1 de agosto de 2011

Devocional Agosto 2 de 2011

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas." Romanos 13:1
VIVIENDO BAJO AUTORIDAD
Si hay algo que realmente le cuesta al hombre y a la mujer en todas las culturas, en todas las epocas y en todos los niveles sociales, es obedecer. Vivir bajo autoridad, aun sabiendo que sin ella reinaria el caos social, a nadie le agrada.
Sujeto a la creacion a normas cosmicas inviolables; delego autoridad al ser humano para ejercerla sobre la creacion y respalda toda autoridad civil, adviertiendonos a obedecerla como si fuera puesta por El, aun cuando no manifieste piedad.
Toda autoridad legitima viene de Dios. Desconfiar de aquellos a quienes Dios ha entregado el liderazgo es desconfiar de Dios. Dios nos manda a mantener una actitud receptiva antes los lideres legitimos y nos advierte sobre hablar mal de ellos descomedidamente.
Exodo 16:8 nos exhorta a no hacer objeto de murmuracion al liderazgo espiritual porque te estas revelando contra Dios: "Dijo también Moisés: Jehová os dará en la tarde carne para comer, y en la mañana pan hasta saciaros; porque Jehová ha oído vuestras murmuraciones con que habéis murmurado contra él; porque nosotros, ¿qué somos? Vuestras murmuraciones no son contra nosotros, sino contra Jehová."
La murmuracion es terrible ante la opinion de Dios, y deberia serlo tambien a tus oidos amigo mio.
Hoy quienes ante el mas minimo rumor de chisme, dejan todo para no perderse la noticia. ¿No te enteraste? ... y ahi aparece el chismoso. La respuesta madura deberia ser: no estoy no entereado ni interesado.
No hables mal del projimo y mucho menos de las autoridades por Dios establecidas. Te encontraras guerreando contra el mismo Dios y te aseguro que saldras derrotado.
EL QUE MURMURA DE HOMBRE MURMURA DE DIOS
Tomado de Una Pausa en tu Vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario