La vida engañosa
Lectura: 2 Timoteo 3:10-17
Para Corea del Sur, el año 2007 fue catalogado como el «Año de la vida engañosa», debido a los numerosos escándalos en dicho país que involucraron a académicos falsos y políticos corruptos. Por medio de una encuesta, 340 catedráticos seleccionaron la frase en chino «ja-gi-gi-in» (el autoengaño y el engaño a los demás) para resumir el año.
No debe sorprendernos escuchar cosas así acerca del engaño. El apóstol Pablo escribió en 2 Timoteo 3:13: «Mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados». Engañar es hacer que los demás crean una falsedad como verdad y aceptar lo malo como bueno.
Nuestra defensa contra el engaño es conocer la Palabra de Dios, por cuanto «toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia» (v. 16). Corregir es enmendar lo que está mal, e instruir es dar a conocer lo que está bien. La Palabra de Dios no sólo nos hace ser conscientes de los males, sino también nos induce y nos enseña a hacer lo que está bien.
¿Tienes como buen propósito de Año Nuevo caminar rectamente delante de Dios y los demás y estar «enteramente preparado para toda buena obra»? (v. 17). Luego lee y aplica la Palabra de Dios, pidiéndole al Señor que te haga una persona íntegra. —AL
Cuanto más meditemos en las Escrituras, tanto más fácilmente detectaremos cualquier error.
No hay comentarios:
Publicar un comentario