23 de enero de 2012

Devocional Enero 24 de 2012

"Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre." 1 Juan 2: 16-17
LA GLORIA PASAJERA
La antigua ciudad de Efeso, era una de las mas famosas a comienzos de l primer siglo en todo el muno. Su templo de Dina era una de las 7 maravillas del mundo antiguo. Cuando el apostol Pablo visito Efeso, la ciudad se enorgullecia. Pero estas glorias, hace mucho que se han desvanecido y solo significan algo para los arqueologos.
El templo de la diosa Diana de los efesios muestra hoy en dia las secuelas de este dramatico final que acompaña a todos aquellos que en otro tiempo fueron gloriosos. Todo lo que queda hoy del templo son fragmentos pequeños de una de sus columnas. Con respecto a este templo un antiguo escritor dijo: He visto los jardines colgantes de Babilonia, el coloso de rodas, las inmensas piramides, pero al ver el templo de diana en efeso, todas las otras maravillas perdieron su esplendor.
¿Que diria este escritor si viviera hoy y pudiera contemplar el templo de efeso? El apostol Juan, en su primera carta, 2:17 exclamo: "Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre" Hoy somos impactados con los grandes imperios, los grandes avances tecnologicos, la conquista del espacio, la fusion de mega empresas que unifican capitales con cifras siderales, etc.
Pero ¿algo de esto sera eterno? ¿O seguiranel mismo dramatico final de aquellas que, en otros tiempos se jactaban ante la tierra y el cielo de ser practicamente indestrucctibles? El emperador babilonico: Nabucodonosor, tuvo que aprender esta gran leccion segun nos narra el profeta Daniel en su libro capitulo 4: 28-37. Al cabo de su dura disciplina por parte de Dios, este rey tuvo que confesar: "Todo esto vino sobre el rey Nabucodonosor. Al cabo de doce meses, paseando en el palacio real de Babilonia, habló el rey y dijo: ¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad? Aún estaba la palabra en la boca del rey, cuando vino una voz del cielo: A ti se te dice, rey Nabucodonosor: El reino ha sido quitado de ti; y de entre los hombres te arrojarán, y con las bestias del campo será tu habitación, y como a los bueyes te apacentarán; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo tiene el dominio en el reino de los hombres, y lo da a quien él quiere. En la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor, y fue echado de entre los hombres; y comía hierba como los bueyes, y su cuerpo se mojaba con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como plumas de águila, y sus uñas como las de las aves. Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades. Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces? En el mismo tiempo mi razón me fue devuelta, y la majestad de mi reino, mi dignidad y mi grandeza volvieron a mí, y mis gobernadores y mis consejeros me buscaron; y fui restablecido en mi reino, y mayor grandeza me fue añadida. Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia."
No te equivoques, lo unico eterno es lo que cuenta en los registros del cielo.
MAS APRENDIO NABUCODONOSOR ENTRE LAS HIERBAS DEL CAMPO QUE ENTRE EL ORO DE LOS PALACIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario