22 de septiembre de 2009

Devocional Septiembre 23 de 2009

Comprender la verdad de Dios
2 Corintios 2.10-16
El Señor nos habla para que podamos comprender su verdad. Él tiene un mensaje específico, y quiere que lo captemos bien y plenamente. Dios no habla en clave; habla de una manera que podamos entender.
Ahora bien, es posible que no siempre entendamos todo lo que Él nos dice. A todos nos cuesta trabajo, a veces, interpretar su mensaje. Sin embargo, tenemos que comprender que esta dificultad no es porque su comunicación sea confusa, sino porque algo en nuestras vidas está bloqueando nuestros oídos u obstaculizando su verdad.
El no perdonar puede impedirnos escuchar a Dios correctamente. El temor, la ansiedad, la duda y la falta de oración pueden también crear una “estática” espiritual que obstruye nuestros oídos. Pero a veces el mayor obstáculo es nuestra mente, es decir, nuestra tendencia humana a resolver las cosas por nosotros mismos. Esa actitud puede crear un muro entre nuestros oídos y la voz de Dios, y es un obstáculo que debemos derribar.
Recordemos que la razón por la que podemos escuchar al Señor, es porque el puso su Espíritu Santo en nuestros corazones. Los incrédulos no son capaces de entender las cosas de Dios, porque ellos tienen sólo mentes humanas para comprenderlas. Pero, como cristianos, tenemos al Espíritu Santo, quien opera para aclararnos el mensaje del Señor.
¿Tiene usted problemas para comprender el mensaje de Dios? Si usted enfrenta todo reto con la actitud de entender y dominar todos los aspectos de la situación, es posible que la respuesta sea sí. Haga una pausa. Rinda a Dios sus pensamientos de ansiedad, y permita que el conocimiento de Él llene su espíritu y su mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario