión del hombre del Paraíso Terrenal, la expansión del Pueblo de Dios por la Faz de la Tierra,entre ellas esta (El Jardin Del Eden),(La Historia De Moises),(Jose Y El Abrigo De Muchos).
http://www.mediafire.com/file/mzwrmm4d3m3/EnElPrincipio.dlc
COMPU BIBLIA
Este es un programa que trae el siguiente material:
Versiones y traducciones de la Biblia: * Reina-Valera 95, edición de estudio * Reina-Valera 1960 * Reina-Valera 1909 * Dios Habla Hoy, edición de estudio con deuterocanónicos * Nuevo Testamento versión Biblia en lenguaje sencillo * Contemporary English Version * Todays English Version * King James Version * Biblia Hebraica Stuttgartensia - Texto hebreo del Antiguo Testamento * Nestle-Aland - Texto griego del Nuevo Testamento * Septuaginta * Sacra Vulgata; Libros de referencia: * Nuevo diccionario bíblico Certeza * Nuevo comentario bíblico - Siglo Veintiuno * Significado y diversidad cultural * Guía para el estudio del griego del Nuevo Testamento * Concordancia, manual y diccionario griego-español del Nuevo Testamento * Léxico hebreo-español y arameo-español * Guía para el estudio del hebreo bíblico * Breve historia del canon bíblico * Descubre la Biblia * Abramos la Biblia * Atlas Bíblico * La poesía del Antiguo Testamento: Pautas para su traducción
http://hotfile.com/dl/21550528/e218b2a/CompuBiblia_Edicion_Profecional.zip.html
la biblia en tu celular español
Bueno esta version contiene:
*Biblia Completa(antiguo y nuevo testamento) version Reina Valera en Español
*Buscador de palabras
*Envio de SMS con versiculos desde la propia aplicacion.
*Opcion para guardar y citar versiculos favoritos *entre otros...
Idioma:Ingles/Español
http://depositfiles.com/files/nmhbp1vhn
Mañana Subimos el Video de Profecia 2010 en RatDVD

ANUNCIO IMPORTANTE

OK LISTO LOS LINK DE:
1. EL AVISO FINAL
http://rapidshare.com/files/306741594/El_Aviso_Final_1.3g2
http://rapidshare.com/files/306745308/El_Aviso_Final_2.3g2
http://rapidshare.com/files/306967479/El_Aviso_Final_3.3g2
http://rapidshare.com/files/306967561/El_Aviso_Final_4.3g2
http://rapidshare.com/files/306961474/El_Aviso_Final_5.3g2
FORMATO CELULAR
Nota: esta en formato 3gp, se debe reconvertir a formato avi y queda 1A
Espero que esta herramienta nos sirva a todos
Es para subir videos o cualquier material, hoy empiezo a subir los link nuevos para el aviso final
Bendiciones
Cualquier comentario a eagr71@gmail.com
Link nuevos Aviso Final
Parte 1
http://www.megaupload.com/?d=7UW1S174
Parte 2
http://www.megaupload.com/?d=T69M1OE3
Parte 3
http://www.megaupload.com/?d=VLTV3RB6
Parte 4
http://www.megaupload.com/?d=92ZB6ECT
Parte 5
http://www.megaupload.com/?d=00LX5QF7
Unir con File Splitter & Joiner

Matrimonio Real - Mark Driscoll ¿Asusta?

16 de agosto de 2009

Hoy 17 estamos en pleno Foro

HOLA, PARA CUANDO MUCHOS LLEGUEN A VISITARNOS ESTAREMOS EN PLENO EVENTO.
NUESTRAS ACTIVIDADES SERAN LAS SIGUIENTES:
7: AM LLEGADA DE DIACONOS ENCARGADOS DE PREPARACION DEL LUGAR Y DEL ALMUERCITO, TINTOS Y DEMAS
8: AM LLEGADA MIEMBROS DE ICCI
9: AM LLEGADA DE HERMANOS EN CRISTO QUE NOS VISITARAN (CONFIRME AL 3004042616, TIENE TIEMPO LIBRE?)
9: 05 - 9: 30 AM PRESENTACION (VAMOS A SABER QUIENES SOMOS) NO NOS INTERESA EL APELLIDO DE IGLESIA.
9: 35 - 12: 00 M RADIOGRAFIA A LAS 10 ACUSACIONES, PREGUNTAS RESPUESTAS Y CONCLUCIONES
12: 05 - 1: 00 PM ALMUERZO Y DEMAS
1:05 - EN ADELANTE PROPUESTA BASADA EN LA PALABRA EN RESPUESTA A LA REFORMA DEL SIGLO 15
BENDICIONES

Devocional Agosto 17 de 2009

El conflicto
Leer | 2 Timoteo 4.6-8
La batalla espiritual continúa todo el tiempo. Es importante que los creyentes estén conscientes de este conflicto, para combatir con efectividad el pecado y vivir de una manera agradable al Señor.
La lucha existe en tres frentes. Primero, tenemos un enemigo interno. Desde la caída en el huerto del Edén, el corazón humano no busca por naturaleza a Dios. Pero su Espíritu puede atraernos y mover nuestros pensamientos hacia Él. Sin embargo, aun después de ser salvos tendremos la capacidad de hacer el mal mientras estemos en este cuerpo carnal. La Biblia menciona evidencias de la vieja “carne” que actúa dentro de nosotros, como son la fornicación, la inmundicia, los celos y los estallidos de ira (Gá 5.19, 20).
Segundo, hay un enemigo externo: el sistema de creencias, actitudes y filosofías contrarias a Dios, que nos rodea. Primera de Juan 2.15 hace una severa advertencia: “Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”. Como creyentes en Jesús, debemos ser sal y luz para la sociedad a nuestro alrededor, y no permitir que sus prácticas influencien nuestros pensamientos o nuestra conducta.
Tercero, hay un enemigo diabólico: Satanás. Su deseo es desacreditar a Dios, y tener la victoria sobre el reino del Señor. Sabemos por la Escritura que esto no sucederá, pero el conflicto seguirá hasta los últimos días mencionados en Apocalipsis.
Esté consciente de estos tres enemigos. Usted no se quedaría dormido en medio de una feroz batalla, y tampoco debe vivir sin recordar que hay una batalla espiritual cada día. El pasaje de hoy dice qué hacer exactamente para mantenerse firme en Cristo: armarse con la Palabra de Dios, y buscar su dirección y protección.

15 de agosto de 2009

NUESTROS HIJOS EN RIESGO

Devocional Agosto 16 de 2009

Tema: “El conflicto”
Texto: 2 Timoteo 4:6-8
La batalla espiritual continúa todo el tiempo. Es importante que los creyentes estén conscientes de este conflicto, para combatir con efectividad el pecado y vivir de una manera agradable al Señor.
La lucha existe en tres frentes. Primero, tenemos un enemigo interno. Desde la caída en el huerto del Edén, el corazón humano no busca por naturaleza a Dios. Pero su Espíritu puede atraernos y mover nuestros pensamientos hacia Él. Sin embargo, aun después de ser salvos tendremos la capacidad de hacer el mal mientras estemos en este cuerpo carnal. La Biblia menciona evidencias de la vieja “carne” que actúa dentro de nosotros, como son la fornicación, la inmundicia, los celos y los estallidos de ira (Gá 5.19, 20).
Segundo, hay un enemigo externo: el sistema de creencias, actitudes y filosofías contrarias a Dios, que nos rodea. Primera de Juan 2.15 hace una severa advertencia: “Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”. Como creyentes en Jesús, debemos ser sal y luz para la sociedad a nuestro alrededor, y no permitir que sus prácticas influencien nuestros pensamientos o nuestra conducta.
Tercero, hay un enemigo diabólico: Satanás. Su deseo es desacreditar a Dios, y tener la victoria sobre el reino del Señor. Sabemos por la Escritura que esto no sucederá, pero el conflicto seguirá hasta los últimos días mencionados en Apocalipsis.
Esté consciente de estos tres enemigos. Usted no se quedaría dormido en medio de una feroz batalla, y tampoco debe vivir sin recordar que hay una batalla espiritual cada día. El pasaje de hoy dice qué hacer exactamente para mantenerse firme en Cristo: armarse con la Palabra de Dios, y buscar su dirección y protección.
www.encontacto.org

14 de agosto de 2009

Devocional Agosto 15 de 2009

El grupo correcto
Pocos son los que la hallan. (Mateo 7:14)
Quienes son atraídos por el Espíritu de Dios para que entren por la puerta estrecha y anden por el camino angosto están en el grupo espiritual correcto. Quienes están en el grupo espiritual equivocado son todos los paganos y cristianos nominales, todos los ateos y devotos fanáticos superficiales, todos los teístas nominales y humanistas seculares, y personas de todos los grupos étnicos y económicos que no tienen una fe salvadora en Jesucristo. Entran por la puerta ancha y van por el camino espacioso que lleva a la destrucción.
Jesús dijo: “Muchos son llamados, y pocos escogidos” (Mt. 22:14). El grupo correcto no es pequeño sencillamente porque la puerta de entrada es demasiado estrecha o el camino es muy limitado. Los creyentes son pocos porque muchas personas se niegan a arrepentirse de sus pecados y a confiar en Cristo para salvación. Prefieren morir en las tinieblas (vea Jn. 3:19).
Todo el que quiera ir a Jesucristo puede hacerlo con la ayuda de Dios: “Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera” (Jn. 6:37). Y quienes van a Cristo estarán para siempre en el correcto grupo espiritual.
Tomado de :Gracia a Vosotros

13 de agosto de 2009

Devocional Agosto 14 de 2009

Hagamos Uso de la Prudencia
por Brendaliz Avilés
“Y aquel varón se llamaba Nabal, y su mujer, Abigail. Era aquella mujer de buen entendimiento y de hermosa apariencia, pero el hombre era duro y de malas obras; y era del linaje de Caleb”. (1Samuel 25:3).
Disfruto mucho de tantas historias que nos relata la Biblia y está en particular me agrada porque quien sobresale es una mujer. Una mujer que además de belleza poseía inteligencia, gracia y temor de Dios. Está comprobado científicamente que las mujeres pueden hacer más cosas a la vez que los hombres porque le funciona una parte del cerebro que a los hombres no. Abigail fue una mujer que gracias a su buen criterio y juicio, actúo con diligencia y salvó a muchos de morir.
Algunos de los sinónimos para la palabra prudencia son: madurez, cordura, discernimiento, sensatez, buen juicio y sabiduría. Estas son cualidades que se desarrollan en nuestras vidas a través de la experiencia y las circunstancias que nos toca vivir. Si somos personas sujetas a nuestras emociones, seremos esclavos de ellas y también nos expondremos a varios líos. Porque no siempre se actúa con prudencia, por ejemplo ante una crisis o un momento de coraje. Mantener el control ante situaciones de mucho estrés y dificultad no es nada fácil, se requiere de autocontrol, de dominio propio. Cuando somos expuestos ante sentimientos tales como la ira, la tristeza, la venganza, las injusticias que acontecen, habla mucho sobre quiénes somos como personas y quién habita en nuestras vidas. Si estamos sujetos a las cosas de la carne o del Espíritu. Y con esto no quiero decir que vamos andar con una aureola y dos alas. Esto no quiere decir que invalidemos lo que muchas veces sentimos, sino que meditemos bien antes de actuar.
Registran las Sagradas Escrituras que Nabal era un hombre perverso, de hecho, sus acciones ante la petición de David, nos demuestran qué tipo de persona era y dónde estaba su corazón también. Pienso que de inteligente tenía muy poco y de egoísta mucho. Sin embargo la Biblia se toma tiempo de detallarnos en palabras breves que Abigail tenía buen entendimiento. Y sabemos que una persona sabia es aquella que sabe cómo utilizar la inteligencia. Le da sentido y propósito a su proceder. Y cuando uno de los siervos vino a expresarle a Abigail cómo había procedido su esposo Nabal para con David y sus siervos ante la petición que ellos le habían hecho, ella tomó una acción inmediata.
Y es que hay ocasiones en que no podemos esperar mucho para actuar. Cuando Moisés fue a cruzar el Mar Rojo, atrás venían una multitud de enemigos, y Dios le dijo a Moisés que no era el momento de clamar sino de actuar. El tuvo que cruzar el Mar Rojo y confiar en las promesas y fidelidad de Dios de que protegería a todo el pueblo de Israel. Mujer y hombre que me estás leyendo, hay momentos en que tienes que actuar y dejar de estar dándole vuelta al asunto. Si Abigail no hubiese actuado de la manera en que lo hizo, hasta la vida de ella misma hubiera estado expuesta al peligro, ya que David tenía planeado cobrar venganza.
Creo que otra cualidad que Abigail poseía era que sabía cómo hablar. Es decir sabía de qué forma utilizar sus palabras. En el versículo 17 de este capítulo, uno de los siervos le dice a Abigail que reflexione y vea lo que ha de hacer ante esa situación. El proceso de reflexión involucra análisis detallado de lo que se va a hacer mirando los puntos positivos y negativos, tomando en cuenta las consecuencias de las cosas. Ni corta ni perezosa veamos lo que hizo Abigail:
“Entonces Abigail tomó luego doscientos panes, dos cueros de vino, cinco ovejas guisadas, cinco medidas de grano tostado, cien racimos de uvas pasas, y doscientos panes de higos secos, y lo cargó todo en asnos. Y dijo a sus criados: Id delante de mí, y yo os seguiré luego; y nada declaró a su marido Nabal. Y montando un asno, descendió por una parte secreta del monte; y he aquí David y sus hombres venían frente a ella, y ella les salió al encuentro”.
David estaba decidido a cobrar venganza. Realmente se encontraba enojado e indignado, ya iba de camino y no pensaba dejar con vida a nadie. Sin embargo observemos lo que las palabras sabias que emplea esta mujer lograron y a la vez evitaron: “Y cuando Abigail vio a David, se bajó prontamente del asno, y postrándose sobre su rostro delante de David, se inclinó a tierra; y se echó a sus pies, y dijo: Señor mío, sobre mí sea el pecado; mas te ruego que permitas que tu sierva hable a tus oídos, y escucha las palabras de tu sierva. No haga caso ahora mi señor de ese hombre perverso, de Nabal; porque conforme a su nombre, así es. El se llama Nabal, y la insensatez está con él; mas yo tu sierva no vi a los jóvenes que tú enviaste. Ahora pues, señor mío, vive Jehová, y vive tu alma, que Jehová te ha impedido el venir a derramar sangre y vengarte por tu propia mano. Sean, pues, como Nabal tus enemigos, y todos los que procuran mal contra mi señor. Y ahora este presente que tu sierva ha traído a mi señor, sea dado a los hombres que siguen a mi señor. Y yo te ruego que perdones a tu sierva esta ofensa; pues Jehová de cierto hará casa estable a mi señor, por cuanto mi señor pelea las batallas de Jehová, y mal no se ha hallado en ti en tus días. Aunque alguien se haya levantado para perseguirte y atentar contra tu vida, con todo, la vida de mi señor será ligada en el haz de los que viven delante de Jehová tu Dios, y él arrojará la vida de tus enemigos como de en medio de la palma de una honda. Y acontecerá que cuando Jehová haga con mi señor conforme a todo el bien que ha hablado de ti, y te establezca por príncipe sobre Israel, entonces, señor mío, no tendrás motivo de pena ni remordimientos por haber derramado sangre sin causa, o por haberte vengado por ti mismo. Guárdese, pues, mi señor, y cuando Jehová haga bien a mi señor, acuérdate de tu sierva. Y dijo David a Abigail: Bendito sea Jehová Dios de Israel, que te envió para que hoy me encontrases. Y bendito sea tu razonamiento, y bendita tú, que me has estorbado hoy de ir a derramar sangre, y a vengarme por mi propia mano. Porque vive Jehová Dios de Israel que me ha defendido de hacerte mal, que si no te hubieras dado prisa en venir a mi encuentro, de aquí a mañana no le hubiera quedado con vida a Nabal ni un varón. Y recibió David de su mano lo que le había traído, y le dijo: Sube en paz a tu casa, y mira que he oído tu voz, y te he tenido respeto. Y Abigail volvió a Nabal, y he aquí que él tenía banquete en su casa como banquete de rey; y el corazón de Nabal estaba alegre, y estaba completamente ebrio, por lo cual ella no le declaró cosa alguna hasta el día siguiente. Pero por la mañana, cuando ya a Nabal se le habían pasado los efectos del vino, le refirió su mujer estas cosas; y desmayó su corazón en él, y se quedó como una piedra. Y diez días después, Jehová hirió a Nabal, y murió. Luego que David oyó que Nabal había muerto, dijo: Bendito sea Jehová, que juzgó la causa de mi afrenta recibida de mano de Nabal, y ha preservado del mal a su siervo; y Jehová ha vuelto la maldad de Nabal sobre su propia cabeza. Después envió David a hablar con Abigail, para tomarla por su mujer. (1Samuel 25: 18-40).
Tremenda disertación la de esta mujer. Tal vez no se tomó mucho tiempo en decirla, pero si fue lo suficientemente concisa y convincente como para hacer entrar a David en razón. Como para hacerle entender que Dios pelearía su batalla. El proverbista decía “que la blanda respuesta quita la ira”. Vemos en esta mujer un ejemplo digno de imitar. Si Dios nos hizo seres pensantes, es para que examinemos y razonemos antes de actuar. Tenemos que tener valentía, esta mujer estuvo dispuesta a arriesgar su vida para poder salvar la de su esposo, la de sus siervos y la de ella misma.
¿Cuántas discusiones o peleas podrías evitar en tu hogar si tan solo guardaras silencio y escucharas? O si tan solo meditaras en si lo que vas a decir puede traer aporte o al contrario va a ser que el desacuerdo se intensifique y se cree una barrera más grande. ¿Cuántas heridas no se producirían si supiéramos cómo emplear bien las palabras que usamos en diversos momentos? Aquellos que aman a Dios no se dejan arrastrar fácilmente por las corrientes de la imprudencia.

12 de agosto de 2009

Devocional Agosto 13 de 2009

Considera Ser Disciplinado
“Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados”. (Hebreos 12:11)
Hoy charlaba con el hermano Enrique Monterroza y nuestro tema de conversación era sobre la disciplina. La palabra disciplina tiene algunos significados dependiendo el uso que se le quiera dar, pero para efectos de este escrito nos dejaremos llevar por la siguiente definición: disciplina es
“la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien”.
Una cualidad que caracteriza a una persona disciplinada es su constancia y perseverancia en cuanto a la rutina. Es una persona que se empeña y que trabaja arduamente con el único deseo de perfeccionarse y mejorar diariamente. Una persona que posee disciplina lleva a cabo una rutina que no siempre le gusta seguir, pero que sabe que es necesaria para lograr conseguir un objetivo o triunfo. Por ejemplo no es fácil para un deportista tener siempre que levantarse a hacer ejercicios temprano en la mañana, dedicar muchas horas de su tiempo al entrenamiento o llevar una dieta muy sana y equilibrada. Sin embargo un deportista apasionado, que ama lo que hace y que quiere ganar una medalla en las Olimpiadas, sabe que esos pequeños detalles diarios son los que haran la diferencia entre ganar la medalla de oro, plata o bronce o perder.
Algo que debemos también considerar es que no siempre las personas talentosas son las que logran el éxito deseado, sino aquellas personas que no se rinden, que siguen intentando. Que aceptan la corrección con humildad porque saben que cuando nos perfeccionamos en algo somos mejores. Son aquellas personas que nunca sacan de su diccionario las palabras “sigue esforzándote e intentándolo”. Son personas que siguen ejercitándose, o sea, que pese a todo continuan practicando incansablemente.
Algunos puntos importantes a considerar si queremos ser personas disciplinadas son los siguientes:
1. Necesitamos disciplina si queremos lograr las cosas que nos hemos propuesto y mientras no la tengamos, no podremos obtener los resultados que queremos.
2. El hno. Enrique me decía: “tú puedes tener un potencial tremendo, pero si no tienes disciplina y si no la aplicas, no triunfarás facilmente, pues hay que ser perseverante y organizado”.
3. “Tu puedes tal vez no tener un gran potencial, pero si eres disciplinado en lo que haces y te esfuerzas, puedes triunfar y llegar más lejos que aquel que tiene más talento que tú”. Y estoy muy de acuerdo con este punto porque me ha tocado ver muchas personas de éxito que no eran las más populares, ni las que mejores calificaciones sacaban, pero que en la escuela de la vida fueron practicos, tuvieron enfoque y lograron sobrepasar a aquellos que parecían tener más “posibilidades” que ellos.
4. Alguien decía que el amor debe ser la motivación más importante en toda disciplina ya sea en corección o desempeñando las tareas que te llevaran a ser excelente en aquello que realices.
5. Tarde o temprano la disciplina rinde éxito y frutos abundantes. Preguntale a Dante Gebel si le fue fácil siempre orar y buscar el rostro de Dios, pero él decidió un día que pese a todo, buscaría a Dios con el alma y el corazón. Fue acostumbrándose hasta que desarrollo esa conexión especial con el Señor.
6. Cuesta, pero no te rindas. Son esos pequeños detalles en los que te esfuerzas lo que hacen de lo ordinario, algo extraordinario. No es fácil, pero si es posible. Y cuando se tiene a Dios primero sobre todas las cosas, él nos ayuda a lograr el fin que deseamos. Debemos recordar que las cosas que realmente valen la pena en esta vida, cuestan sacrificio y voluntad, pero bien vale la pena pagar el precio.
Si tuvieras la oportunidad de preguntarle a José, Daniel, los 3 amigos de Daniel, o a Pablo te dirían lo importante que fue ser disciplinados. Daniel oraba tres veces al día. José supo seguir instrucciones y Pablo fue instruído en las mejores escuelas. Preguntale a Noel que hubiera pasado si no hubiera sido constante cuando Dios lo mandó a construir el arca y seguramente te contestará que ni siquiera él y su familia se hubieran podido salvar.
La pregunta es: ¿Qué debes organizar en tu vida el día de hoy para que puedas lograr aquello que tanto deseas?
por Brendaliz Avilés

11 de agosto de 2009

Devocional Agosto 12 de 2009

Cuando es necesario una leccioncita de parte de Dios
Jueces 10: 10-14
“Entonces los hijos de Israel clamaron a arrepentimiento-genuinoJehová, diciendo: Nosotros hemos pecado contra ti; porque hemos dejado a nuestro Dios, y servido a los baales. Y Jehová respondió a los hijos de Israel: ¿No habéis sido oprimidos de Egipto, de los amorreos, de los amonitas, de los filisteos, de los de Sidón, de Amalec y de Maón, y clamando a mí no os libré de sus manos? Mas vosotros me habéis dejado, y habéis servido a dioses ajenos; por tanto, yo no os libraré más. Andad y clamad a los dioses que os habéis elegido; que os libren ellos en el tiempo de vuestra aflicción”.
Imagínate por un momento que Dios te dijera: “¿Sabes que?, ya no te ayudare mas”.
Personalmente me muero si escuchara esas palabras, mas aun si vienen de aquel que es el único que me puede ayudar en momentos en donde humanamente no hay solución.
Eso fue lo que les paso al pueblo de Israel en este pasaje bíblico, su maldad era tal, que aunque pidieran perdón a Dios, luego volvían al pecado y se apartaban de El.
¿Te parece conocido su manera de responder al amor perdonador de Dios?, Y es que nosotros somos muy similar al pueblo de Israel, luego de pedir perdón por algo malo que hicimos y de prometer que ya no lo haremos mas, volvemos a olvidarnos de nuestra promesa y al ser seducidos por nuestra concupiscencia(deseos) volvemos a caer en los mismos errores de los cuales ya hemos pedido mil y una vea perdón y de los cuales nos hemos arrepentido como diría una buena amiga “tri-millones” de veces.
Y es que se te olvida algo, y es que Dios también tiene su límite, no de Poder, porque es TODOPODEROSO, pero si tiene un límite hasta donde te permitirá jugar con El.
¿Tu crees que Dios se cree todas las veces que le hemos pedido perdón sin sentirlo de corazón?, já, no, a Dios no lo engaño y pese a que no le he pedido perdón de corazón, aun así me perdona y me da una nueva oportunidad. Y es que el amor de Dios es incomparable, no lo logro entender, pues yo humanamente hablando si alguien me pide perdón pero yo se que lo esta haciendo solo por hacer y no porque lo sienta, realmente no se si lo perdonara, pero Dios es otra cosa, el no piensa como yo pienso, no siente como yo siento, ni actúa como yo actuó.
Pero si bien es cierto Dios es Amor, también es fuego consumidor (Deuteronomio 4:24) y no tendrá al justo por injusto, ni al injusto por justo.
Además Dios, como Padre amoroso, tiene un límite, porque no quiere malcriarte, y es por esa razón que habrá momentos en tu vida en donde te tendrá que dar una leccioncita para que comprendas que no puedes seguir fingiendo algo que no sientes en realidad o simplemente no quieres sentir.
El Pueblo de Israel se encontraba en un momento en donde los filisteos y amonitas los estaban oprimiendo, al ver su estado y la incapacidad para pelear por si mismos contra sus enemigos, no tuvieron más que clamar a Jehová.
Así mismo somos nosotros, hacemos lo que queremos, nos alejamos de la comunión con Dios, le damos rienda sueltas a nuestros deseos, pero cuando vemos la cosa seria entonces venimos llorando delante de Dios pidiéndole que nos ayude. ¿Acaso Dios es un bombero que solo le llamo cuando la casa se me esta quemando?
Lo más común en estos casos es que Dios responda al oír nuestro clamor, más aun cuando aparentamos un arrepentimiento genuino. Pero Dios que te conoce muy bien, sabe en que momento de tu vida tiene que socarte bien los pantalones y darte una palmadita.
Fue así que luego del clamor de los Israelitas Dios contesta con un: “yo no os libraré más”, ¿Perdón?, ¿Cómo fue?, ¿Estoy escuchando bien?, ¿Estoy leyendo bien?, ¿Seguro que es Jehová de los Ejércitos el que dice esto?, Si, definitivamente es El, y es que Dios tiene un limite, no puedes pasártela jugando con El, ¿A ti te gustaría que jugaran con tus sentimientos?, entonces ¿Por qué si Dios lo único que ha hecho es amarte con amor eterno, le pagas alejándote de El y olvidando tu pacto con El?
Por un momento Dios estaba haciendo lo que nunca en la historia había hecho: NEGARSE A AYUDAR A SU PUEBLO. Que terrible escenario, ¿Qué hicieras si al único que pudieras recurrir te dijera: NO, no te ayudare?, sinceramente son palabras muy fuertes, pero que llevaban un objetivo. Y es que no podemos reprochar las formas de actuar de Dios, El siempre sabe el porque y el para que de todo y por esa razón en esta ocasión estaba dando a su pueblo una leccioncita que sin duda les iba a ayudar.
Fue así como el pueblo de Israel entendió que el NO de Dios se debía al fingimiento de su arrepentimiento, que el limite de Dios había llegado a su fin y por ende necesitaban mas que clamar, en pocas palabras necesitaban ya no decir que se arrepentían, si no demostrar que realmente estaban arrepentidos.
Pues entre decir y hacer hay una gran diferencia, tú puedes decir que quieres vivir santamente, pero tu accionar puede ser otro, entonces en esos momentos en donde ya no valen las palabras es donde las acciones tienen que entrar a escena.
Dice la Palabra de Dios en Jueces 10: 16 “Y quitaron de entre sí los dioses ajenos, y sirvieron a Jehová; y él fue angustiado a causa de la aflicción de Israel.”
El hecho de quitar de entre si lo dioses ajenos es una señal de un arrepentimiento que va mas allá de las palabras y se remonta a las acciones, el hecho de quitar esos dioses ajenos estaba demostrando que ahora si iba en serio, no solo quitaron los dioses si no que pese a la negativa de Dios para ayudarlos, ellos comenzaron a servir a Dios.
Y es que necesitamos tener agradado a Dios, pues nunca sabemos cuando necesitaremos un milagro de parte suya, por esa razón tenemos que estar bien con El.
La Palabra menciona lo siguiente: “y él fue angustiado a causa de la aflicción de Israel”. Así es mi Dios, es que el amor corre por todo su ser, su misericordia es infinita y su fidelidad incomparable, su leccioncita había dado frutos, el arrepentimiento ahora no eran solo palabras, sino que iban acompañadas de acciones, de esas acciones que mueven el corazón de Dios y que al ver tu problema se angustia por ti, pues quiere verte siempre en bendición.
Es así como cada uno de nosotros debemos aprender a través de esta historia bíblica, la importancia de no permitir que lleguemos a tocar el límite de Dios, pues nadie de nosotros querrá recibir una leccioncita para aprender a no quererse burlar de Dios.
El anhelo del Señor es que cada uno de nosotros lo busquemos de corazón, que quitemos de nuestra vida todo aquello puede llegarse a convertir en un dios pagano y que comencemos a servirle con animo voluntario, no por miedo, sino por temor reverencial que Dios se merece.
Posiblemente tu haz estado jugando con Dios, te has arrepentido muchas veces de algo que sabes bien que esta mal delante de Dios, pero luego de unos días, vas nuevamente en pos de ello olvidando de esta manera lo que hace algunos días le dijiste al Señor acerca de ya no seguir insistiendo en ese pecado.
Mas Dios que te conoce perfectamente sabia muy bien que en ti no existía un verdadero arrepentimiento y a pesar de eso te siguió bendiciendo y dándote oportunidades, pero el limite de Dios esta cerca y por esa razón quiere que a partir de hoy comiences a demostrar con hechos lo arrepentido que estas de haber fallado y lo dispuesto que estas a hacer su voluntad cueste lo que cueste.
No es que el pecado sea mas fuerte que ti, es que tu no estas permitiendo que el Poder y la fortaleza de Dios este en tu vida, pues has dejado de orar, de leer la Palabra, de congregarte quizá o simplemente has dejado de sentir gusto por las cosas espirituales, y todo eso te ha llevado a ser mas vulnerable a los ataques del enemigo.
Mas en esta hora, Dios te da una nueva oportunidad y te dice: “¡VAMOS, YO CREO EN TI!” y es que Dios cree en ti, aun cuando nadie y quizá hasta tu mismo no crees mas en ti, y es porque El sabe el final feliz que tiene preparado para ti, por esa razón, LEVÁNTATE Y INTÉNTALO NUEVAMENTE, pero ahora si, demuéstrale que esta vez si va en serio, pues no quieres llegar a su limite.
El arrepentimiento genuino va acompañado de acciones genuinas que salen de lo profundo de tu corazón.
Autor: Enrique Monterroza

PREDICACIONES ICCF

HOLA, LES COMPARTIMOS A TODOS LOS VISITANTES UNA COLECCION DE SERMONES QUE LOS PASTORES DE LA IGLESIA CRISTIANA CONFRATERNIDAD LA FLORESTA NOS COMPARTIERON.
HAY PERMISO DE USARLOS
DESCARGAR DESDE
http://rapidshare.com/files/266368027/PREDICAS_GUSTAVO_Y_MIRYAM.rar.html
http://www.megaupload.com/?d=VXIYY113

10 de agosto de 2009

Devocional Agosto 11 de 2009

El Espiritu vrs La Carne, una Lucha Diaria
Romanos 8:1
“Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu”
Si hablamos de luchas diarias no podemos dejar a un lado la lucha que mantiene nuestro espíritu con nuestra carne. La verdad es que antes cuando estábamos sin Cristo vivíamos conforme a los deseos de la carne y en la corriente de este mundo. Pero desde el mismo momento que abrimos nuestro corazón para que Jesús entrara en el, fuimos liberados de la esclavitud del pecado por lo cual comenzamos a percibir las cosas que son del Espíritu.
Tampoco voy a negar que ese mismo instante comenzó lo que personalmente denomino como “Lucha mano a mano entre la carne y el espíritu”, pero mas allá de esa lucha mano a mano que sostienen diariamente debe de existir en nosotros un deseo ferviente de agradar a Dios por cualquier medio, pues Él ha sido maravilloso para con nosotros.
Por esa razón quiero enfocar este tema a la lucha diaria que mantiene la carne contra nuestro espíritu, se que no te estoy hablando en otro idioma y tu mejor que nadie has de saber muy bien a que se le llama lucha entre la carne y el espíritu, pero si aun tienes duda a continuación te lo detallo.
LA CARNE. (La carnalidad es una forma de vida en que prevalece una actitud en esencia destructiva.)
Para que podamos entender un poco mejor esta posición tratare de explicártelo: en sentido figurado llamamos carne a la concupiscencia de querer cometer pecado, definitivamente todos somos atraídos por el pecado, desde el principio de la creación el pecado se presento al hombre como deseo de querer realizar algo que va en contra de lo que Dios ha estipulado.
Si decimos que una persona anda en la carne, nos referimos en su manera de vivir, en pocas palabras dando rienda suelta a sus deseos pecaminosos y olvidándose de agradar a Dios.
El pecado es atractivo para el ojo humano, pero detestable para Dios, es ahí en donde comienza lo que denomino “Lucha entre la carne y El Espíritu”
EL ESPÍRITU. Todos nosotros somos seres tripartitos(1 Tesalonicenses 5:23), es decir que estas compuestos por espíritu, alma y cuerpo. El espíritu es el que se comunica con Dios, es decir que el que percibe las cosas que son de Dios y el que tiene como propósito agradarlo. En oposición a la carne, espíritu es, como reflejo de la gracia de Dios, una fuerza que da vida y la protege. Podemos contrastar la obra de la carne con el fruto del espíritu en la carta a los Gálatas.
Si decimos que una persona anda en el espíritu, nos referimos a que anda conformo a la voluntad de Dios, no satisfaciendo los deseos de la carne sino mas bien los de Espíritu de Dios.
LUCHA ENTRE LA CARNE Y EL ESPÍRITU. Ahora bien teniendo una mejor perspectiva de la carne y es espíritu me imagino que sabes a lo que me refiero cuando digo “Lucha entre la carne y el espíritu”. En esta ocasión quiero orientar este tema a las luchas mas comunes entre los jóvenes cristianos y “cristianos”.
Entre las luchas que el espíritu tiene con la carne están:
La Música: Definitivamente que a nuestra carne le encantan los ritmos, alguien podría decir: ¿Por qué la música es mala?, la música en si no es mala, es mas, Dios la creo para ser alabado por medio de esta. Pero el enemigo siempre ha querido distorsionar los planes de Dios y ha orientado al hombre a crear música que no va con el objetivo de exaltar el nombre del Señor. Muchos jóvenes no se acerca a Dios y ponen de excusa la música, diciendo: “es que no puedo dejar la música”(refiriéndose a la música que el mundo ofrece), otros se han alejado de Dios al ser atraídos por la música que el mundo te ofrece. ¿Te das cuenta que algo tan fácil te esta robando la entrada al cielo?, no digo con esto que si escuchas música mundana te iras al infierno, porque no soy juez para juzgarte, pero con autoridad te puedo decir que no es agradable a Dios, pues su propósito no es que apoyes la música que no va dirigida a Él. ¿Sabes?, Dios te ha dotado de fuerza para poder resistir y vencer la batalla espiritual, tu puedes decir pensar que nunca podrás dejar de escuchar música que no alaba a Dios, pero la verdad es que no la dejas porque no quieres, no porque no puedas, la Biblia dice que TODO lo podemos en Cristo que nos fortalece, ¿Acaso será mentiroso Dios?, indiscutiblemente NO!!, entonces, ¿Por qué dices que no puedes?, no será que ¿No quieres?, examina tu corazón y date una respuesta a ti mismo(a).
Tu Vocabulario(Efesios 4:29): algo que sin duda tendríamos que cambiar al entregarle nuestro corazón a Dios es nuestra manera de hablar, pues muchos de nosotros hemos venido a los caminos de Dios con un vocabulario soez, del cual no salía nada bueno. Ahora en Cristo tenemos una lucha diariamente en contra de esas palabras que no son las de un hijo de Dios. Si tu eres un hijo de Dios y tu vocabulario parece el de un basurero, entonces tu lucha esta siendo ganada por la carne y no por el espíritu, debes de examinar que palabras están saliendo de tu boca y permite que Dios moldee tu vocabulario.
Nuestras “Amistades”: una de las luchas mayores que se ven entre los jóvenes son sus amistades, ya que por tratar de ser popular entre tu grupo, te olvidas de agradar a Dios y comienza a realizar ciertas acciones que si bien es cierto agradan a tus amigos, pero también desagradan a Dios. La lucha es diaria, no te digo que seas un aburrido, pero tampoco te digo que pisotees el Nombre de Jesús para quedar bien con tus amigos. Tu a lo mejor sabes que tus amistades te están hundiendo espiritualmente y no haces nada por evitarlo.
Un joven el otro día me decía que se sentía mal porque le ha fallado a Dios y que quizá Él ya se aparto de su vida, yo le pregunte que porque pensaba de esa manera y el rápidamente me dijo: “es que mis amigos están influyendo en mi y por eso me he alejado de Dios”, entonces yo le dije: “Pero ¿Porque sigues frecuentándolos?”, y el me respondió que no podía dejar sus amistades y que ellos(sus amigos) jugaban la guija y lo invitaban a el y si el decía que no quería lo tildaban de gallina, y el por no quedar mal visto entre sus amigos accedía. ¿Te das cuenta que tus amigos pueden robarte la entrada al cielo?, esto no es un simple juego, tus amigos pueden estar influenciándote a realizar ciertos actos que van en contra de la voluntad de Dios. Tu muy bien sabes cuando tus amigos no están siendo de bendición, sino que al contrario están dañando tu comunión con el Señor. ¿Qué estas esperando para alejarte de ellos?, ¿No te das cuenta que estas en una lucha entre tu carne y tu espíritu?, sin duda te aseguro que tu espíritu quiere hacer la voluntad de Dios, pero tu carne es débil y quiere satisfacerse.
Otras Luchas: hay muchas mas luchas entre lo que el espíritu quiere que es agradar a Dios y lo que la carne desea que es satisfacerse, en este caso podemos mencionar que entre otras luchas entre la carne y el espíritu están: la fornicación, la masturbación, la pornografía, el carácter fuerte, la forma en que nos vestimos, los lugares que frecuentamos, la autoestima, etc.
NO ES UN JUEGO. Esto no es un juego, esta lucha es real y tu tienes que estar preparado para afrontarla diariamente, pues cada día te enfrentaras a situación que requerirán que estés tomado de la mano de Dios para poder resistirlas, muchos jóvenes han cedido ante los ataques del enemigo que llevan como objetivo satisfacer los deseos pecaminosos, ¿Serás tu uno de ellos?,o ¿Te tomaras de la mano de Dios para saltar todo obstáculo que se te presente?.
Amigo mío es el deseo de mi alma que cada día que pase puedas luchar en contra de las asechanzas del enemigo, no permitas que el gane ventaja sobre tu vida, tu eres un valioso tesoro para Dios, y no es posible que el enemigo te atrape en sus redes de pecado.
Si tu estas dejándote llevar por los deseos de tu carne y te estas olvidando de agradar al que agrado merece, este es un buen momento para que puedas reflexionar sobre ¿Qué estas haciendo con tu vida?, recuerda: Jesús ya pago el precio de sangre por tu vida.
¡Vamos!, no sigas mas perdiendo esta batalla porque fracasaras en tu vida, Dios me dice en este momento que te diga que el tiene una oportunidad preciosa para tu vida si tan solo te arrepientes de corazón y buscas su rostro.
Él te dice en esta hora:
“No digas no puedo, porque conmigo todo lo puedes, no digas fracasare, porque conmigo de tu lado no fracasaras, no digas desfalleceré, porque yo estaré ahí para sostener. Hijo mío en mi corazón hay un lugar especial para ti, yo te he llamado para ser un victorioso, para conquistar naciones y ser de bendición a todo el mundo, no permitas que tu naturaleza pecaminosa se anteponga a mi voluntad para tu vida, no te desesperes que yo cumpliré mis propósitos en ti, tan solo se fiel a mi y espera. Te amo con amor eterno y no te dejare porque te escogí desde antes de la fundación del mundo”.
No voy a negar que existe una lucha constante entre agradar a Dios y satisfacer los deseos de la carne, pero por mas que lo quieras negar, nunca nadie te obligara a fallar, siempre tendrás la ultima palabra en tus decisiones, si tu decides ser fiel, créeme Dios te bendecirá grandemente, pero si tu decides guiarte por la carne la Biblia dice lo siguiente en el capitulo 8 versículo 7 y 8 de Romanos: “Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios”.
Termino con unas palabras que Jesús les dijo a sus Discípulos:
“Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil”
San Mateo 26: 41
Autor: Enrique Monterroza

9 de agosto de 2009

Devocional Agosto 10 de 2009

Dispón tu corazón porque Dios quiere ministrarte
Salmos 122: 1
“Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos”.
¿Cuándo fue la ultima vez que disfrutaste de una predicación?, si hablo de esa vez, que no soportaste a que terminaran de predicar, mientras tus lagrimas salían de tus ojos, por la razón de que Dios estaba ministrándote tremendamente.
Y es que no se necesita estar pasando por un desierto espiritual como para ser ministrado, no se necesita estar pasando por enormes problemas para que Dios toque tu corazón, lo único que en verdad se necesita es un corazón dispuesto a ser ministrado.
Muchos se quejan de no ser ministrados en sus congregaciones, ya sea porque el predicador no es muy elocuente, quizá porque no tiene mucha experiencia o cualquier otra excusa más que quieras poner para validar tu disposición nula para ser ministrado.
Es que es rico ser ministrado, es precioso sentir que Dios te esta hablando, es hermoso cuando reconoces que estas fallando en algo y que necesitas prontamente solucionar eso que sabes que es un obstáculo para tu relación personal con Dios.
Pero eso no se logra por parte del predicador, es más, el nada mas es un instrumento que Dios quiere utilizar para ministrarte. La clave no esta en que sea elocuente, tampoco en que tenga mucha experiencia, no, la clave esta en LA DISPOCISION DE TU CORAZÓN para poder ser ministrado.
El rey David escribía este salmo y decía: “Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos”, realmente podemos notar la disposición de corazón que llevaba David al ir a la casa de Dios. Ante esto, ¿Crees que le importaba quien iba a predicar?, definitivamente no, David se alegraba con el simple hecho de saber que iba a la casa de Dios, porque prefería estar un día en la casa de Dios, que mil años lejos de ella.
¿Cuál es tu disposición al ir a la casa de Dios?, ¿Qué es lo que te estorba para ser ministrado?, ¿Vas solo a oír o a recibir una Palabra de Dios?, yo no se tu, pero últimamente disfruto cada predicación que escucho o que predico, no te imaginas el hambre que hay en mi recibir una Palabra de Dios, quizá el predicar no sea tan bueno, quizá no tenga tanta elocuencia, a lo mejor tiene poca experiencia, pero lindo es tener un corazón dispuesto y un espíritu humilde para recibir la Palabra de Dios y que esa palabra ministre tu vida de manera tremenda que al salir del servicio tus ojos sean la muestra del tremendo encuentro que tuviste con Dios.
Amado hermano, que el próximo servicio de tu congregación sea una linda ocasión para que te encuentres con El, no esperes mas, no es necesario que llegue un predicar del extranjero para que seas ministrado, no se necesita demasiada elocuencia, ni siquiera mucha experiencia, lo único que necesita llevar la próxima vez que vayas a un servicio es UNA DISPOSICIÓN TOTAL DE TU CORAZÓN.
Prueba y me cuentas, llega con un hambre tremendo de la Palabra de Dios, desde el momento que comience la Palabra pon la máxima atención posible, no permitas que nada te distraiga, escucha y a la vez medita lo que estas escuchando y notaras como Dios te estará hablando sobre eso que necesitabas. Y es que la Palabra de Dios siempre esta ahí en el momento indicado y tu puedes provocar ese momento si tan solo DISPONES TU CORAZÓN.
Que tú Corazón anhele cada reunión y que la vea como una oportunidad más para que Dios te hable no importando quien predique, sino que lo único que importe es TENER UNA DISPOSICIÓN TOTAL para que Dios hable a tu vida.
Autor: Enrique Monterroza

8 de agosto de 2009

Devocional 9 de Agosto de 2009

La Iniquidad
por Reyna Garcia
“Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de Iniquidad, Y en cuyo espíritu no hay engaño”.Salmo 32:2
Aunque en muchas ocasiones había leído la palabra Iniquidad en la Biblia, nunca me había preocupado por conocer con mayor detalle el significado de esta palabra. Fue cuando medité el Salmo 32, que el Espíritu Santo me inquietó por primera vez con esta palabra “Iniquidad”. En ese momento no sabía que quería decir el salmista y me pregunté, ¿me culpará Jehová por iniquidad?.
¿Y cómo saberlo, si ni siquiera sabía qué era iniquidad?. Me preocupe más cuando en otra ocasión leí Ezequiel 28:15-16 que declara: “Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecastes; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.”
El versículo anterior se refiere a la caída del arcángel Luzbel (al que hoy llamamos diablo o satanás). Este arcángel creado por Dios, lleno de belleza y perfección, le dio cabida a un mal pensamiento que lo apartó totalmente de la voluntad de Dios.
En efecto, la palabra Iniquidad, etimológicamente quiere decir: “lo torcido”, de hecho podemos decir que es lo que se tuerce del camino recto y perfecto de Dios. Y fue el arcángel Luzbel que antes estuvo lleno de belleza y perfección quien con su pensamiento torcido dio origen a la maldad.
Bajo este contexto podemos decir que la iniquidad de Luzbel es la raíz del pecado, es la mala semilla que se ha transmitido como estafeta de generación en generación, sin embargo, también es el resultado de los pecados no confesados y la conducta repetitiva de pecado que se arraigan en nosotros y que se hereda a las futuras generaciones.
En otras palabras, la iniquidad es la semilla que el maligno sembró en nosotros más el resultado de los pecados no confesados, los propios y los de nuestros padres (pecados generacionales).
La iniquidad está ligada al mundo espiritual de las tinieblas, pero actúa directamente en el mundo natural, ya que es la puerta abierta a las maldiciones que se transfieren de padres a hijos, a nietos. Es a través de la iniquidad que el maligno nos usa con deseos perversos y pecaminosos. A esto se le llama concupiscencia.
Santiago 1: 13-15
“Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado, siendo consumado, da la luz la muerte”.
La fuerza de la iniquidad en nosotros nos seduce a la maldad, la cual si no es desarraigada será el semillero de pecado y maldiciones en nuestra vida que a su vez heredaremos a nuestras generaciones futuras.
Como padres (o madres), debemos de preocuparnos por la herencia espiritual que les damos a nuestros hijos; pero también debemos estar en alerta para cuidar su caminar, impidiendo que con su comportamiento llegue más iniquidad a sus vidas la cual heredará a sus hijos.
En la Biblia encontramos un ejemplo muy claro de esta mala herencia, con el pecado de los hijos de Elí y a su vez el de él como padre (Elí) que fue incapaz de corregirlos con autoridad firme.
1 Samuel 3:11-14
“Y Jehová dijo a Samuel: He aquí haré yo una cosa en Israel, que a quien la oyere, le retiñirán ambos oídos. Aquel día yo cumpliré contra Elí todas las cosas que he dicho sobre su casa, desde el principio hasta el fin. Y le mostraré que yo juzgaré su casa para siempre, por la iniquidad que él sabe; porque sus hijos han blasfemado a Dios, y él no los ha estorbado. Por tanto, yo he jurado a la casa de Elí que la iniquidad de la casa de Elí no será expiada jamás, ni con sacrificios ni con ofrendas”.
La casa de Elí desde su generación ancestral había sido designada por Jehová como sacerdotes, sin embargo a causa de la iniquidad, vino la muerte de Elí y sus hijos, así como la destitución a la generación futura. (leer 1 de Samuel 2:12-36)
La iniquidad de la casa de Elí fue tan grande ante los ojos de Jehová que afectó toda su generación, ya que entre ellos ya no habría más sacerdotes. Asimismo su iniquidad afectó a toda la nación de Israel, pues a causa de que ellos eran sacerdotes impuros, la presencia de Dios se había alejado de su pueblo, impidiéndoles la victoria en sus batallas.
1 Samuel 4:10-11
“Pelearon, pues, los filisteos, e Israel fue vencido, y huyeron cada cual a sus tiendas; y fue hecha muy grande mortandad, pues cayeron de Israel treinta mil hombres de a pie. Y el arca de Dios fue tomada, y muertos los dos hijos de Elí, Ofni y Finees.”
Es entonces, la iniquidad un problema que no debemos tomar a la ligera, pues es la raíz de maldad que heredamos y que tuerce la voluntad de Dios en nuestras vidas, asimismo es el constante obstáculo para recibir a plenitud de las bendiciones de Dios.
Como dice el Salmo 32: 3-4
Mientras callé, se envejecieron mis huesos En mi gemir todo el día. Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; Se volvió mi verdor en sequedades de verano.
Por mucho tiempo me pregunté, porqué si la voluntad de Dios es buena y perfecta para con sus hijos, la gran mayoría de los cristianos vivimos como dice el salmista en sequedades de verano? Es contradictorio ver cristianos fieles, piadosos y comprometidos en la obra de Dios, que no tienen una vida abundante en bendiciones!!!.
La repuesta a mi pregunta me la dio el Espíritu Santo cuando me llevó a meditar el Salmo 32
Síiii, la voluntad de Dios para nuestras vidas es buena y perfecta, sin embargo mientras la iniquidad no sea desarraigada en nosotros, seguiremos siendo cristianos salvos, pero atados al fracaso, sufriendo dolores intensos con enfermedades crónicas, con desiertos interminables, con deudas que nos ahogan, otros con maldiciones como matrimonios que terminan en divorcios, con hijos desobedientes que abandonan la casa paterna a temprana edad y se alejan del buen camino, en fin cuantas maldiciones vivimos el pueblo de Dios, sin darnos cuenta que es producto de la iniquidad no confesada!!!.
Es verdad que la obra redentora de Jesucristo actuando en nuestra vida nos justifica y nos hace dignos de recibir todas las bendiciones de Dios, sin embargo en nosotros existe el conflicto de las dos simientes: la mala semilla sembrada por el maligno heredada de nuestros padres, que sujeta la carne; y la divina que heredamos de Jesús en el momento que lo recibimos como nuestro Salvador, que nos lleva a vivir por el Espíritu.
Estas dos simientes están en continuo conflicto hasta que una de las dos muera. Será la simiente que más alimentemos la que prevalecerá en nosotros.
Escrito está
Romanos 8:13
Porque si vivís conforme a la carne, moriréis; más si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

Nos visitan