Devocional Febrero 23 de 2012
"En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antiguedad." Isaias 63:9
EVANGELIZANDO A GARROTAZOS
El 12 de octubre de 1492, España puso sus pies en tierras americanas. Soldados y ministros religiosos, se dispersan. Los unos para conquistar tierras, los otros para conquistar adeptos para su religion. Cuando Francisco Pizarro llego a la plaza de Cajamarca, el fraile Valverde se acerco al lugar donde estaba Atahualpa, el emperador de Tahuantinsuyo, para hablarle de la religion traida de España
Comenzo el dialogo y como la noche avanzaba, el fraile urgio al emperador Inca a que se sometiera al poder español y a su religion. Despues de vanos intentos y viendo que los animos de Atahualpa se encendian, Valverde corrio a Pizarro y le dijo: "estamos perdiendo el tiempo hablandole a este perro. Al ataque ahora mismo que yo os absuelvo de todo pecado" Sono un disparo de mosquete y la matanza de indios al por mayor comenzo durante varios años de una manera espantosa.
Atahualpa fue hecho prisionero. Si aceptaba el bautismo seria muerto a palos, en caso contrario, seria quemado vivo. El 29 de Agosto de 1533 Atahuelpa fue amarrado a un poste y rodeado de abundante leña. Cuando las llamas comenzaron a tocar sus pies, acepto el rito. Luego de bautizarlo, lo apalearon hasta verlo expiar. El monarca del poderoso imperio Inca, fue entonces cristianizado a garrotazos.
Años despues, tambien a un cacique de la isla de Cuba, se pretendio hacerlo cristiano por medio de la tortura corporal para que no fuera al infierno, sino al cielo, lugar a donde irian sus torturadores, a lo cual el cacique respondio: "Si al morir voy a estar con ustedes en el cielo, prefiero ir al infierno. Quemenme de una vez ahora mismo" Muy pronto, los indios llegaron a comprender su tragedia. Que distinto este evangelio de garrotazos al evangelio de amor presentado por Jesus en su visita a la tierra. ¿Verdad?
El Dios de amor no obliga, persuade. El no amenaza, advierte y su arribo a las playas de tu vida no es una tragedia sino una bendicion. El no invade, invita, y hasta hoy te esta esperando. Dice Jesus en Apocalipsis 3:20 "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo." ¿Le dejas entrar?
ENFRENTATE A DIOS Y EL TE VENCERA CON EL GOLPE DE SU AMOR
Nos escribieron, aqui la Nota, Gracias de nuevo
Muchas gracias por tus devocionales diarios. El de hoy es muy especial para ilustrar la acción anti evangelizadora, que guardadas proporciones hoy se da de igual manera; no con métodos tan salvajes y criminales, pero no por ello menos constriñentes y que distorsionan la obra redentora de Jesucristo, con una violencia moral que enfatiza en el temor a Dios y a sus retaliaciones, en vez del amor de Dios y su misericordia, que nos induzca a amarle más libremente por quien es El y no por lo que pueda hacerme. Creo que esta es la verdadera buena nueva del evangelio.
Oscar Reyes
No hay comentarios:
Publicar un comentario