Devocional Octubre 9 de 2011
"Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo." 2 Corintios 12:9
LAS PERSONAS DEBILES MAS FUERTES
Si hay algo que nos encanta aborrecer mas que la arrogancia de los demas es el conocimiento de nuestra propia debilidad. Lo detestamos tanto que inventamos maneras de cubrir nuestra propia insuficiencia. Hasta el apostol Pablo necesitaba que le recordaran su propia fragilidad. Una y otra vez fue herido por un "Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;" 2 Corintios 12:7.
No nos dijo que era el aguijon, pero el escritor J. Oswald Sanders nos recuerda que "hacia daño, humillaba y restringia a Pablo". Tres veces suplico al Señor que se lo quitara, pero una peticion no fue concedida. Mas bien Pablo uso su aguijon para recurrir a la suficiente gracia de Dios.
El Señor prometio: "Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad." v. 9. Con valor Pablo comenzo a "aceptar" su debilidad y a poner la gracia del Señor a prueba, un camino al que Sanders llama "un proceso educativo paulatino" en la vida del apostol.
Sanders nota que a la larga, Pablo ya no consideraba su aguijon como un impedimento que lo limitaba, sino una ventaja celestial. Y su ventaja era esta: cuando era debil en si mismo, era fuerte en el Señor. Cuando aceptamos nuestras debilidades, en Cristo podemos ser personas debiles fuertes.
LA FORTALEZA DE DIOS SE VE MEJOR EN NUESTRA DEBILIDAD
TOMADO DE NUESTRO PAN DIARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario