16 de octubre de 2009

Devocional Octubre 17 de 2009

Nuestra manera de pensar y el éxito
Filipenses 4.4-19
Tener pensamientos sanos es clave para el verdadero éxito. La Biblia habla mucho acerca de lo que debe haber o no en la mente de un creyente. Es porque cada palabra que decimos, y cada acción que tomamos, comienzan con un pensamiento. Por eso es necesario tener una mente pura.
La Biblia contiene una larga lista de actividades y pensamientos que pudieron haber sido parte de nuestra vida vieja, pero que no son apropiados para una vida victoriosa en Cristo. Debemos desechar actitudes como la ira, los celos y la autocompasión. La negatividad en la mente y en el corazón, puede envenenar la conducta, la conversación y el carácter.
La Palabra de Dios ofrece maneras correctas de pensar para mantener fluyendo la gracia y el amor. Fijar la mente en las cosas celestiales es una elección (Fil 4.8). Piense en Pablo, a quien la iglesia de hoy ve como un triunfador. Pero sus contemporáneos lo vieron como alguien constantemente golpeado, encarcelado y perseguido. Muchas veces padeció pobreza y estuvo sin amigos. Pero en una de sus muchas prisiones escribió de su gozo, contentamiento y fe inquebrantable en Dios (vv. 10-19). Su vida es una portentosa expresión de una actitud positiva de fe. Fue un hombre que se consagró a tener pensamientos santos, sin importar si su vida estuviera marcada por la bendición o por la adversidad.
Proverbios 23.7 resume el efecto profundo de nuestra vida mental: “Porque cual es su pensamiento [del hombre] en su corazón, tal es él”. Pablo creía que él era un siervo amado del Dios todopoderoso, ¡y actuaba como tal! Quizás ya es hora de que usted comience a tener la gozosa vida mental que está a su disposición a través de la lectura de la Biblia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario