Devocional Marzo 15 de 2012
"Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud." Galatas 5:1
ALCOHOLISMO
El mismo dia que el presidente Lincoln fue asesinado, decia en su discurso: "Ya no existe la esclavitud, hemos emancipado a cada ciudadano estadounidense. La proxima labor sera tan grande como esta o aun mayor: Suprimir la elaboracion y venta de bebidas alcoholicas en Norte America" Pero a algunos comerciantes y fabricantes esta noticia no les cayo muy bien. Esa misma noche, Mr. Booth, paro en una taberna para tomar unos tragos y envalentonandose para la cruel mision que estaba a punto de cometer; aquel famoso asesino.
Esa misma noche, el guarda - espaldas del presidente Lincoln, pidio solo un minuto para ausentarse. ¿El motivo? Tomarse una copa. Sin saberlo, entraba en aquella taberna al mismo instante que Booth el asesino salia. Cuando llego era demasiado tarde. La misma taberna, la misma copa, el mismo trago. Un final fatidico ¿El complice? ... El alcohol.
Estadisticas del famoso toxicologo Irwin Sunshine, dicen que la mitad de las victimas de accidentes de transito tienen alcohol en su sangre, y el 60% de los ccidentes que ocurren en casa tienen como causante el alcohol. En los accidentes industriales, el alcohol esta presente en el 15% de los casos. Dice Proverbios 23: 29-35: "¿Para quién será el ay? ¿Para quién el dolor? ¿Para quién las rencillas?
¿Para quién las quejas? ¿Para quién las heridas en balde?
¿Para quién lo amoratado de los ojos?
Para los que se detienen mucho en el vino,
Para los que van buscando la mistura.
No mires al vino cuando rojea,
Cuando resplandece su color en la copa.
Se entra suavemente;
Mas al fin como serpiente morderá,
Y como áspid dará dolor.
Tus ojos mirarán cosas extrañas,
Y tu corazón hablará perversidades.
Serás como el que yace en medio del mar,
O como el que está en la punta de un mastelero.
Y dirás: Me hirieron, mas no me dolió;
Me azotaron, mas no lo sentí;
Cuando despertare, aún lo volveré a buscar."
Solo Cristo tiene el poder que ha liberado a miles del flagelo del alcoholismo. ¿No querras tu tambien conocerle?
EL QUE BUSCA LLENAR SU VACIO INTERIOR CON OTRA COSA QUE NO SEA DIOS, PIERDE EL TIEMPO
No hay comentarios:
Publicar un comentario