Devocional Junio 18 de 2011
LA CRONICA DEL DIA
Salmo 14:5
“Ellos temblaron de espanto; por Que Dios esta con la generación de los justos.”
En el capitulo 14 del libro de Salmos, vemos a partir del versículo 4, la siguiente reflexión: “la comida de los ricos”. “ devoran a mi pueblo cpmo si comieran pan”, es la declaración ironica de Dios. En verdad, el estilo de vida de este mundo no difiere en nada al estilo de vida en la selva; el mas grande y fuerte se come al mas débil.
Los pecadores se mueven dentro de este patrón savaje, persiguen, calumnian, ultrajan, y se abusan de los mas pequeños. El engorde de los grandes no tiene limites y los pobres de la tierra claman por su magro jornal que aun asi no se les paga. Lo terrible es que Dios hace el reclamo, lo denuncia por medio de los profetas pero el hombre de hoy hace oídos sordos a este reclamo con sentencia de juicio.
A continuación tenemos: la consecuencia del pecado. Dice el versículo 5 “ellos temblaron de espanto”. Los que proceden neciamente no tienen discernimiento, es decir no conocen a Dios, pero su ignorancia no les hace impunes (Romanos 2:20). La ira de Dios es la respuesta santa, inevitable y justa contra el hombre por causa de su pecado y soberbia. Su ira es perfecta y Dios no necesita disculparse por castigar al rebelde.
El impenitente temblara de espanto ante el trono del juicio de la gran ira de Dios.
Para finalizar este Salmo, examinemos los versículos 5-7 para observar la compensación del justo. Porque allí leemos; “Dios esta con la generación de los justos” el que es justo, trae bendición para si y también para su descendencia. El que es justo no pone la esperanza en si mismo sino en Dios que lo ha justificado. Asi sabe que vendrá, en algún momento, la equidad, la recompensa de lo refrido y perdido en el valle del sufrimiento.
En verdad que necio es aquel que se empecina en negar la existencia de Dios y cuan firme es el fruto de aquellos que ponen a Dios como cimiento de sus vidas.
LA RIQUEZA DEL HOMBRE NO CONSISTE EN CUANTO TENGA SINO EN QUIEN TENGA PUESTA SU FE
Tomado de Una Pausa en tu Vida
No hay comentarios:
Publicar un comentario