26 de mayo de 2009

Devocional Mayo 27 de 2009

EQUIVOCAVIONES FAMILIARES
TEMA DE CONVERSACION: Los errores
NUESTRAS HISTORIAS FAMILIARES
¡Ay! ¿Quién de nosotros no ha cometido alguna vez un error? No nos gusta admitirlo, pero la verdad es que todos cometemos errores. Así que respiremos profundamente, y contemos algo sobre algún error que cometimos, ¿Fue acaso cuando nos olvidamos del cumpleaños de alguien, o que no hicimos algo que habíamos prometido? Sea lo que sea, admitan sinceramente sus errores y expliquen a los otros lo que paso. Todos deben escuchar y no se permiten comentarios derogativos.
NUESTRO RECUERDO DE HOY
Tomen un lápiz, un borrador y una hoja de papel. (¡Mientras mas grande sea, mejor) Luego, túrnense para decir como se sintieron al cometer la equivocación. ¿Se sintieron tontos? ¿Incómodos? ¿Avergonzados? ¿O de alguna otra manera? Mientras cada persona explica como se sintió, esta debe escribir en el papel una palabra o dibujar algo que represente esos sentimientos. A propósito, cada persona debe escribir o dibujar encima de lo que los demás hayan escrito o dibujado; la idea es hacer una gran garabato.
ENSEÑANZA BIBLICA DE HOY
Después, saquen su Biblia y lean la primera mitad de Romanos 8: 28. Entonces, para ver como esta promesa pudiera operar, un voluntario debe borrar el garabato para que quede el contorno de un corazón gigante. ¡Los errores desaparecen!. Luego contesten las siguientes preguntas: • ¿Cómo hace que se vean nuestros errores, el corazón que los rodea? • ¿De que manera se parece esto a lo que Dios hace al convertir lo malo en nuestras vidas en algo bueno? Piense en cada una de sus equivocaciones. Ayúdense unos a otros a pensar en lo que han aprendido (o en lo que pueden aprender) de sus errores. Traten de descubrir como Dios puede usar sus errores y lo que han aprendido de ellos, para bien. Si tienen tiempo, hablen acerca de otros errores cometidos recientemente, y de lo que podrían aprender de ellos.
NUESTRA ORACION EN FAMILIA
Ahora es el momento de darle gracias a Dios por su bondad. Uno por uno, díganle a Dios por que están agradecidos de su promesa perfecta en Romanos 8:28ª. Luego pida que alguien borre las iniciales de cada persona escritas dentro del corazón en la pagina del garabato, y que ore diciendo, “gracias, Señor por (nombre del familiar) porque …
DURANTE LA SEMANA
Cada vez que usen un lápiz y un borrador esta semana… • Recuerden que Dios los ama, y quiere convertir en lago bueno nuestros errores. • Díganle a algún amigo por que algunas veces es difícil creer que Dios puede convertir nuestros errores en algo positivo. Para hacerlo aun mas divertido, póngase de acuerdo para que cuando alguien de la familia le pase a otro un lápiz y señala el borrador, ambos deben repetir juntos Romanos 8:28a

No hay comentarios:

Publicar un comentario