20 de enero de 2012

Devocional Enero 21 de 2012

"Porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;" 1 Timoteo 6: 7-9
SENTIRSE SATISFECHO
La insatisfaccion es cueva de innumerable cantidad de conflictos con uno mismo, con Dios y con los demas. La historia de israel en el desierto nos muestra un momento de insatisfaccion que les llevo a ser disciplinados hasta aprender la leccion del contentamiento.
Esta relatada en el capitulo 11 de Numeros. Este pueblo guiado por Dios estaba siendo alimentado por mana. Una sustancia sin mucho sabor pero rica en proteinas que Dios enviaba fielmente desde el cielo. Pero ellos se cansaron, murmuraron y Dios oyo su queja. Siempre la queja revela falta de fe en Dios. Dios conoce nuestras necesidades y nos provee en el momento oportuno. La fe nos hace esperar ese momento, y mientras tanto nos capacita para esperar.
El caso es que ellos provocaron la ira de Dios quien les mando carne como ellos pedian pero junto con la provicion vino tambien la instruccion correctiva. Dice el capitulo 11:31-33: "Y vino un viento de Jehová, y trajo codornices del mar, y las dejó sobre el campamento, un día de camino a un lado, y un día de camino al otro, alrededor del campamento, y casi dos codos sobre la faz de la tierra. Entonces el pueblo estuvo levantado todo aquel día y toda la noche, y todo el día siguiente, y recogieron codornices; el que menos, recogió diez montones; y las tendieron para sí a lo largo alrededor del campamento. Aún estaba la carne entre los dientes de ellos, antes que fuese masticada, cuando la ira de Jehová se encendió en el pueblo, e hirió Jehová al pueblo con una plaga muy grande."
Siempre la impaciencia, el descontento, la codicia y la insatisfaccion traen problemas. En cambio una vida de piedad, que se alegra con lo que tiene y agradece a su Dios en todo momento, crece, madura y recibe las bendiciones de Dios a su tiempo, que siempre es mejor que el nuestro. No te quejes de las dificultades, estan diseñadas por Dios para que madures.
LA ADVERSIDAD, NECESIDAD Y LA TRIBULACION SON EXCELENTES MAESTRAS EN LA ESCUELA DE TU VIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario