Devocional Miercoles 19 de Noviembre
¿Ya no quedan opciones?
Lectura: 2 Reyes 5:1-3,9-15
En su posición como el comandante militar de mayor poder de toda Siria, Naamán tenía todos los beneficios que el imperio pudiera ofrecer: riqueza y poder. ¡Todo, e xcepto la salud! Naamán era leproso (2 Reyes 5:1-3).
En contraste, la sierva en la casa del general no tenía opciones ni poder en absoluto. Habiendo sido capturada en una incursión del ejército, se la había obligado a toda una vida de esclavitud (v. 2). Pero ella no permitió que la desesperación y la amargura la vencieran. Al contrario, se levantó por encima de su situación aparentemente sin opciones para servir de manera incondicional a los mejores intereses de su amo.
Esta sierva no vio la lepra de su amo como un castigo de Dios sino como una oportunidad para indicarle a Naamán el camino hacia el profeta de Dios en Samaria (v. 3). Su recomendación condujo a la completa sanidad de Naamán. Él declaró: «He aquí ahora conozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel» (v. 15).
Hoy en día muchas personas tienen muchas alternativas. Sin embargo, las opciones de otros se ven restringidas por la pobreza, la mala salud u otras circunstancias adversas. Cuando viene una crisis, incluso sus opciones limitadas se evaporan.
Pero hay una opción que siempre permanece. Al igual que la sierva de Naamán, podemos seguir eligiendo servir a Dios e indicarles a los demás el camino hacia Él, sin importar lo limitadas que sean las circunstancias a nuestro alrededor. -AL
Enfrentar una imposibilidad nos da la oportunidad de confiar en Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario