John Stott - La Biblia y la Vida Cristiana en DVD de 8.5 Gb

HOLA, LO PROMETIDO ES UNA DEUDA Y AQUI ESTAMOS CON EL MATERIAL DE JONH STOTT
LO COMPRE HACE UNOS 2 MESES Y QUISIERAMOS COMPARTIRLO CON TODOS NUESTROS VIVITANTES, PASTORES , MIEMBROS DE IGLESIA Y AMIGOS
La Biblia y la Vida Cristiana DVD
Seis sesiones penetrantes del reconocido pensador cristiano John R. W. Stott que se enfocan en áreas centrales a la fe y la vida cristianas. Stott arroja luz sobre la autoridad de la Biblia, la naturaleza de «autoría dual» de la Biblia, la interpretación bíblica y el problema de la cultura, desarrollando una mente cristiana y produciendo un impacto en la sociedad.
En este plan de estudio de seis sesiones en DVD, el autor y pastor John R. W. Stott, recientemente designado como una de las cien personas más influyentes en el mundo por la revista Time, se enfoca en áreas claves de las creencias cristianas en su estilo típico, claro, balanceado, basado en la Biblia e intelectualmente riguroso.
http://www.megaupload.com/?d=U4106MZP MASTER_STOTT [C-XC O T-291 S-0 A- Q-105].part01.rar
http://www.megaupload.com/?d=NUMCQCEF MASTER_STOTT [C-XC O T-291 S-0 A- Q-105].part02.rar
http://www.megaupload.com/?d=G5AGLA6H MASTER_STOTT [C-XC O T-291 S-0 A- Q-105].part03.rar
http://www.megaupload.com/?d=SVZQ8VQR MASTER_STOTT [C-XC O T-291 S-0 A- Q-105].part04.rar
http://www.megaupload.com/?d=2H6GQCMW MASTER_STOTT [C-XC O T-291 S-0 A- Q-105].part05.rar
http://www.megaupload.com/?d=6VN1ZQOF MASTER_STOTT [C-XC O T-291 S-0 A- Q-105].part06.rar
http://www.megaupload.com/?d=3QXMEXC0 MASTER_STOTT [C-XC O T-291 S-0 A- Q-105].part07.rar
http://www.megaupload.com/?d=98P3O8RZ MASTER_STOTT [C-XC O T-291 S-0 A- Q-105].part08.rar
http://www.megaupload.com/?d=W7YKL4V2 MASTER_STOTT [C-XC O T-291 S-0 A- Q-105].part09.rar
http://www.megaupload.com/?d=2CU4YN5K MASTER_STOTT [C-XC O T-291 S-0 A- Q-105].part10.rar
PARA EL LUNES ESTARA EL FOLLETO ESCANEADO, BENDICIONES Y POR FAVOR APROVENCHENLO Y AGRADEZCAMOS A DIOS POR ESTAS OPORTUNIDADES PARA COMPARTIR

John MacArthur, ¿La Biblia es verdadera? (the bible is true?)

Compendio Manual de la Biblia

El Compendio Manual de la Biblia, le transmite el mensaje y le hace más accesible el conocimiento bíblico. Si no ha leído nunca la Biblia, o si la ha leído muchas veces, podrá comprender y afianzarse mucho más en la Palabra de Dios con este manual bíblico.
Apreciará mejor las escrituras, religiones y la geografía en que se desarrollaron las historias de la Biblia. Verá como pudieron entrelazarse sus diferentes temas de manera notable. Asimismo, podrá ver el corazón de Dios y la persona de Jesucristo revelados desde Génesis hasta Apocalipsis.
http://www.megaupload.com/?d=X0MGDKEB

Materiales para descargar

Características
• Apoyo multilingüe. usa el sistema estándar Unicode. Reconoce diferentes idiomas, conjuntos de caracteres, sistemas de escritura, y fuentes. Las búsquedas son específicas del lenguaje, asegurando muy pocos falsos aciertos y ayudándole a encontrar más rápido lo que está buscando
.
• Búsqueda potente. La búsqueda en Compubiblia puede ser tan fácil como hacer clic en el mouse o tan potente como el rango completo de operadores "booleanos" (and, or, andnot, xor, etc.). Los resultados de la búsqueda aparecen en una lista fácil de navegar. Las búsquedas pueden ser por palabras, por frases, por temas, y hasta por sonido (¡En caso de que usted no sepa como se deletrea lo que busca!).
• Capacidad de Ampliación. No hay “colecciones cerradas” en el sistema de biblioteca de Logos. El formato LLS está diseñado para trabajar con todo tipo de libros de diferentes casas publicadoras. Todos los libros trabajan juntos con la misma interface.
Importante Cuando descomprimas los rar de la compubiblia, busca un rar llamado book y descomprimelos dentro de la misma carpeta de la compubiblia y la instalas
http://uploading.com/files/5d6m5869/Compubiblia.rar/
Nuevo Testamento Edicion Pastoral
MATEO
http://depositfiles.com/files/urxlwbicv
MARCOS
http://depositfiles.com/files/0898jx79l
LUCAS
http://depositfiles.com/files/vz874xbdz
JUAN
http://depositfiles.com/files/slv4zr3pa
HECHOS DE LOS APOSTOLES
http://depositfiles.com/files/1oeb5npzf
ROMANOS
http://depositfiles.com/files/ioicmoftw
1RA DE CORINTIOS
http://depositfiles.com/files/8v34uk1qw
2DA DE CORINTIOS
http://depositfiles.com/files/b8gp0qm11
GÁLATAS
http://depositfiles.com/files/q181odfal
EFESIOS
http://depositfiles.com/files/d95ajm4rs
FILIPENSES
http://depositfiles.com/files/8yz1q687r
COLONESES
http://depositfiles.com/files/x3jkc4gz9
1RA DE TESALONICENSES
http://depositfiles.com/files/fk90vwrje
2DA DE TESALONICENSES
http://depositfiles.com/files/b1chlhz78
1RA DE TIMOTEO
http://depositfiles.com/files/jaq84i5ym
2DA DE TIMOTEO
http://depositfiles.com/files/0cuoqkcsa
TITO
http://depositfiles.com/files/tyadqht1w
FILEMÓN
http://depositfiles.com/files/dj7adk6hm
HEBREOS
http://depositfiles.com/files/fgcsmd5ko
SANTIAGO
http://depositfiles.com/files/y7nvj8q71
1RA DE S. PEDRO
http://depositfiles.com/files/ids6gratq
2DA DE S. PEDRO
http://www.megaupload.com/?d=V5DEKW3Z
1RA DE S. JUAN
http://www.megaupload.com/?d=6YUR9SUQ
2DA DE S. JUAN
http://www.megaupload.com/?d=S09KQ8AJ
3RA DE S. JUAN
http://www.megaupload.com/?d=TDVOBO2C
JUDAS
http://www.megaupload.com/?d=5ICRHNX2
APOCALIPSIS
http://depositfiles.com/files/120v0849k
si quieren la biblia para tu celular en español ve aca
http://depositfiles.com/files/nmhbp1vhn
Pelicula En El Principio
Sinópsis:
Cuenta varias historias bíblicas, como la Creación del Mundo, la expulsión del hombre del Paraíso Terrenal, la expansión del Pueblo de Dios por la Faz de la Tierra,entre ellas esta (El Jardin Del Eden),(La Historia De Moises),(Jose Y El Abrigo De Muchos).
http://www.mediafire.com/file/mzwrmm4d3m3/EnElPrincipio.dlc
COMPU BIBLIA
Este es un programa que trae el siguiente material:
Versiones y traducciones de la Biblia: * Reina-Valera 95, edición de estudio * Reina-Valera 1960 * Reina-Valera 1909 * Dios Habla Hoy, edición de estudio con deuterocanónicos * Nuevo Testamento versión Biblia en lenguaje sencillo * Contemporary English Version * Todays English Version * King James Version * Biblia Hebraica Stuttgartensia - Texto hebreo del Antiguo Testamento * Nestle-Aland - Texto griego del Nuevo Testamento * Septuaginta * Sacra Vulgata; Libros de referencia: * Nuevo diccionario bíblico Certeza * Nuevo comentario bíblico - Siglo Veintiuno * Significado y diversidad cultural * Guía para el estudio del griego del Nuevo Testamento * Concordancia, manual y diccionario griego-español del Nuevo Testamento * Léxico hebreo-español y arameo-español * Guía para el estudio del hebreo bíblico * Breve historia del canon bíblico * Descubre la Biblia * Abramos la Biblia * Atlas Bíblico * La poesía del Antiguo Testamento: Pautas para su traducción
http://hotfile.com/dl/21550528/e218b2a/CompuBiblia_Edicion_Profecional.zip.html
la biblia en tu celular español
Bueno esta version contiene:
*Biblia Completa(antiguo y nuevo testamento) version Reina Valera en Español
*Buscador de palabras
*Envio de SMS con versiculos desde la propia aplicacion.
*Opcion para guardar y citar versiculos favoritos *entre otros...
Idioma:Ingles/Español
http://depositfiles.com/files/nmhbp1vhn
Mañana Subimos el Video de Profecia 2010 en RatDVD

ANUNCIO IMPORTANTE

OK LISTO LOS LINK DE:
1. EL AVISO FINAL
http://rapidshare.com/files/306741594/El_Aviso_Final_1.3g2
http://rapidshare.com/files/306745308/El_Aviso_Final_2.3g2
http://rapidshare.com/files/306967479/El_Aviso_Final_3.3g2
http://rapidshare.com/files/306967561/El_Aviso_Final_4.3g2
http://rapidshare.com/files/306961474/El_Aviso_Final_5.3g2
FORMATO CELULAR
Nota: esta en formato 3gp, se debe reconvertir a formato avi y queda 1A
Espero que esta herramienta nos sirva a todos
Es para subir videos o cualquier material, hoy empiezo a subir los link nuevos para el aviso final
Bendiciones
Cualquier comentario a eagr71@gmail.com
Link nuevos Aviso Final
Parte 1
http://www.megaupload.com/?d=7UW1S174
Parte 2
http://www.megaupload.com/?d=T69M1OE3
Parte 3
http://www.megaupload.com/?d=VLTV3RB6
Parte 4
http://www.megaupload.com/?d=92ZB6ECT
Parte 5
http://www.megaupload.com/?d=00LX5QF7
Unir con File Splitter & Joiner

Matrimonio Real - Mark Driscoll ¿Asusta?

30 de septiembre de 2011

Devocional Octubre 1 de 2011

"Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno." Colosenses 4:6
CONTROLADOR DE MENSAJES
Mientras regresaba del trabajo a mi casa, escuché un anuncio por la radio que me llamó la atención. Era de un programa de informática que revisa los correos electrónicos a medida que se escriben. Yo conocía el «corrector ortográfico» y el «corrector de gramática», pero esto era diferente. El programa revisa el tono y la redacción de los correos para asegurarse de que no sean excesivamente agresivos, descorteses o maliciosos.
Mientras escuchaba al locutor que describía las características del programa, me preguntaba cómo sería si pudiera tener algo así para mi boca. ¿Cuántas veces he reaccionado duramente en vez de escuchar primero y, después, no tener que arrepentirme de lo que había dicho? Sin duda, un controlador de mensajes me habría protegido de responder con tanta insensatez.
Pablo observó que era necesario que los creyentes evaluaran su forma de hablar; en especial, cuando lo hacen con personas que no son creyentes en Cristo. Dijo: «Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno» (Colosenses 4:6). Le interesaba que nuestro lenguaje fuera agradable, que reflejara la belleza de nuestro Salvador. Además, debe ser atrayente para los demás. Es vital que les hablemos a los incrédulos con el tono correcto para poder testificarles. Colosenses 4:6 puede ser nuestro controlador de mensajes.
Cada vez que hablamos, nuestro corazón queda a la vista de todos.
TOMADO DE RBC

29 de septiembre de 2011

Devocional Septiembre 30 de 2011

"Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu." Salmo 34:18
LOS PROBLEMAS
La vida es una serie de conflictos. Cada vez que logramos solucionar uno hay otro esperando para ocupar su lugar. Es interesante observar como esas circunstancias adversas son herramientas que moldean nuestro caracter y forjan nuestro destino.
Muchas veces, inconscientemente, intentamos esquivarlas pensando que una vida libre de conflictos redundara en un mejor pasar, cuando en realidad es al reves. Podemos imaginar cuan dificil se le haria a un atleta, en el momento de su carrera, competir habiendo ignorado su tiempo previo de entrenamiento o habiendo entrenado livianamente sin obstaculo.
De seguro no sera el vencedor. Probablemente ni siquiera acabe la carrera y quedara exhausto tendido en el suelo antes de la meta. Lo mismo le sucede a todos aquellos que ignoran esta gran leccion sobre la utilidad de los obstaculos. Desde el dia en que nacemos nos encontramos con nuestro primer obstaculo que es salir del vientre y luego ubicar con nuestra boca el seno de nuestra madre.
Asi, Dios usa los problemas para acercarte a El. De alguna manera, esos mismos inconvenientes que tu atribuyes a la lejania de Dios de tu vida, son como una campanita de ese mismo Dios que te llama al acercamiento. Son como una llamada de atencion a la comunion.
En esos dias oscuros, cuando tu corazon esta destrozado, cuando te sientas abandonado, cuando ya no tengas opciones, cuando el dolor sea enorme y solo te quede recurrir a Dios, intenta ver con los ojos de la fe a Dios agitando su campanita para tener un encuentro con El. Los problemas nos obligan a mirar a Dios y a confiar en El mas que en nosotros mismos.
Recuerda que hay dos tipos de personas, las que ven en los conflictos a un Dios que se ha alejado y que es indiferente a lo que sucede, y las que ven en los conflictos a Dios diciendo: "Ven a mi, deja que sane tu herida y no te alejes mas"
TUS DIAS MAS OSCUROS PUEDEN SER LA ANTESALA DE LA BRILLANTE GLORIA DE DIOS
TOMADO DE UNA PAUSA EN TU VIDA

28 de septiembre de 2011

Devocional Septiembre 29 de 2011

"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve." Hebreos 11:1
NUESTRA MAESTRA NO TIENE CEREBRO
Una maestra quiso demostrar a sus niños de primaria que Dios es un mito.La clase transcurrio asi: Maestra "Hoy vamos a aprender que Dios no existe" Entonces dirigiendose a uno de los niños le dice: "Tito, ves el arbol alla afuera?" "Si, maestra" Respondio el alumno. "¿Ves la hierba?" "Si, maestra" "Vete afuera y mira hacia arriba, Tito y dime si ves el cielo"
Regresando unos minutos mas tarde Tito responde: "Si, vi el cielo, maestra" "¿Y viste a Dios?" "No, maestra" "Esto es exactamente mi punto. Podemos ver todo lo que existe, pero no podemos ver a Dios porque El no existe. Es un cuento" Culmino la maestra.
En ese momento, Maria, una compañera de Tito, pidio a la maestra si podia hacerle mas preguntas a Tito. La maestra, algo sorprendida, accedio "¿Tito, ves los arboles afuera?" "Si" "¿Ves la hierba?" Tito ya aburrido de tantas preguntas, contesta: "Si" "¿Ves a la maestra?" "Si" "Todo lo que existe se ve ¿Cierto?" "Si" "¿Ves el cerebro de la maestra?" A lo que Tito responde: "No" "Entonces Tito, segun nos han enseñado hoy, ¡Nuestra maestra no tiene cerebro!
Hebreos 11:1 dice: "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve."
Tener Fe, es saber que, si Dios me saca o no de mis pruebas o tribulaciones, yo sigo creyendo que El me ama. Tener fe en Dios es saber que pase lo que pase, El siempre estara conmigo. Esa fe depositada en la cruz de Cristo aceptando que alli murio como Salvador de mi alma y Redentor de mis pecados, me salva y capacita para poder ver donde otros no ven y fundar mi vida presente y futura en cosas eternas.
No seas tan necio como aquella maestra y reconoce que, aunque no le veas, Dios si existe. Aunmenta tu fe cada dia mas y mas, y Dios hara grandes cosas en tu vida.
HAY DOS CLASES DE PERSONAS LAS QUE NECESITAN VER PARA CREER Y LAS QUE CREEN AUN CUANDO TODAVIA NO HAN VISTO
TOMADO DE UNA PAUSA EN TU VIDA

27 de septiembre de 2011

Devocional Septiembre 28 de 2011

"Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?" Juan 11:40
LA FE
En cierta ocasion, el Emperador Napoleon primero, se encontraba delante de un grupo de soldados, cuando de repente su caballo se desboco, un soldado raso se lanzo hacia el caballo y cogiendo el freno del caballo, pudo pronto detenerlo. Napoleon saludo al soldado raso y le dijo: "Gracias mi capitan"
El soldado se sorprendio al oir a Napoleon decirle "capitan", pues el era un simple soldado raso, pero saludo a su Emperador y le pregunto: "¿De que regimiento, mi Emperador?" El emperador le contesto: "De mi guardia personal". Aquel soldado raso se presento como capitan ante el jefe de la guardia personal de Napoleon.
El oficial, viendolo con uniforme de soldado raso, le pregunto: "¿Capitan, por ordenes de quien?" "Por ordenes de mi emperador, Napoleon"
Todos nosotros, por naturaleza somo "hijos de ira", hijos de desobediencia; pero Dios en su infinito amor e infinita misericordia quiere hacernos Sus hijos. En el evangelio de nuestro Señor Jesucristo segun Juan 1:12: "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;"
Hoy puedes ser hecho hijo de Dios por la fe, pidiendo a Dios perdon de tus pecados, aceptando a Cristo Jesus como tu Salvador personal, y dejando que el Espiritu Santo haga Su obra regeneradora en tu ser. Ven a Cristo con fe viva, piensa mucho en Su amor. No dudes, El recibe al mas vil pecador. Cree y fija tu confianza en su muerte por ti.
El "entendimiento" es la recompensa de la "fe" Asi que, no busques entender para poder creer, debes de creer para poder entender. Agustino dijo: Fe para sacarme de mi tribulacion no es "fe en Dios" La fe significa que, aunque me saque o no, seguire creyendo que Dios es Amor T. S. Eliot dijo: Si crees que puedes o que no puedes, tienes razon. Deposita tu fe en Dios y comenzaras a ver lo invisible a los ojos.
NO ESPERES ENTENDER PARA CREER, CREE Y ENTENDERAS
TOMADO DE UNA PAUSA EN TU VIDA

26 de septiembre de 2011

Devocional Septiembre 27 de 2011

"Fieles son las heridas del que ama; Pero importunos los besos del que aborrece." Proverbios 27:6
FRANQUEZA
Cierta mañana, un trabajador conto a su esposa el siguiente sueño: Soñe que se me acercaron cuatro ratas: la primera era muy gorda, las dos siguientes estaban muy flacas, y la cuarta estaba ciega. El hombre aquel estaba muy preocupado porque, segun le habian dicho, era un presagio malo eso de soñar aceca de tales animales.
La mujer del trabajador, superticiosa como su marido, tuvo miedo y no sabia como interpretar aquel sueño funesto. El hijo de ellos, que era muy inteligente y nada supersticioso y que no tenia para su padre mucho respeto, interpreto su sueño. "La rata gorda" dijo el joven, "es la taberna de la esquina que se come todo lo que ganas, las dos ratas somos mama y yo que no tenemos de comer, y la ciega eres tu"
Dicho esto, se escapo rapidamente, por temor a una buena paliza que hubiera recibido como premio a su franqueza. En verdad ser franco acarrea riesgos, sin embargo de cuanta ayuda son aquellas personas que tienen el valor de decirnos la verdad a cualquier costo.
De los otros abundan y no ayudan para nada, pero de los amigos sinceros y francos, de esos hay pocos y vale mantenerlos. Por pretender conservar un puesto, prestigio o dones, muchas veces somos aduladores mentirosos y ocultamos el malestar de adentro con una falsa sonrisa de afuera. Pero la Biblia dice:
Fieles con la heridas del que ama.
Se franco a cualquier costo y rodeate siempre de amigos honestos, no confies a ciegas en aquel que te aplaude o da palmadas en tu hombro pero nunca te confronta. Ese es el mejor capital de vida.
FIELES CON LAS HERIDAS DEL QUE AMA
TOMADO DE UNA PAUSA EN TU VIDA

25 de septiembre de 2011

Devocional Septiembre 26 de 2011

"siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús," Romanos 3:24
GRACIA DE DIOS
Cierta historia ficticia, cuenta de un hombre que muere y es trasladado al cielo. Se encuentra, entonces con un angel que le dice: "Asi es como funciona: Tu necesitas 100 puntos para poder entrar al cielo. Tu me vas a decir todas las buenas obras que hiciste y yo te asignare una cierta cantidad de puntos por cada cosa, dependiendo de que tan buena fue. Cuando acumules 100 puntos, entonces podras entrar"
Perfecto, dice el hombre. "Pues estuve casado con la misma mujer por unos 50 años y nunca la engañe". "Magnifico" dice el angel. "Eso si que vale tres puntos". "Pues, tambien asisti a la iglesia toda mi vida y la sostuve con mis diezmos, ofrendas y servicio"
"Maravilloso" dice el angel "Eso por cierto que tiene un valor de un punto" "Pues, ¿que te parece esto? Estuve trabajando entre los pobres de mi ciudad, dandoles de comer y ropa tambien" "Fantastico" dice el angel. "Otros dos puntos a favor de tu cuenta" "Dos puntos, si sigo asi sera solamente por la gracia de Dios que podre yo entrar al cielo" "BIENVENIDO" le dice el angel.
Imposible pretender tener acceso a la vida eterna por esfuerzos personales, si no es por la gracia de Dios que acepta recibirnos, estamos acabados.
Cuando una persona trabaja ocho horas al dia y recibe un pago justo por su tiempo, eso se llama salario. Cuando una persona compite con otra y recibe un trofeo por su desempeño, eso es un premio.
Cuando una persona recibe una mencion por sus logros, eso es un reconocimiento. Pero cuando una persona no es capaz de ganarse un salario, ni de ganar un premio, ni merece reonocimiento, vemos un cuadro del favor no merecido de Dios.
El apostol Pablo declara en su carta a los Efesios que Dios nos dio vida cuando estabamos muertos en nuestros pecados. ¡Que tiene de prometedor un muerto? ... Nada. Pero en Jesus puedes tener vida, vida eterna para asi disfrutar aqui y en la eternidad. ¡No la desprecies!
EL CIELO NO ES UN PREMIO, NI UN TROFEO, NI UN RECONOCIMIENTO, ¡ES UN REGALO!
TOMADO DE UNA PAUSA EN TU VIDA

24 de septiembre de 2011

Devocional Septiembre 25 de 2011

"Estos confían en carros, y aquéllos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria." Salmo 20:7
PEQUEÑOS EJERCITOS
Algunas victorias notables han sido ganadas por pequeños ejercitos. Oliverio Cromwell, por ejemplo, selecciono a sus hombres hasta que no le quedo sino un regimiento de mil fornidos puritanos que temian a Dios y sabian por que estaban combatiendo. Estos "Ironsides" nunca fueron derrotados.
Garibaldi, el heroe italiano, con mil hombres escogidos salio de Genova por la noche, eludio la flota, fue a Sicilia, derroto a un ejercito de diez mil hombres y en tres meses liberto de la opresion a la isla de Sicilia.
Leonidas y sus trescientos espartanos, en el año 480 a. de C. defendieron el desfiladero de Las Termopilas durante dos dias, y rechazaron un enorme ejercito que jerjes arrojo en vano contra ellos.
La heroina francesa Juana de Arco, pertenecio a una familia de aldeanos piadosos, cuando Francia estaba asolada, porque los ingleses la habian invadido. Despues de formar un ejercito, logro libertar a Orleans. Despues hizo coronar en Reims al Delfin como Carlos VII Rey de Francia. Las anecdotas de pequeños valientes que derrotaron grandes ejercitos se suceden vez tras vez a lo largo de nuestra historia.
Es que el valor no radica en los medios que tengas a disposicion para tus emprendimientos, sino en la conviccion espiritual e interior que te sustente.
Cuando esa base esta puesta en Dios y en Su poder, puedes decir junto con el apostol Pablo: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece." No hay ningun versiculo en la Biblia que diga que el hombre es fuerte pero si hay muchos que dicen que puede ser fortalecido.
Dios busca hombres y mujeres que se sepan debiles y le busquen en oracion reclamando poder. Con esos se ganan grandes batallas. Al fin y al cabo, ser valiente no es no tener miedo, sino que, teniendo miedo, igual avanzo. Si avanzo con mi fe en Dios eso se llama confianza, si avanzo basado en mis corazonadas eso se llama imprudencia.
Descansa en Dios y alcanzaras fronters inimaginables en tu vida.
ALGUNAS GRANDES VICTORIAS HAN SIDO GANADAS POR PEQUEÑOS EJERCITOS
TOMADO DE UNA PAUSA EN TU VIDA

23 de septiembre de 2011

Devocional Septiembre 24 de 2011

"Destruirás a los que hablan mentira; Al hombre sanguinario y engañador abominará Jehová." Salmo 5:6
HONESTIDAD
En un pueblo lejano, el rey convoco a todos los joves a una audiencia privada. Muchos asistieron y el rey les dijo: "Os voy a dar una semilla diferente a cada uno de vosotros. Al cabo de 6 meses deberan traerme en una maceta la planta que haya crecido y la planta mas bella ganara la mano de mi hija"
Asi se hizo, pero habia un joven que planto su semilla y esta no germinaba. Mientras tanto, todos los demas jovenes del reino, no paraban de hablar y mostrar las hermosas plantas y flores que habian sembrado en sus macetas. Llegaron los seis meses y todos los jovenes desfilaban hacia el castillo con hermosisimas y exoticas plantas. Aquel joven estaba demasiado triste pues su semilla nunca germino.
Con la cabeza baja y muy avergonzado, desfilo en ultimo lugar hacia el palacio con su maceta vacia. Todos los jovenes hablaban de sus plantas, y al ver a nuestro amigo estallaron en risa y burla; en ese momento, todos hicieron su respectiva reverecia mientras el rey se paseaba entre todas las macetas, admirando las plantas.
Finalizada la inspeccion hizo llamar a su hija, y llamo de entre todos al joven que llevo su maceta vacia. Atonitos, todos esperaban la explicacion de aquella accion. el rey dijo entonces: "Este es el nuevo heredero del trono y se casara con mi hija, pues a todos ustedes se les dio una semilla infertil y todos trataron de engañarme plantando otras plantas.
Pero este joven tuvo el valor de presentarse y mostrar su maceta vacia, siendo sincero, real y valiente, cualidades que un futuro rey debe tener y que mi hija merece"
Siempre la mentira parece ser un atajo codiciable, pero en realidad solo conduce a otra mentira y muchos problemas. Es verdad que decir la verdad, muchas veces averguenza, pero siempre conduce al honor final. La mentira, en cambio te libera de la humillacion momentanea pero terminas avergonzado. Tu escoges.
LA VERDAD AVERGUENZA PERO SIEMPRE CONDUCE AL HONOR FINAL. LA MENTIRA TE LIBERA DE LA HUMILLACION MOMENTANEA PERO TERMINAS AVERGONZADO
TOMADO DE UNA PAUSA EN TU VIDA

22 de septiembre de 2011

Devocional Septiembre 23 de 2011

"estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;" Filipenses 1:6
FORJANDO TU CARACTER
En muchas religiones, las personas consideradas espiritualmente mas maduras y santas son las que se aislan de otros en monasterios situados en lo alto de una montaña, sin peligro de contagio por el contacto con otros. Pero esta es una grave equivocacion.
La busqueda de la madurez espiritual no es una ocupacion solitaria e individual. No puedes llegar a ser maduro en el aislamiento. Debes estar cerca de otras personas e interactuar con ellas. ¿Porque? Porque la verdadera madurez espiritual consiste en aprender a amar como Jesus amo, y no puedes practicar esa disciplina si no estas en relacion y contactocon otras personas. Llegar a ser maduro es un proceso largo y de lento crecimiento.
La madurez espiritual no es instantanea ni automatica; es un desarrollo gradual y progresivo que llevara el resto de tu vida. Refiriendose a este proceso, Pablo dijo: "hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;" Efesios 4:13. Eres una obra en progreso. Tu transformacion espiritual seguira por el resto de tu vida, para bien o para mal. Hay mucha confusion en la vida cristina por ignorar la simple verdad de que Dios esta mas interesado en construir tu caracter que en cualquier cosa.
Nos preocupamos cuando Diosparece estar en silencio con respecto a determinados temas como por ejemplo: "¿Que carrera profesional debo elegir? La verdad es que hay muchas en las que podrias cumplir la volunta de Dios para tu vida. Elijas lo que elijas, a Dios lo que el eimporta es que lo hagas poniendole en Primer Lugar.
Dios esta mucho mas interesado en lo que eres que en lo que haces. Somos "seres humanos", no "quehaceres humanos". Dios esta mucho mas preocupado por tu caracter que pot ru carrera profesional, tu trabajo o tus logros. Como ves, lo esencial no es lo que hagas sino lo que le permitas a Dios hacer en ti.
El esta dispuesto a trabajar en tu vida pero el primer paso a la madurez es que le dejes entrar para que comience Su obra. Te aseguro que te asombraras al ver de lo que El es capaz de hacer.
LA OBRA DE DIOS NO ES COMO SE HAGA, SINO QUIEN LA HAGA
TOMADO DE UNA PAUSA EN TU VIDA

21 de septiembre de 2011

Devocional Septiembre 22 de 2011

"Humillaos delante del Señor, y él os exaltará." Santiago 4: 10
SABIDURIA DE GALILEO
En el año de 1.633 el Papa Urbano VIII, quien pretendia ser el aspientisimo e infalible vicario de Cristo, haciendo alarde de su "sabiduria" mando encarcelar a Galileo porque este enseñaba que la tierra giraba sobre si misma y a la vez alrededor del sol.
Para salvarle la vida, despues de haber sufrido durante muchos, muchos meses en los calabozos de la inquisicion, se le hizo salir pensando que la prision habia quebrantado su fe. Pero al ver que Galileo aun conservaba sus ideas, el Papa lo mando a la camara de tormento, donde el pobre anciano sufrio muchas veces, con estoicismo, el suplicio de la cuerda.
Al fin, quebrantado y vencido por los sufrimientos fisicos y morales, fue obligado a abjurar en esta forma: "Yo, Galileo, a los setenta años de edad, arrodillado ante sus eminencias y teniendo ante mis ojos los Santos Evangelios que toco con mis propias manos, abjuro, detesto y maldigo el error y la herejia del mivimiento de la tierra"
La justicia Divina y la sabiduria que Dios ha trasmitido a los hombres, han exaltado a Galileo colocandolo entre los sabios mas ilustres que el mundo ha conocido, y han humillado al altivo Papa Urbano VIII colocandolo entre los hombres mas presuntuosos e ignorantes de la tierra.
En verdad, el sostener que la opinion propia es solo la valedera y todos los demas estan equivocados, es una de las peores tragedias de la vida. Dice la Biblia en Proverbios 3:7 "No seas sabio en tu propia opinion; mas bien, teme al Señor y huye del mal"
El tiempo es el factor principal para exaltar al sabio y humillar al orgulloso. Por eso dice la Biblia: "Humillaos ante la poderosa mano del Señor y El os exaltara cuando fuere su tiempo". Aquel que nos trajo la verdad mas excelsa de todos los tiempos, enmudecio y no abrio su boca y hoy millones son renacidos por su evangelio.
EL SILENCIO DE SABIO HABLA MAS QUE EL DISCURSO DE MUCHOS NECIOS
TOMADO DE UNA PAUSA EN TU VIDA
Nota Aclaratoria Encilopedia Catolica - Abjurar:
Una negación, desmentimiento o renuncia bajo juramento. En el lenguaje común eclesiástico este término se restrinje a la renunciación de la herejía por el herético penitente, a fin de poder reconciliarse con la Iglesia. La Iglesia siempre ha demandado tal renunciación acompañada por una penitencia apropiada. En algunos casos la abjuración era la única ceremonia requerida; en otros, la abjuración era seguida por la imposición de manos o por la unción, o por ambos (por la imposición de manos y por la unción). San Gregorio el Grande (590-604 d.C.) en una carta (Epistolae, lib. XI, Ep. lxvii, P.L., Tom. LXXVII, Col. 1204-08; Decret. Gratiani, Pars III, Dist. iv, c. xliv) a Quiricus y al Obispo de Iberia concerniente a la reconciliación de los Nestorianos, establece la práctica de la Iglesia temprana a este respecto. De acuerdo al testimonio de San Gregorio, en casos en los que el bautizo herético era inválido, como con los Paulinistas, los Montanistas, los Catafrigios (Conc. Nicaen., can. xix, P.L., II, 666; Decret. Gratiani, Pars II Causa I, Q. i, c. xlii), los Eunomianos (Anomoeans) y demás, la regla era que el penitente debía de ser bautizado (cum ad sanctam Ecclesiam veniunt, baptizantur). Pero cuando el bautismo herético era considerado válido, los conversos eran admitidos a la Iglesia, ya fuera por haber sido ungidos con crisma (aceite de olivo con pequeñas cantidades de bálsamo), por la imposición de manos, o por la profesión de fé (aut unctione chrismatis, aut impositione manus, aut professione fidei ad sinum matris Ecclesiae revocantur).

20 de septiembre de 2011

Devocional Septiembre 21 de 2011

"El impío hace obra falsa; Mas el que siembra justicia tendrá galardón firme." Proverbios 11:18
MEDIA COBIJA
Don Roque era ya un anciano cuando murio su esposa, durante largos años habia trabajado con ahinco para sacar adelante a su familia. Su mayor deseo era ver a su hijo convertido en un hombre de bien, respetado por los demas, ya que para lograrlo dedico su vida y su escasa fortuna.
Don Roque llamo a la puerta de la casa donde vivia su hijo con su familia: "Hola papa ¡Que milagro que vengas por aqui!" "Hola hijo, gracias, sabia que podia contar contigo, pero temia ser un estorbo" "Entonces ¿No te molestaria que me quedara a vivir con ustedes? Me siento solo..." ¿Quedarte a vivir aqui? Si, claro ... Pero, no se si estaras a gusto. Tu sabes, la casa es chica, mi esposa es muy especial..." "Mira hijo, si te causo muchas molestias olvidalo. No te preocupes por mi. Alguien me tendera la mano" "No, padre. No es eso, solo que ... No se me ocurre donde podrias dormir... o solo que ¿No te moleste dormir en el patio?" "Bien, dormir en el patio esta bien, hijo"
El hijo de Don Roque llamo a su hijo Luis, de 12 años: "Mira hijo, tu abuelo se quedara a vivir con nosotros. Traele una cobija para que se tape en la noche. Va a dormir en el patio, no quiere que nos incomodemos por su culpa"
Luis subio por la cobija y la corto en dos. En ese momento llego su padre: ¿Que haces luis? ¡Porque cortas la manta de tu abuelo? "Sabes papa, estaba pensando en gusradar la mitad de la cobija para cuando tu seas viejo y vayas a vivir a mi casa"
Dice la Biblia "No os engañeis, Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre sembrare, eso tambien segara" La familia es una finca y los hijos con terreno fertil, absorben todo lo que ven en sus padres. Muchas veces cosechamos de grande lo que hemos sembrado en nuestros hijos.
NUNCA HAGAS CON LOS DEMAS LO QUE NO TE GUSTA QUE HAGAN CONTIGO
TOMADO DE UNA PAUSA EN TU VIDA

19 de septiembre de 2011

Devocional Septiembre 20 de 2011

¿Estás preparado? "El Señor no retarda su promesa" 2 Pedro 3:9
Muchos recordarán el segundo semestre de 2008 como el principio de la peor crisis financiera desde la Gran Depresión de 1929. Durante los meses siguientes, gran cantidad de gente se quedó sin trabajo, sin casa y sin inversiones. Un año después, en una entrevista en la BBC, Alan Greenspan, ex director de la Reserva Federal de los Estados Unidos, señaló que la mayoría de la gente cree que esto no volverá a suceder. Dijo: «La inextinguible capacidad del ser humano cuando se enfrenta con largos períodos de prosperidad es suponer que la situación seguirá del mismo modo».
Suponer que las cosas continuarán como siempre no es un punto de vista exclusivo del siglo xxi. En el siglo i, Pablo escribió sobre algunas personas que pensaban que la vida seguiría igual y que Cristo no regresaría. Dijo: «… desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación» (2 Pedro 3:4). Jesús dijo que iba a volver, pero la gente seguía viviendo en desobediencia, como si Él nunca fuera a regresar. Pero Su tardanza se debe únicamente a la paciencia de Dios para con nosotros, porque Él no quiere «que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento» (v. 9).
Pablo nos dice que los creyentes deben vivir «sobria, justa y piadosamente», a la luz del seguro retorno de Cristo (Tito 2:12). ¿Estás preparado para encontrarte con Él?
Jesús puede venir en cualquier momento, así que, deberíamos estar preparados siempre
TOMADO DE RBC

Nos visitan