25 de marzo de 2012

Devocional Marzo 26 de 2012

"Cuidaréis, pues, de cumplir todos los estatutos y decretos que yo presento hoy delante de vosotros." Deuteronomio 11: 32
ATALAS A TU CUELLO
¡Rodeamos nuestra existencia de tantas cosas que en realidad no son necesarias! ¡Atesoramos para nuestra descendencia tantas cosas innecesarias! Dejamos herencias materiales, intelectuales, morales ...¿Que de la mejor adquisicion y la mejor herencia que podemos y debemos dejar para los que nos sucedan? ...
Dice el consejo de Dios en Deuteronomio Capitulo 6: "Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla; para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados. Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho Jehová el Dios de tus padres. Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas."
Esta promesa final de una vida amplia y estable para los hombres y sus descendientes, esta basada en la pauta eterna de permanecer en Su palabra, y fijate que esta actitud debe afectar cada area de mi vida. Debe estar en el corazon, la base de tus emociones y planificaciones. En tu mente, el lugar secreto de tus pensamientos.
En tu frente, es decir lo que los demas ven, la conducta. Deben estar en mis hijos, producto de una correcta instruccion diaria acerca de las verdades divinas. En el altar familiar o culto familiar. Deben repetirse en mi casa, el clima hogareño debe estar impregnado de estos valores y preceptos eternos, desde el dia, dice Dios hasta la noche. En los postes de la casa, lo que sostiene al hogar debe ser la Biblia; de lo contrario sera como la casa; edificada sobre la arena, que cayo ante la tormenta y fue grande su ruina.
Hay familias edificadas sobre el dinero, los hijos, las posesiones. Nada de eso es cimiento estable. Y culmina diciendo, en los portones de la ciudad, aun la misma sociedad puede y debe ser fundada sobre la tierra, ustedes y sus descendientes prolongaran su vida sobre la tierra. ¡Que linda promesa! Pero ¡que gran responsabilidad como individuos, como padres y como ciudadanos de defender y esparcir las eternas verdades de Dios en Su Palabra!
¡RODEAMOS NUESTRA EXISTENCIA DE TANTAS COSAS QUE EN REALIDAD NO SON NECESARIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario