John Stott - La Biblia y la Vida Cristiana en DVD de 8.5 Gb

HOLA, LO PROMETIDO ES UNA DEUDA Y AQUI ESTAMOS CON EL MATERIAL DE JONH STOTT
LO COMPRE HACE UNOS 2 MESES Y QUISIERAMOS COMPARTIRLO CON TODOS NUESTROS VIVITANTES, PASTORES , MIEMBROS DE IGLESIA Y AMIGOS
La Biblia y la Vida Cristiana DVD
Seis sesiones penetrantes del reconocido pensador cristiano John R. W. Stott que se enfocan en áreas centrales a la fe y la vida cristianas. Stott arroja luz sobre la autoridad de la Biblia, la naturaleza de «autoría dual» de la Biblia, la interpretación bíblica y el problema de la cultura, desarrollando una mente cristiana y produciendo un impacto en la sociedad.
En este plan de estudio de seis sesiones en DVD, el autor y pastor John R. W. Stott, recientemente designado como una de las cien personas más influyentes en el mundo por la revista Time, se enfoca en áreas claves de las creencias cristianas en su estilo típico, claro, balanceado, basado en la Biblia e intelectualmente riguroso.
http://www.megaupload.com/?d=U4106MZP MASTER_STOTT [C-XC O T-291 S-0 A- Q-105].part01.rar
http://www.megaupload.com/?d=NUMCQCEF MASTER_STOTT [C-XC O T-291 S-0 A- Q-105].part02.rar
http://www.megaupload.com/?d=G5AGLA6H MASTER_STOTT [C-XC O T-291 S-0 A- Q-105].part03.rar
http://www.megaupload.com/?d=SVZQ8VQR MASTER_STOTT [C-XC O T-291 S-0 A- Q-105].part04.rar
http://www.megaupload.com/?d=2H6GQCMW MASTER_STOTT [C-XC O T-291 S-0 A- Q-105].part05.rar
http://www.megaupload.com/?d=6VN1ZQOF MASTER_STOTT [C-XC O T-291 S-0 A- Q-105].part06.rar
http://www.megaupload.com/?d=3QXMEXC0 MASTER_STOTT [C-XC O T-291 S-0 A- Q-105].part07.rar
http://www.megaupload.com/?d=98P3O8RZ MASTER_STOTT [C-XC O T-291 S-0 A- Q-105].part08.rar
http://www.megaupload.com/?d=W7YKL4V2 MASTER_STOTT [C-XC O T-291 S-0 A- Q-105].part09.rar
http://www.megaupload.com/?d=2CU4YN5K MASTER_STOTT [C-XC O T-291 S-0 A- Q-105].part10.rar
PARA EL LUNES ESTARA EL FOLLETO ESCANEADO, BENDICIONES Y POR FAVOR APROVENCHENLO Y AGRADEZCAMOS A DIOS POR ESTAS OPORTUNIDADES PARA COMPARTIR

John MacArthur, ¿La Biblia es verdadera? (the bible is true?)

Compendio Manual de la Biblia

El Compendio Manual de la Biblia, le transmite el mensaje y le hace más accesible el conocimiento bíblico. Si no ha leído nunca la Biblia, o si la ha leído muchas veces, podrá comprender y afianzarse mucho más en la Palabra de Dios con este manual bíblico.
Apreciará mejor las escrituras, religiones y la geografía en que se desarrollaron las historias de la Biblia. Verá como pudieron entrelazarse sus diferentes temas de manera notable. Asimismo, podrá ver el corazón de Dios y la persona de Jesucristo revelados desde Génesis hasta Apocalipsis.
http://www.megaupload.com/?d=X0MGDKEB

Materiales para descargar

Características
• Apoyo multilingüe. usa el sistema estándar Unicode. Reconoce diferentes idiomas, conjuntos de caracteres, sistemas de escritura, y fuentes. Las búsquedas son específicas del lenguaje, asegurando muy pocos falsos aciertos y ayudándole a encontrar más rápido lo que está buscando
.
• Búsqueda potente. La búsqueda en Compubiblia puede ser tan fácil como hacer clic en el mouse o tan potente como el rango completo de operadores "booleanos" (and, or, andnot, xor, etc.). Los resultados de la búsqueda aparecen en una lista fácil de navegar. Las búsquedas pueden ser por palabras, por frases, por temas, y hasta por sonido (¡En caso de que usted no sepa como se deletrea lo que busca!).
• Capacidad de Ampliación. No hay “colecciones cerradas” en el sistema de biblioteca de Logos. El formato LLS está diseñado para trabajar con todo tipo de libros de diferentes casas publicadoras. Todos los libros trabajan juntos con la misma interface.
Importante Cuando descomprimas los rar de la compubiblia, busca un rar llamado book y descomprimelos dentro de la misma carpeta de la compubiblia y la instalas
http://uploading.com/files/5d6m5869/Compubiblia.rar/
Nuevo Testamento Edicion Pastoral
MATEO
http://depositfiles.com/files/urxlwbicv
MARCOS
http://depositfiles.com/files/0898jx79l
LUCAS
http://depositfiles.com/files/vz874xbdz
JUAN
http://depositfiles.com/files/slv4zr3pa
HECHOS DE LOS APOSTOLES
http://depositfiles.com/files/1oeb5npzf
ROMANOS
http://depositfiles.com/files/ioicmoftw
1RA DE CORINTIOS
http://depositfiles.com/files/8v34uk1qw
2DA DE CORINTIOS
http://depositfiles.com/files/b8gp0qm11
GÁLATAS
http://depositfiles.com/files/q181odfal
EFESIOS
http://depositfiles.com/files/d95ajm4rs
FILIPENSES
http://depositfiles.com/files/8yz1q687r
COLONESES
http://depositfiles.com/files/x3jkc4gz9
1RA DE TESALONICENSES
http://depositfiles.com/files/fk90vwrje
2DA DE TESALONICENSES
http://depositfiles.com/files/b1chlhz78
1RA DE TIMOTEO
http://depositfiles.com/files/jaq84i5ym
2DA DE TIMOTEO
http://depositfiles.com/files/0cuoqkcsa
TITO
http://depositfiles.com/files/tyadqht1w
FILEMÓN
http://depositfiles.com/files/dj7adk6hm
HEBREOS
http://depositfiles.com/files/fgcsmd5ko
SANTIAGO
http://depositfiles.com/files/y7nvj8q71
1RA DE S. PEDRO
http://depositfiles.com/files/ids6gratq
2DA DE S. PEDRO
http://www.megaupload.com/?d=V5DEKW3Z
1RA DE S. JUAN
http://www.megaupload.com/?d=6YUR9SUQ
2DA DE S. JUAN
http://www.megaupload.com/?d=S09KQ8AJ
3RA DE S. JUAN
http://www.megaupload.com/?d=TDVOBO2C
JUDAS
http://www.megaupload.com/?d=5ICRHNX2
APOCALIPSIS
http://depositfiles.com/files/120v0849k
si quieren la biblia para tu celular en español ve aca
http://depositfiles.com/files/nmhbp1vhn
Pelicula En El Principio
Sinópsis:
Cuenta varias historias bíblicas, como la Creación del Mundo, la expulsión del hombre del Paraíso Terrenal, la expansión del Pueblo de Dios por la Faz de la Tierra,entre ellas esta (El Jardin Del Eden),(La Historia De Moises),(Jose Y El Abrigo De Muchos).
http://www.mediafire.com/file/mzwrmm4d3m3/EnElPrincipio.dlc
COMPU BIBLIA
Este es un programa que trae el siguiente material:
Versiones y traducciones de la Biblia: * Reina-Valera 95, edición de estudio * Reina-Valera 1960 * Reina-Valera 1909 * Dios Habla Hoy, edición de estudio con deuterocanónicos * Nuevo Testamento versión Biblia en lenguaje sencillo * Contemporary English Version * Todays English Version * King James Version * Biblia Hebraica Stuttgartensia - Texto hebreo del Antiguo Testamento * Nestle-Aland - Texto griego del Nuevo Testamento * Septuaginta * Sacra Vulgata; Libros de referencia: * Nuevo diccionario bíblico Certeza * Nuevo comentario bíblico - Siglo Veintiuno * Significado y diversidad cultural * Guía para el estudio del griego del Nuevo Testamento * Concordancia, manual y diccionario griego-español del Nuevo Testamento * Léxico hebreo-español y arameo-español * Guía para el estudio del hebreo bíblico * Breve historia del canon bíblico * Descubre la Biblia * Abramos la Biblia * Atlas Bíblico * La poesía del Antiguo Testamento: Pautas para su traducción
http://hotfile.com/dl/21550528/e218b2a/CompuBiblia_Edicion_Profecional.zip.html
la biblia en tu celular español
Bueno esta version contiene:
*Biblia Completa(antiguo y nuevo testamento) version Reina Valera en Español
*Buscador de palabras
*Envio de SMS con versiculos desde la propia aplicacion.
*Opcion para guardar y citar versiculos favoritos *entre otros...
Idioma:Ingles/Español
http://depositfiles.com/files/nmhbp1vhn
Mañana Subimos el Video de Profecia 2010 en RatDVD

ANUNCIO IMPORTANTE

OK LISTO LOS LINK DE:
1. EL AVISO FINAL
http://rapidshare.com/files/306741594/El_Aviso_Final_1.3g2
http://rapidshare.com/files/306745308/El_Aviso_Final_2.3g2
http://rapidshare.com/files/306967479/El_Aviso_Final_3.3g2
http://rapidshare.com/files/306967561/El_Aviso_Final_4.3g2
http://rapidshare.com/files/306961474/El_Aviso_Final_5.3g2
FORMATO CELULAR
Nota: esta en formato 3gp, se debe reconvertir a formato avi y queda 1A
Espero que esta herramienta nos sirva a todos
Es para subir videos o cualquier material, hoy empiezo a subir los link nuevos para el aviso final
Bendiciones
Cualquier comentario a eagr71@gmail.com
Link nuevos Aviso Final
Parte 1
http://www.megaupload.com/?d=7UW1S174
Parte 2
http://www.megaupload.com/?d=T69M1OE3
Parte 3
http://www.megaupload.com/?d=VLTV3RB6
Parte 4
http://www.megaupload.com/?d=92ZB6ECT
Parte 5
http://www.megaupload.com/?d=00LX5QF7
Unir con File Splitter & Joiner

Matrimonio Real - Mark Driscoll ¿Asusta?

7 de noviembre de 2012

Devocional Noviembre 8 de 2012

" y bienaventurado es aquel que no halle tropiezo en mí."  Lucas 7:23

ENFOCATE EN LAS EVIDENCIAS

Es en esos momentos de duda y temor cuando la visión se nubla y vemos desmoronarse hasta los cimientos mas estables de nuestra existencia. Cosas que ayer me sostenían, son las que hoy me desaniman hasta el colapso total.  Mi mejor amigo me traiciona, (o por lo menos así lo siento) mi proyecto, en el que aposté toda mi inversión, se frustra; lo que me prometieron no se cumplió... No se. Siento que ya nada tiene sentido y comienzo a sospechar que "estuve arando en el mar" ¿De que sirvió tanto esfuerzo?...

Es entonces cuando Dios aconseja concentrarse en las evidencias palpables de Su Gracia sobre nuestras vidas, aunque sea en capítulos ya pasados, pero reales si los repaso.  Están allí. ¡Como olvidarlos! Recuerdo perfectamente como Dios me uso, como me guardo. Esos milagros que están grabados en el banco en mi memoria como manifestaciones palpables de Su amor. Pero es que hoy, la realidad que me toca vivir es diferente, todo cambio...

No creas que solo te sucede a ti. Es parte de la vida y es parte de la escuela de Dios para tu vida. Esos momentos en que "Llegaron a la aldea adonde iban, y él hizo como que iba más lejos."  Lucas 24:28 Muchos han sido perfeccionados en esos momentos, su fe resulto mas fortalecida.

Ese fue el caso del Juan el Bautista según lo narra el evangelio de Lucas en el capitulo siete. Este gran hombre había sido el pionero en anunciar la llegada del Mesías. Es mas, fue el primero en reconocerlo y el primero en identificarlo, animando aun a sus propios discípulos a que le siguieran.  Pero ahora estaba preso, sufriendo y abandonando.  Su fe entro en crisis. Como ultimo recurso, envío a algunos de sus fieles discípulos, que todavía arriesgaban sus vidas asistiendolo en el calabozo, para que preguntaran a Jesús: "Eres tu el Mesías que había de venir o esperaremos a otro?"  La respuesta de Jesús fue: Concentrate en las evidencias de la Gracia, Lucas 7:22.  Porque las bendiciones pasadas, son piedras levantadas en el altar de Su Gracia.

NUNCA JUZGUES A DIOS POR TUS CIRCUNSTANCIAS. APRENDE A JUZGAR LAS CIRCUNSTANCIAS POR TU DIOS

Devocional Noviembre 7 de 2012

"Quita las escorias de la plata,
Y saldrá alhaja al fundidor."  Proverbios 25:4

DEJA QUE SE QUEME

El libro de Daniel narra la heroica historia de tres jóvenes amigos que arriesgaron sus vidas por defender sus convicciones. Cautivos bajo el mando del déspota rey Nabucodonosor, presenciaron la máxima demostración de soberbia de este tirano: la construcción de una estatua de oro puro, de 30 metros de alto, que debía ser adorada, cual dios, por todos los súbditos del país, sin excepción.

¿Que hacer, si solo al verdadero Dios se debe adorar?  Muchas veces las pruebas vienen de las maneras menos imaginables y en los momentos menos esperados. De hecho, Sadrac, Mesac y Abed Nego, estaban sin su líder y amigo, Daniel para que los defendiera ante semejante situación. ¡Justo ahora! 

Lo cierto es que jugaron por su Dios y se negaron a arrodillarse ante la estatua del rey.  El castigo no se hizo esperar: fueron atados de pies y manos y lanzados vivos dentro de un horno ardiendo a máxima temperatura. El capitulo tres de Daniel, resalta cuatro veces que los lanzaron "atados" al horno. Pero los versículos 24 y 25 merecen ser leídos: "Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y se levantó apresuradamente y dijo a los de su consejo: ¿No echaron a tres varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron al rey: Es verdad, oh rey. Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses." 

Nuestros tres héroes, salieron ilesos de aquella prueba. El versículo 27 dice que ni siquiera  olor a humo tenían, solo se les quemaron las cuerdas que ataban sus manos y pies.  Quiero resaltar uno de los objetivos de las pruebas en tu vida: "QUEMAR LO QUE NOS ATA" Igual que en aquel horno, solo se quemaron las ataduras, lo demás no...

¿Que es lo que hoy te ata para avanzar y moverte con libertad?  No te quejes de la prueba inesperada e inoportuna que Dios puso en tu camino. EL quiere hacerte mas puro, mas libre. Deja que el fuego se aumente siete veces. Jesús caminara contigo en medio del horno y tu serás bendecido cuando todo haya acabado.

MATA Y ENTIERRA EL GRANO INUTIL DE MI ORGULLO, PARA QUE NAZCA, PACIENTE, LA HIERVA VERDE DE TU GLORIA.

5 de noviembre de 2012

Devocional Noviembre 6 de 2012

" ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?"  1 Corintios 15:55

TRIUNFADORES SILENCIOSOS

Silvio Heller, define el éxito como la realización de los objetivos que cada uno se ponga. Cuando se alcanzan esos objetivos se tiene éxito. Libros de su autoria como: "En una hora cambiare su vida" y "La magia de las ventas"  argumentan sus teorías basandose en el concepto filosófico que el mismo llama "equilibrio".

Desde siempre, Dios intento hacer saber al hombre, su criatura, que cubrir un plan diseñado desde antes de crear el mundo y que en descubrir ese Plan y en andar por el, esta la plena realización de la vida.  De hecho, el éxito en la vida, a diferencia de lo enunciado por Heller, no radica en alcanzar las metas que yo me puse para mi vida, no siquiera en las que yo me puse para Dios, sino en descubrir y alcanzar las que Dios puso para mi.

Si. Dios tiene un Plan para ti. ¿Lo sabias? Dice su Palabra: "Porque somos hechura Suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas."  ¿Cual es el concepto del éxito que tu manejas?  No confundas éxito con triunfo, con aplausos, o con sentirte realizado y satisfecho. Muchos triunfalistas, adictos a los aplausos y el reconocimiento, caen en grandes pozas depresivos cuando otros escalan mas alto o cuando sienten que sus fuerzas y belleza comienzan el lento pero seguro camino al deterioro.

Otros, se sienten satisfechos al haber logrado sus objetivos aunque traspasen el limite de lo permitido, como los ladrones y violadores... ¿Ellos han triunfado en la realización de sus objetivos? ¿Es eso también éxito?

Claro que no. Eso es esclavitud a su propio estilo de conquista egoísta enajenado de Dios, que al final te deja con el mismo sabor amargo que al comienzo. Solo en intima comunión con tu Creador, podrás descubrir tu propósito de vida y ser un vencedor de verdad. Eso mas que éxito pasajero, es un logro eterno. No te equivoques.

LOS TRIUNFADORES ANONIMOS, ALCANZAN LOGROS SILENCIOSOS, SIN EXITO APARENTE.

4 de noviembre de 2012

Devocional Noviembre 5 de 2012

"Y la verdad fue detenida, y el que se apartó del mal fue puesto en prisión; y lo vio Jehová, y desagradó a sus ojos, porque pereció el derecho."  Isaías 59:15

"SIGLO VEINTE, CAMBALACHE"

La letra del tango argentino: "Cambalache" dice, en uno de sus versos" Hoy, resulta que es lo mismo ser derecho que traidor; ignorante, sabio, burro, generoso, estafador. Dale no mas.  Dale, que va, haciendo alusión a las incongruencias de esta vida, donde el relativismo moral social y religioso, se exhibe en todas las vidrieras. ¡Y eso que Discepolo, su autor, vivió hace mucho mas de medio siglo! Es que hoy, a los bueno se le llama malo y a lo malo bueno.

No se si este prolifero poeta argentino había leído, para inspirarse, el lamento del profeta Isaías en el capitulo 59, ya que la misma Biblia es mencionada en dicho tango, como un objeto sin valor, arrojado al olvido. Pero es un reclamo similar el que leemos en dicho pasaje: "Nadie hace denuncias justas, ni a juicio con honradez. Confían mas bien en la mentira y en palabras falsas... La justicia ha sido despreciada, la rectitud se mantiene a distancia, la sinceridad tropieza en la plaza publica y la honradez no puede presentarse... La sinceridad ha desaparecido, y al que se aparta del mal le roban lo que tiene. El Señor se ha disgustado al ver que no hay justicia"  Isaías 59: 4-16

Si piensas que la culpa de que estemos "patas para arriba" la tiene Dios, por mirar con indiferencia todo esto y no hacer nada, estas equivocado.  Este pasaje de la Biblia termina diciendo: "Y vio que no había hombre, y se maravilló que no hubiera quien se interpusiese; y lo salvó su brazo, y le afirmó su misma justicia."  

Si. Dentro de poco tiempo, el mundo sea espectador del retorno de Cristo a la tierra para juzgarla. Ta cierto como que estaba anunciada su primera venida y se cumplió al pie de la letra, es que esta anunciada y se cumplirá su segunda venida.  Reconocele hoy como Salvador; antes de que tengas que conocerle como juez y sea tarde, demasiado tarde.

EL RELATIVO ACTUAR DEL SER HUMANO, SERA JUZGADO POR LA ABSOLUTA VERDAD DE LA PALABRA DE DIOS

2 de noviembre de 2012

Devocional Noviembre 3 de 2012

"Justas son todas las razones de mi boca;
No hay en ellas cosa perversa ni torcida."  Proverbios 8:8

HUECOS EN NUESTRAS RELACIONES

Muchas veces nuestras relaciones interpersonales, como la convivencia conyugal, el clima en la familia, los amigos, compañeros de trabajo e iglesia, sufren daños severos de nuestra parte por no saber actuar con calma y objetividad. juzgamos con demasiada prisa en la mayoría de los casos.

Nuestro orgullo herido nos hace herir a la persona que mas amamos en el mundo. Esta actitud vengativa pone en riesgo nuestra integridad y la de la persona con quien estoy compartiendo. Tenemos que comprender que los conflictos "lógicos" que surgen a diario en nuestras relaciones, muchas veces tienen como raíz otro conflicto interno y personal con nuestras propias pasiones no regeneradas. 

Así lo describe el apóstol Santiago en su epístola al preguntar en el capitulo 4:1: "¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?"  Es de fundamental importancia contar con las motivaciones sanas antes de actuar locamente. Observemos la tonta acción de aquel que,  molesto por una mosca durante varios minutos sin poder atraparla, corre hacia su bodega, toma su escopeta, le apunta al insecto posado en la pared de su cocina y de un disparo la mata.

Se encargo del insecto, pero dejo un tremendo hueco en la pared y otro gran agujero en su economía, pues deberá gastar mucho dinero para reparar el daño en la cocina.  ¿Ridículo verdad?  Así de ridículo actuamos los seres humanos cuando juzgamos apresuradamente la ofensa. Olvidamos que aquel que me ofendió es la persona que mas amo y quien mas me ama tal vez en el mundo y, perdiendo la objetividad, no evaluamos la situación, desestimamos toda una vida de relación cordial.

Reaccionamos frente a ese momento de agresión aparente donde sentimos que nuestras expectativas no fueron satisfechas o nuestros derechos invadidos. y digo aparente porque quizás no quiso decir lo que dijo o no dijo lo que tu realmente oíste.  ¡Tranquilo, tranquila!  No arruines tu pares por una simple mosca que se posa por algunos minutos en ella. ¡Usa la cabeza!

NO DERRIBES LA OBRA DE DIOS POR UNA CAUSA PERSONAL (PARAFRASIS DE ROMANOS 14:20)    

Devocional Noviembre 2 de 2012

"Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos."  Juan 21:15

AMARLE PARA AMAR

El capitulo 21 del evangelio de San Juan es uno de los mas conmovedores relatos acerca del perdón y el trabajo en las vidas de las personas. Pedro, el rudo pescador de hombres en manos de Jesús, es el protagonista de esta larga caminata por la playa del mar de Galilea.

Fueron días agitados, muy agitados. La ultima vez que Pedro había visto al Señor, fue con un fogón de por medio. Entonces, le había negado cobardemente tres veces.  Hoy, había otro fuego entre ellos. No era uno de reproches ni venganza por lo sucedido aquella noche; era un fogón de amistad. 

Algunos panes y un pez asado como desayuno, amenizaban aquel lugar. Después, la sobremesa, una invitación a caminar y la triple orden: "Pastorea mis ovejas" con el triple documento adjunto en interrogante: "¿Me amas?"

Es que la única razón o condición que establece Jesús para quienes se harán cargo de sus ovejas es el Amor a El. Quien trabaje en las vidas de otras personas debe amar a Dios con todo el corazón para estimular a otros, porque ha sido perdonado.  Pedro, nunca olvidaría esta lección de liderazgo. 

Aquel era ahora un hombre feliz.  Esa felicidad que se siente después de haber sido perdonado. Esa realidad me impulsa a animar a otros a acercarse a caminar con aquel Pastor del corazón, especialista en perdonar las almas mas ingratas. Guiamos personas hacia el fogón de amor, perdón y restauración.

Estamos acostumbrados a recibir ordenes de líderes insensibles que disfrutan de sus posiciones de privilegio. Jesús, el líder por excelencia, invita con su corazón de amor a seguirle. Y exige como única condición para ser parte de su empresa, amarle con un amor supremo.  Aquel que experimenta una relación de amor con Jesús, lo demuestra en su rostro y hace que otros se sumen al rebaño.  Y tu... ¿Lo amas?

LO PRIMERO QUE HIZO JESUS CON PEDRO EL TRAIDOR, FUE INVITARLO A DESAYUNAR.  ¡¡PERDONA!!

31 de octubre de 2012

Devocional Noviembre 1 de 2012

"Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado."  Romanos 7:25

JUEGA PARA GANAR

Aquel día la noticia hacia referencia a Alicia, enfermera terminal de cáncer grado tres, - el peor -; sin esperanza de salvarse.  Pero su optimismo y perseverancia al someterse a un tratamiento, mejoraron notoriamente su calidad de Vida, a tal punto que se la consideraba prácticamente curada.

Alicia narra las opciones recogidas por sus allegados durante la dura batalla que tuvo que enfrentar. Una de ellas le manifestó: "Alicia, todos tus intentos y esfuerzos son vanos. Podrás jugar...pero nunca vas a ganar"  Ella jugo, lucho, persevero y gano.  Hay otro cáncer aun peor. Es como una lepra, una llaga que avanza y gana terreno en el interior del ser humano y Dios le llama pecado.  

Muchos dicen de el lo mismo que dijeron de la enfermedad de Alicia: "podrás jugar pero nunca vas a ganar"  Así, entregados a la inutilidad de reformarse por medio de esfuerzos humanos, abandonan la lucha y se dedican a una vida de placer sensual y descontrol, argumentando que son débiles víctimas de una fuerza interior que le esclaviza siempre al mal.

El apóstol Pablo describió esta lucha cruel y desleal en su carta a los Romanos capitulo 7. Al final, resalta el poder sobrenatural que descendió como un regalo de parte de Dios al hombre, en la persona de Jesucristo. Unicamente por El podrás jugar con la certeza de triunfo en los desafíos que esta vida te imponga.  Lo demás es inútil esfuerzo; obras que no alcanzan para las altas demandas de santidad divina.

Cristo, el don de Dios, vivió una vida sin pecado y quiere impartirtela a ti. Es un trueque en el que tu se das tus fracasos y El te da Sus triunfos.  Juega del lado del equipo ganador. Aunque en esta vida tengas tristezas, debes saber que "somos mas que vencedores por medio de Aquel que no amo"  Romanos 8:37. El pecado ya fue destruido en la cruz, solo debes aceptar ese hecho por la fe.

LA GLORIA DE SU GRACIA SOBRE LOS ESCOMBROS DE INTENTOS HUMANOS DE REFORMA.

30 de octubre de 2012

Devocional Octubre 31 de 2012

"Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará."  2 Corintios 9:6

MANO ABIERTA O MANO CERRADA

El concepto de ingresos y egresos es totalmente diferente si comparamos la economía del hombre con la de la Dios. En cualquier empresa, negocio o familia, cuanto mas se gana mas se gasta.  Es una cuestión lógica, los egresos deben ser proporcionales a los ingresos.  En otras palabras, lo que determina mi capacidad de gasto es la cantidad de ingresos con que disponga, ¿Verdad?

Cuanto mas entre, mas podrá salir. Pero la propuesta divina es diametralmente diferente. El dice en Su Palabra que mis ganancias no dependen de mis ingresos sino de mis egresos. ¿Que? ¿Estas loco, Pablo? me dirás. Bueno, suena algo loco pero funciona. Cuando das, recibes, porque al dar tu mano queda abierta y Dios puede llenarla.  Pero si eres mezquino ante la necesidad ajena, tu mano estará siempre cerrada y Dios, simplemente tendrá que buscar otra mano que llenar.

Recuerda esto: "Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.
Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;" 2 Corintios 9:6-8

Pensamos que no damos porque no tenemos, cuando en verdad no tenemos porque no damos. ¿Captas la idea?  Obvio que con Dios no se negocia. Muchos andan por ahí enseñando que no debemos darle a Dios para que el nos bendiga. ¡Eso no esta bien!  

No puedo usar a Dios como un amuleto de la buena suerte que funciona con mis ofrendas, pero si es cierto que si echas tu pan sobre las aguas al cabo de un tiempo lo hallaras.  ¿Como esta tu mano?  ¿Abierta para recibir o cerrada porque ni da ni recibe?  Recuerda, no hay nada mas lindo que vivir para hacer feliz a los demás y dedicar mis esfuerzos a inversiones eternas.

EN EL MUNDO: SI TENGO DOY. 
CON DIOS: CUANDO DOY, ENTONCES TENGO.
(CORRIGE TU MANERA DE VER LA VIDA)

29 de octubre de 2012

Devocional Octubre 30 de 2012

"en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos"  Tito 1:2

SIN CENSURA

"Si Cristo hubiera sido fruto de la imaginación de sus biógrafos, ellos solo habrían omitido los dramáticos momentos de dudas que vivieron, sino también los de la dramática angustia que el propio Cristo sufrió en la noche en que fue delatado, en el Getsemani. En aquella noche, Jesús comprendió la dimensión del cáliz que iba a beber, el dolor físico y psicológico que iría a soportar. Si los autores de los evangelios hubiesen programado la creación de un personaje, hubieran escogido el dolor, el sufrimiento de Cristo y el contenido de Sus Palabras. Hubieran apenas comentado Sus momentos de gloria, Sus milagros, Su popularidad. no vivió un teatro, lo que El vivió fue plasmado para la historia.  Ellos tampoco hubieran registrado el silencio de Jesucristo cuando estaba adelante del juzgado de los principales sacerdotes y políticos. Por el contrario, hubiesen puesto respuestas brillantes en Su boca. Durante Su vida, El pronuncio palabras sabias y elocuentes que dejarían pasmadas hasta las personas mas rígidas . Pero, cuando Pilato, intrigado, lo interrogo, se quedo callado. En el momento cuando Jesús mas necesitaba de argumentos, prefirió callarse. Con Su gran inteligencia, podría escapar del juicio. Pero sabia que aquel juicio era parcial e injusto. Enmudeció, y en ningún momento busco defenderse de todo lo que había hecho y hablado en publico. El simplemente se entrego a Sus oponentes y dejo que ellos juzgasen Sus palabras y Su comportamiento. El fue juzgado, humillado y murió de forma injusta, y Sus biógrafos describieron eso"

Dicha crónica sin censura, es la evidencia mas fuerte en favor de la veracidad del relato bíblico en los evangelios. Lo triste es que muchos continúan adjudicando al fruto de la imaginación, la divinidad de Jesucristo. 

Pero no cabe duda alguna. El es el Hijo de Dios enviado a nuestro corrompido mundo para sanarlo de la pandemia del pecado que ha afectado, afecta y seguirá afectando, a esta raza caída de Adán. Reconocele hoy como Soberano sobre tu vida y veras tu ser renovado para un nuevo comienzo.

LA DESCRIPCION DEL DOLOR DE CRISTO ES LA EVIDENCIA DE QUE EL NO FUE UNA CREACION LITERARIA

28 de octubre de 2012

Devocional Octubre 29 de 2012

"!!Mirad cuán bueno y cuán delicioso es
    Habitar los hermanos juntos en armonía!"  Salmo 133:1

¿DONDE ESTA TU HERMANO?

La primera pregunta después de la expulsión del hombre del Edén fue: "¿Donde esta tu hermano?" Y la primera respuesta fue dada con egoísmo: "¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?"  Como ves, el desinterés, la envidia y el egoísmo, dijeron presente desde los albores de la historia de la creación de la raza humana y sus interacciones personales.

No es nueva esa actitud de enojo ante el progreso ajeno, produciendo en nuestro interior envidia. Envidia que quema, que carcome y envenena, hasta llevarnos a limites inimaginables, como el fratricidio que mancha con sangre el capitulo cuatro del Génesis. Dios aprobó a Abel y a su ofrenda, pero encontró algo desagradable en Caín y, por consecuencia, en su ofrenda.  

Ya había algo malo ene l corazón de este joven. Me refiero a su relación con Dios. Es imposible andar mal con Dios y bien con los hombres. Ambas cosas están intrínsecamente unidas. En cambio, cuando cultivamos una correcta relación vertical, nuestra relacione con los semejantes  será también ideal.  Dice David en el Salmo 133: hablando de esta relación especial. "!!Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!"

¿te fijaste? Tres pares de palabras: bueno y agradable o delicioso, (que no es lo mismo) Algo puede ser bueno, como un remedio, pero no agradable.  EL vivir en armonía implica ambas cosas. Ademas, se puede vivir junto con otros, pero esa convivencia puede tornarse en un caos, como muchos matrimonios que experimentan agresiones bajo un mismo techo.

En cambio con Dios como huésped, se disfruta de una convivencia armónica. El resultado de esta relación ideal es bendición para siempre. ¡Que increíble promesa!  Mira bien bajo la superficie y si descubres alguna amargura o envidia enraizada, arrancala con la gracia de Dios antes de que te contamine a ti y a muchos mas.

"¿SOY YO, ACASO, GUARDA DE MI HERMANO?" 
¡CLARO QUE SI!

27 de octubre de 2012

Devocional Octubre 27 de 2012

"porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse."  Lucas 15:24

DOBLEMENTE PERDIDO

Uno de los textos mas conocidos de la Biblia es el que esta en Lucas 19:10 "Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido." Es interesante resaltar, que el concepto de perdido es doble. Perdido porque esta fuera de su lugar y perdido porque esta condenado a la corrupción, como algo que se "echo a perder".

Tal vez, el ejemplo de un alimento fuera del refrigerador sea el que mas se asemeja a lo que estamos diciendo. un trozo de carne, por ejemplo, esta perdido porque esta fuera de su lugar de origen pero también esta perdido, porque esta condenado a podrirse si no se guarda nuevamente en el refrigerador.  O sea que esta doblemente perdido. Idéntico es el caso del ser humano lejos de Dios.

Esta desubicado, en primer lugar, y destinado a la muerte, en segundo lugar. Si. Un hombre o una mujer sin Dios están fuera de lugar en este mega ecosistema que nos contiene.  Fuimos creados para agradar a Dios y reflejar Su gloria. En le medida que nos apartemos de ese Plan perfecto y eterno, andaremos a la deriva, deambulando en los intentos del corazón que no conducen a anda mas que satisfacción momentánea.

Pero también, ese deambular no es un estado indefinido del ser en el que no llegamos a nada. Llegamos, dice el apóstol Pablo, a la muerte como destino. Porque la paga del pecado es muerte.  El hombre sin Dios forma  hace parte de una secuencia mortal en la cual se acaba con la vida misma, en este mundo y eternamente en la vida después de este mundo.

 Cristo vino hace 2000 años a buscar lo que estaba fuera de lugar y ubicarlo en una ruta de gloria, un camino nuevo. vino también a salvar de ese destino de muerte a Sus criaturas y darles vida nueva y eterna que se renueva de día en día y no se corrompe mas.  Son Cristo esta doblemente perdido, deja que El te encuentre y será doblemente feliz.

TODO HOMBRE SIN DIOS ESTA PERDIDO Y VA RUMBO A LA MUERTE.

25 de octubre de 2012

Devocional Octubre 26 de 2012

" Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana."  Isaías 1:18

¿COMO AMA DIOS?

En la ciudad de Londres, un evento muy singular cautivo a miles de espectadores que caminaban por las calles. Un numerosos grupo de jóvenes, avanzaba por la avenida principal portando carteles con la consigna: "Sonríe, Dios te ama"  escritura en diferentes idiomas.  En realidad, este era un esfuerzo noble por levantar la moral de aquella ciudad entristecida por los problemas sociales, los atentados y el relativismo moral.

Era una delicia observar a estos muchachos desfilar con una amplia sonrisa en sus rastros, transmitiendo su mensaje de optimismo. Pero el evento tuvo su nota trágica cuando de en medio de la multitud, otro joven levanto muy en alto una pan Arrepientete carta con el siguiente aviso: ", si no Dios desenvainara su espada" El asombro del publico no se hizo esperar y la indignación de los organizadores tampoco.  

En minutos, se abalanzaron sobre ese joven y lo golpearon con sus propias pancartas hasta que la policía intervino antes de que fuera demasiado tarde. Aunque la actitud de este joven parezca algo osada y hasta desubicada, el mensaje que transimitia su cartel era mas ajustado a la realidad que el que transmitían los otros cientos de carteles.

Parecería que bajo la consigna de que Dios me ama, debo sonreír y despreocuparme de mis actos, muchos de los cuales traen tristeza al corazón santo de Dios. Cultivamos la idea de un Dios permisivo con un amor masificado que no repara demasiado en mis faltas, cuando en realidad no es ese el concepto del amor de Dios que la Biblia presenta.

Dios ama a cada humano cualquiera sea su situación, por supuesto. Le ama tanto que envío a su Hijo al mundo a morir hace 2000 años para que el mundo fuera salvo por El. Pero es justamente ese amor el que te debe llevar al arrepentimiento de tus pecados. Es un amor que me guía a una confesión basada en la fe en Su cruz. No te equivoques. "Sonríe, Dios te ha perdonado" seria el cartel ideal.

¡SONRIE, DIOS TE AMA! (PERO ABORRECE TU PECADO)

Nos visitan