Devocional Marzo 29 de 2012
"Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades." Hebreos 8:12
DEUDAS SALDADAS
En un pueblo escocés vivía un medico famoso por su piedad. Después de que hubo fallecido, se descubrió que en su libro de cuentas, muchos de los que tenían deudas estaban tachados y con tinta roja una frase escrita que decía: "demasiado pobre para pagar". Su viuda fue de otro parecer y presento demanda contra estos deudores.
Ya en la corte el juez pregunto: ¿Es esta letra escrita en rojo, de su marido?" Ella admitió que si lo era, con lo cual el juez declaro: "Ningún tribunal podría fallar a favor de su petición cuando su marido ha escrito: perdonado, sobre estas cuentas" Lo mismo sucede con el perdón que Cristo ofrece, una vez concedido nunca mas se puede sentenciar: El hombre perdona pero puede volver a aflorar su antiguo rencor y echar en cara una vez mas la culpa.
Un tribunal humano puede absolver al acusado pero sus leyes son tan cambiantes como el sobre la base se Su misma Palabra: "Los cielos y la tierra pasaran pero mis palabras no pasaran" Dios dijo: "Consumado es" y toda la obra de la redención quedo sellada sobre esa promesa.
El ser humano que entrega el destino de su alma y confiesa sus pecados a Dios, cuenta con la garantía absoluta de que nada ni nadie, dice el apóstol Pablo, le podrá separar jamas de la relación de amor en Cristo. Un antiguo coro dice así: "Jamas, jamas, mis pecados contara. Perdonado por siempre y ante mi mente, nunca mas los ha de mencionar, Jamas oiré de los días de mi maldad, Cristo me ha redimido y ha dado al olvido mi pecar".
Si vives perseguido por la culpabilidad de tus actos y no quieres confesar a Dios, porque dudas de Su perdón efectivo, recuerda que, con la tinta roja de la sangre de Su Hijo, El escribió sobre la deuda de tu pecado: "Demasiado pobre para pagar, yo pague por el" Vive feliz, disfrutando de Su perdón.
PERDONADO POR CRISTO, NADIE PODRA REPROCHAR TUS FALTAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario