Devocional Junio 20 de 2011
"Y ahora, Señor, ¿qué esperaré?
Mi esperanza está en ti." Salmo 39:7
LOS SUEÑOS MAS CAROS
La capacidad de proyectar el futuro con ansias de progreso es innata en cada ser humano. Un individuo que no proyecta, que no sueña, que no tiene expectativas de vida mas alla de sus narices, es un individuo condenado a la extinsion. Su optica de vida se reduce. No en años, pero si en emocion, en plenitud de vida, en optimismo.
Su capacidad fue puesta por Dios en la fibra mas intima del ser de cada humano. Si, es patrimonio exclusivo de la raza humana. Estuvo y estara en ti siempre, desde el primer dia que naciste. Los animales no tienen sueños de progreso. Las plantas o cualquier otro ser vivo en este ecosistema que nos contiene carecen de esa capacidad de planificar su futuro.
No evaluan al final de cada año, no sacan sus propias conclusiones al terminar proyectos. Pero nosotros si. Por lo menos aquellos que aspiramos a dejar huella en nuestro paso por este mundo.
Cuando esos sueños son demasiado mezquinos y regulados por temores y traumas mas que por la ambicion natural a la que nos referimos, se corre el riesgo de perderlos de vista apenas se alejen, porque son tan pequeños ... por eso se aconseja a soñar en grande, tan grande que no se pierdan de vista facilmente esos sueños.
Hay sueños que duran toda la vida. El libro de Proverbios en la Biblia menciona que "la esperanza que se demora es tormenta del corazon". Pero tambien es cierto que los sueños mas caros son las utopias, porque nunca se acaban.
Los otros son de corta vida, no duran nada. ¿Se alimenta tu esperanza con grandes metas futuras? No te desanimes ni las pierdas de vista. Conectate en oracion sincera con Dios y compartele a El tus ansias y deseos mas profundos. El tomara tus planes, los pondra sobre Su mesa de trabajo, no para dejarlos olvidados bajo una pila de pedidos pendientes y archivarlos, sino para considerarlos juntos. Te guiara cariñosamente hasta lograr compatibilidad de voluntades pero sin anular la tuya, y te ayudara a verlos hechos realidad en "Su tiempo".
El tambien sueña en grande contigo, ¡Preguntale!
LOS SUEÑOS MAS CARONS SON LAS UTOPIAS, PORQUE SE NUNCA SE ACABAN. LOS OTROS SON DE CORTA VIDA. NO DURAN NADA.
Tomado de Una Pausa para tu Vida
No hay comentarios:
Publicar un comentario