Leo Dan - Cristiano - Canciones y Parte de su Testimonio
http://www.megaupload.com/?d=65L9DJ3V
Leo Dan reapareció para el publico argentino, país en donde se hizo popular, confesando su fe en Dios: “Antes de salir a escena oro y me pongo en
las manos de Jesús.
Leopoldo Dante Tevez, tal es el nombre verdadero de Leo Dan, un argentino que allá por los años 60s incursiono en la música popular de ese país con una meteórica carrera que lo llevo a la fama rápidamente. Se inició a los trece años con un conjunto folklórico, con el que se presentó en peñas y radios de Santiago del Estero (provincia donde nació) y Tucumán.
Dos años después empezó a componer temas modernos y se integró a una orquesta de Jazz. Luego formó el grupo de rock “Los Demonios”, con el que se hizo conocer y se lanzó como solista. Se consagró en 1963 firmando un contrato con CBS. Se especializó en canciones con nombre femenino: "Dulce Cristina", "Celia", "Marisa", "Mary Isabel", "Normita", "Estelita", "Fanny", "Lita", "Manoli", "Mary es mi Amor", "Pero Raquel", "Martita".
Otros temas de sus primeros tiempos: "Canta el Corazón", "Te Pido que me Guies", "Desencadena mi Corazón", "Esto". La mayoría de estas canciones de su primera época eran agradables y para todo público.
Luego de mucho tiempo que la prensa argentina no sabía nada de él, días atrás se lo oyó en comunicación telefónica con un canal de aire, la señal fue canal 9 de la Capital Federal de Argentina.
Historias de la Tarde” es un magazine conducido por la periodista Mercedes Martin, que ofrece temas especiales conectados con la actualidad o la noticia del momento. Dentro de este marco se contactó a Leo Dan, la consulta era por una supuesta patología que Dan sufriría, el pánico escénico era esa afección, sumándole a esto el epígrafe que rezaba Leo Dan enfermo y quebrado. Este título se fue cambiando debido al cauce que la charla iba llevando:
Sufri esta afección desde que comencé, el medico me dio medicamentos los cuales tomo en menor cantidad. Pero desde que conozco a Jesucristo el pánico es una diversión”, afirmó explicando que dicha condición le sucede como un simple estado de nervios antes de salir al escenario.
Tengo esta sensación antes de pisar el escenario, pero oro y me pongo en las manos de Jesús y me convierto en un león”, afirmó Leo Dan causando sorpresa no solo en la conductora sino en las panelistas por la dirección que iba tomando la nota, que en un principio quería tomarse como trágica pero que finalizo siendo un testimonio para muchos, en una señal que alcanza nivel nacional ya que se trasmite no solo por las empresas de cable, también llega por aire.
Al igual que muchos otros artistas de carácter popular, Leo Dan acaparó la atención del mercado musical argentino décadas atrás, mercado que daba sus primeros pasos. Al igual que Rabito se rindió ante el amor de Jesús. Leo Dan se afirmo en la roca fuerte y no calla de ninguna manera el sentir de su corazón.
Radicado en México desde hace años hizo oir su voz sin vergüenza y con total creencia en su fe eterna.
"Dios cambió mi vida"
En otra ocasión, invitado a la Iglesia Ekklesía de Bolivia, el artista compartió su testimonio y recomendó a los cristianos que no se avergüencen nunca de predicar el evangelio, porque nunca sabrán cuántas vidas pueden ser tocadas y salvadas, en el momento en que ellos puedan ofrecer una palabra de amor, de fe y esperanza.
Ante una multitud de cristianos, Leo Dan relató que su vida es totalmente distinta, desde que recibió a Jesús en su corazón. Afirma que sintió el llamado de Dios, el año 1996, justo cuando atravesaba un momento muy difícil en su vida. "Yo lo tenía todo, era el ídolo romántico del momento, tenía dinero, tenía mi familia, tenía fama, viajaba por donde quería y era aclamado por miles de personas; pero no tenía lo principal, no tenía a Cristo ordenando mi vida hasta que una noche Dios me tocó y cambió por completo", dijo.
"Al margen de cambiar mi vida totalmente y de darle un sentido diferente, él quería que utilizara mis canciones y el don que me regaló, para conquistar almas y predicar su evangelio, hoy soy un hombre nuevo gracias a Jesucristo".
Leo Dan afirma que Dios tiene un propósito para cada una de las personas que habitan en la tierra y que está consciente de que el tiempo para acercarse a Dios, está marcado para cada quien. "Cada uno es libre de acudir o no a ese llamado, pero yo puedo decir que si lo aceptan, no se arrepentirán, Dios nos hace nuevas criaturas".
El artista recomendó a los cristianos que no se avergüencen nunca de predicar el evangelio, porque nunca sabrán cuántas vidas pueden ser tocadas y salvadas, en el momento en que ellos puedan ofrecer una palabra de amor, de fe y esperanza.
Contó que una noche actuaba en una discoteca, en otro país, y como siempre, habló al público de lo que Dios hizo en su vida, de su poder sanador, perdonador y salvador.
"Al final de un concierto se me acercó un joven bañado en lágrimas, me dijo que había venido a la discoteca a emborracharse para tener el valor de suicidarse después, porque se sentía muy infeliz, pero cuando yo hablé de Jesús públicamente, Dios tocó el corazón de aquel joven, le dio el amor y una paz que sobrepasa todo entendimiento y esa vida fue salvada, por eso es tan importante no avergonzarse de predicar sobre el amor de Dios, siempre y en todo lugar, nosotros predicamos, pero el resto y lo más importante, lo hace Jesucristo", aseguró.
El artista dijo que la razón de su éxito, es su confianza en varios versículos de la Biblia en los que Jesús advierte que todo lo que le pidan al Padre Celestial en su nombre, será hecho. "Mucha gente lo sabe pero no le da importancia, todos le pedimos a Dios pero nos olvidamos que el único camino para llegar al Padre es Jesús", recordó.
Me ha encantado esta nota casi em hace llorar y doy gracias a Dios por gente como Leo DAn que aunke conocio a Jesús a un eda ya madura hacen todo por predicar al unioc y suficiente Salvador del mundo, Dios te bendiga Leo Dan y sigue adelante. Atte.: Cuper de Jesús
ResponderEliminarEn otra entrevista yo leí que Leo Dan es católico y que encontró a Jesús en un retiro de los cursillos de cristiandad (católico) ...
ResponderEliminarleo dan no es catolico. si fuese catolico estuviera perdido con tantos dioses q ellos adoran.
ResponderEliminarleo dan no es catolico. si fuese catolico estuviera perdido con tantos dioses q ellos adoran.
ResponderEliminar