18 de enero de 2012

Devocional Enero 19 de 2012

"Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna." Judas 20-21
DEMASIADO PESADO
Una antigua historia arabe, cuenta de un monarca oriental que se apodero de la heredad de una pobre viuda para ensanchar el jardin de su palacio. La mujer desamparada fue al juez supremo de aquel pais rogando que se hiciera justicia. El juez la escucho atentamente y quiso actuar con imparcialidad entendiendo a su vez, lo dificil del caso por tratarse de aquel rico y poderoso principe que regia el pais.
¿Como podria condenarle? el juez, sin embargo, era una persona valerosa e instransigente y se dirigio al palacio de aquel monarca con un gran saco. Ante el asombro del principe, el juez le pidio permiso para llenar aquel saco con tierra de su nuevo jardin. El principe asintio y el juez trabajo hasta llenarlo por completo. Entonces le pidio al principe que levantara el saco sobre sus hombres, a lo que el principe exclamo que era demasiado pesado para un hombre.
Este saco, exclamo el juez, que es demasiado pesado para un hombre, contiene solo una pequeña parte de la tierra que tomaste de su dueña legitima, y ¿pensais que podreis sostener el peso entero de toda la tierra robada en el dia del juicio? Hay hombres y mujeres que durante su vida viven trasgrediendo las leyes divinas y actuando con injusticia con sus semejantes.
De una manera insensible continuan con su estilo de vida y no se dan cuenta que van llenando su saco de injusticias con el cual se presentaran un dia ante Dios, y... ¿podran sostenerlo ante su presencia? El apostol Judas dice en su carta versiculo 14 y 15: "De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él."
Apreciado amigo, todo hombre y toda mujer cargan durante el paso de sus dias el peso de sus pecados. Unos mas otros menos, pero este saco nadie lo tiene vacio. Hoy, Dios ofrece la oportunidad de llevar ese saco ante Jesus, a Sus pies, en el Calvario, donde El cargo hace ya mas de 2000 años el peso de todo pecado y sentirse aliviado para caminar en este mundo confiado de que en aquel dia del gran juicio, no habra saco que cargar, solo gratitud y alabanza eterna porque Jesus ya lo cargo en el cruz.
DEJA QUE EL QUE CARGO SOBRE SUS HOMBROS EL PESO DEL MUNDO, LLEVE TUS CARGAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario