Devocional Marzo 9 de 2012
"No juzguéis, para que no seáis juzgados.
Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido." Mateo 7:1-2
PESO FALSO
El panadero de un pueblo cerca de Quebec, compraba su mantequilla a un granjero vecino. Cierto dia, comenzo a sospechar que aquel vecino no era honesto al pasarle la mantequilla que le vendia. Cada dia pedia la misma cantidad y la pesaba en su casa. El tiempo confirmo sus sospechas, cada vez, el granjero le vendia algunos gramos menos de lo que pedia, pero le cobrarba lo mismo.
Indignado, el panadero increpo al vecino y llevo el caso a la justicia. "Supongo que usted usara una balanza para vender su mantequilla, ¿verdad?" Pregunto el juez al acusado "Si" respondio aquel hombre "Y supongo que usa la misma balanza y las mismas pesas cada vez" Continuo el juez. "Por supuesto" respondio el acusado. "Entonces ¿Como es pposible que cada vez entregue menos mantequilla al panadero?..."
La respuesta de aquel hombre arrojo luz al problema. "Vera mi Señoria. Cuando mi vecino, el panadero, comenzo a comprarme la mantequilla yo decidi comprarle a el su pan. Sospeche que no era honesto al pesarme el kilo de pan que le pedia por lo tanto utilice el mismo supuesto kilo de pan que me vendia como pesa de mi balanza apara la mantequilla. Asi que, si yo le vendo menos de un kilo de mantequilla no es mi culpa sino de el"
Dice Dios en Mateo 7:1-2 "No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido." ¿Cuantas veces pretendemos que los demas nos traten a nosotros de una manera cuando nosotros no usamos la misma medida para pesar las actitudes?
En los otros es una ofensa, en mi fue un descuido. En el otro fue un agravio, en mi caso es solo una broma de mal gusto. En el otro es digno de castigo, en mi caso "Asu soy yo, ese es mi caracter" Se honesto y trata a los demas como quisieras que te traten a ti
NEGOCIOS TRANSPARENTES CONSERVAN AMISTADES LIMPIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario