Devocional 28 de Noviembre
El pecado se agazapa a la puerta
Lectura: Génesis 4:1-16
El galardonado autor John Steinbeck a menudo usaba temas bíblicos en sus novelas. En su libro Al este del Edén, describe a personajes que ilustran el conflicto de los celos y la venganza reflejados en la historia de Caín y Abel. Steinbeck muestra cómo un corazón iracundo que arde de venganza no tiene que actuar de cierta manera. Siempre hay una elección.
Cuando el sacrificio de animales de Abel recibió el favor y la ofrenda de frutos de Caín fue rechazada, Caín ardió de ira (Génesis 4:1-6). Pero el Señor le amonestó: «El pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él» (Génesis 4:7). Las palabras en el hebreo original pintan el cuadro de un animal que se agazapa, listo para devorar a su presa. La ira y los celos de Caín, si no se ponían bajo control, le «devorarían» y se estancarían en la forma de un comportamiento destructivo. Trágicamente, Caín cedió a sus deseos malignos. Esto dio como resultado el primer homicidio y su salida de la presencia del Señor (Génesis 4:8-16).
¿Tienes sentimientos de celos o ira hacia alguien? Si es así, tienes una elección. Si ignoras la lucha interior, ésta sólo empeorará y te controlará. Pero si llevas tu ira al Señor y le pides que te ayude, Su fortaleza te dará la victoria. -HDF
Controla tu ira, o ésta te controlará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario