Devocional Noviembre 28 de 2009
Nuestros tiempos impíos
2 Timoteo 3:1-5
La Biblia nos dice que los años previos a la venida de Cristo serán difíciles. Debido a la permanente rebelión del hombre contra el Señor, la impiedad seguirá aumentando. En nuestra cultura, la oposición a Jesús está creciendo, y varios pecados que una vez fueron condenados, hoy están teniendo aceptación.
Muchos en el mundo de hoy han creído la mentira de Satanás de que podemos vivir sin el Señor y aun así encontrar la felicidad, la prosperidad y la paz. El diablo tentó a Eva a creer que podía encontrar satisfacción fuera de la voluntad de Dios, y hace lo mismo con nosotros hoy.
En 2 Timoteo 3, vemos las características previas al regreso de Cristo:
* "Amadores de sí mismos". El egocentrismo (anteponer nuestros intereses) y el egoísmo (aferrarnos a lo material) abundarán.
* "Avaros". La adquisición de dinero para alimentar los placeres y adquirir bienes, será un fuerte motivador. La codicia llevará a muchos a mentir, engañar y robar.
* "Vanagloriosos". El orgullo hizo que Satanás fuera expulsado del cielo, y es lo que impide que las personas se sometan a la autoridad de Jesús. La soberbia, que daña las relaciones y conduce a la ruina económica, invadirá la sociedad.
Otras características del tiempo serán el comportamiento abusivo, la actitud implacable y la intemperancia.
Es fácil ver semejanzas entre la sociedad moderna y la descripción que hace la Biblia de los años que precederán la segunda venida de Cristo. Aunque desalentadoras, estas señales proféticas son precursoras del día que Jesús volverá para poner las cosas en orden. Nuestra esperanza debe descansar en sus promesas, no en las circunstancias que nos rodeen.
Tomado de: www.encontacto.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario