17 de diciembre de 2009

Oral Roberts Muere a los 91 Años

El famoso televangelista Oral Roberts murió este martes pasado a causa de una neumonía a sus 91 años. Me imagino que muchos de ustedes han escuchado a los ‘famosos’ pastores/profetas/apóstoles decir las palabras, “Planten la semilla de fe!” o “Dígalo y Reclámelo!” Pues bien, ese tipo de lenguaje provino de las enseñanzas de Roberts, un famoso y próspero televangelista americano.
Oral Roberts es conocido por muchas cosas, por ejemplo decirle a su congregación que Dios le había ordenado recaudar 1 millón de dólares para construír una estatua de 900 pies de Jesucristo, pero quizás es más conocido porque sus enseñanzas fueron la base de la doctrina de la palabra de fe que luego engendró a la doctrina o evangelio de la prosperidad. Muchos hombres han seguido sus enseñanzas y a partir de ellas se han promulgado innumerables herejías por parte de sus pupilos, entre ellos Kenneth Hagin, Kenneth Copeland, Benny Hinn, etc.
Lo que nos debe enseñar la vida de este hombre es que lo que creamos con respecto a Dios podría tener consecuencias fatales para otras personas. Es decir, nuestro estudio de la Biblia debe ser tan sincero y sumiso como para no hacer tropezar a otros con doctrinas que no son sacadas de la Biblia, sino que son concebidas de nuestros perversos corazones. El evangelio de la prosperidad ha condenado a millones de almas al infierno, y lamentablemente fueron las doctrinas de Roberts y otros como él las que enseñaron a otros hombres y les hicieron creer la mentira que ahora enseñan.
Qué Dios tenga misericordia de todos nosotros para que continuemos siéndole fieles y humiles ante Su palabra. Pueden leer el artículo http://www.albertmohler.com/2009/12/16/newsnote-the-death-of-oral-roberts/ al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario