Devocional Noviembre 9 de 2011
"Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro." Hebreos 4: 16
COMPRENDIENDO A LOS OTROS
El anuncio en la tienda decia: "Se venden perritos" cuando de repente un niño aparecio y pregunto, "¿Cuanto cuesta comprar uno de estos perritos?" El dueño contesto: "500 pesos cada uno" El niño puso su manito en un bolsillo y saco algunas moneditas y dijo, "Solo tengo veinte pesos con cincuenta centavos, ¿me dejarias por lo menos ver y tocar uno de los perritos?" El dueño rio y dijo: "Por supuesto" abrio la jaula y saco uno de los perritos mas hermosos.
El niño observo que uno de los perritos estaba escondiendose en el rincon de la jaula y pregunto: "Y ¿que anda mal con este perrito, Señor?" El dueño le explico que tenia algo mal con su cadera y que siempre seria cojo. "Ese es el perrito que deseo comprar" dijo el pequeño "No, hijo mio, tu no necesitas comprar ese perrito. Si lo quieres, simplemente te lo regalo"
El niño apunto su dedo al dueño y dijo: "No señor, no quiero que me regales este perrito, yo estoy dispuesto a pagar el precio completo" "¿Es que no entiendes, niño? Este perrito nunca jamas podra brincar y correr contigo como los demas pueden" Para su gran sorpresa el niño levanto uno de sus pantalones y le mostro el soporte de metal que reforzaba su pierna destrozada por la polio.
"Pues yo tampoco brinco y corro bien" dijo el niño con voz muy suave, "Y este perrito necesitara a alguien que le entienda bien" Creo que necesitamos sufrir para comprender mejor a los que sufren. Dios tambien sabia esto y se hizo humano al encarnarse en forma de niño y venir a nuestro mundo. Dice el escritor a los Hebreos "Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado." No estas solo, Dios te comprende, sabe lo que es sufrir, deja que El te lleve en Su regazo, te restaure con Su amor y te sane.
COMPRENDER A LOS DEMAS ES HABER SUFRIDO
TOMADO DE UNA PAUSA EN TU VIDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario