Devocional Mayo 12 de 2009
LO QUE ESTA INVADIENDO EL TEMPLO DE TU SEÑOR
Hace unos días, preguntaba en oración al Eterno, que debería de compartir en la iglesia, el día del servicio en semana? Veníamos hace varias semanas hablando de la Doctrina de la Persona del Espíritu Santo. Ese día le compartí a mi esposa la inquietud de no entender muy bien sobre que compartir ese día, pues quería que El Eterno hablara a cada corazón. Mi preocupación giraba en base a la realidad de esta sociedad, nombrare a continuación algunas situaciones que nos aterrizan en la sociedad hoy:
• Los jóvenes de las iglesias cristianas han sido influenciados por lo que ellos llaman las “tribus urbanas” fenómeno que gana adeptos dentro del cristianismo, grupo de personas que la Palabra no les llena, pero si algo vano como una subcultura, que desde su inicio pretende satisfacer al que esta en ella.
• Los niños de nuestras iglesias han sido y son educados por la TV, no me quejo del todo, pero les enseñaron que los dragones y demás figuras alegóricas son sus amigos. Son impactados por esta información y como creyentes muchos no han podido acabar con “el hada madrina”. Para los niños sus heroes no son David, Daniel, Josué y otros mas, sino esos seres creados por mentes que no permiten la libertad de los niños, pues son atados y llevados a la subcultura.
• Los adultos de nuestras iglesias, dicen que el lugar físico donde nos reunimos es santo, y que los elementos que usamos son santos, aun me dijeron que el equipo donde escribo, programo, edito y otros detalles mas es santo. Pero me di cuenta de que saben más de novelas, de canciones de intérpretes no cristianos, de modas y de otro sin fin de cosas más. De la Palabra, del Templo que somos, de lo que llevamos al templo y del verdadero evangelio, no saben mayor cosa.
Así que el Señor a través del Espíritu me llevo a leer en la Palabra, los siguientes pasajes: Hageo 2: 1 - 19 y Efesios 2: 18 – 22.
Y la Palabra en Hageo, me pregunto a través de este mensaje ¿Eres templo del Espíritu? Según la Palabra en Efesios.
¿Tienes cuidado de tu Templo como tienes cuidado de la morada del Espíritu?
Hageo repite la expresión “… meditad en vuestro corazón…” por favor hermano, cuida tu templo (cuerpo) que es la morada del Espíritu y no dejes que el mundo invada tu templo (cuerpo). ¿Cómo crees que se siente el Espíritu Santo en la morada que le das?
Medita en tu corazón, que le darás, llevaras y harás en Tu Templo esta Semana
Escrito por: eagr71
No hay comentarios:
Publicar un comentario