7 de mayo de 2012

Devocional Mayo 9 de 2012

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas."  2 Corintios 5:17


MARIPOSAS


De todas las curiosidades de la naturales, la increíble metamorfosis que sufre la mariposa dentro de su crisálida, quizás sea la mas asombrosa. Aquel gusano común e insignificante que vive en la superficie del suelo, comiendo hojas y existiendo en un mundo reducido, con su óptica del mundo limitada por vivir arrastrandose, tiene que morir literalmente a todo lo que es, encerrarse por un tiempo dentro de su capullo, dejar de intentar vivir en las alturas y entregarse aun proceso de metamorfosis interior que le transformara en un nuevo ser.

Al salir de su crisálida, aquel gusano reaparece como una bella mariposa. Sus alas de colores, su vuelo nupcial, su gracia al volar. ¡Una vida nueva! Quedan atrás los días de arrastrarse, esforzandose vanamente por hacerse ver. hoy disfruta de las consecuencias de dejarse morir; de entregaste a un proceso de renovación milagrosa en el cual no tuvo nada que hacer mas que ceder. 

Así sucede con la vida  del ser humano. Creado a imagen de Dios pero arrastrandose por  las consecuencias del pecado que ha escogido como estilo de vida, esforzandose por alcanzar las alturas y fracasando vez tras vez en su intento, solo entregandose al milagro transformador y renovador de Dios puede ver su vida cambiada en una nueva experiencia producto del nuevo nacimiento.

Esta palabra "metamorfosis" es la palabra que uso el Espíritu Santo en Romanos 12:2 al decir: "No os conforméis a este siglo, sino transformaos 'metamorpheo' por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta." ¿Ves? 

Esta transformación es producto  de una renovación interior que proviene de lo alto, no de esfuerzos personales e inutiles.  Si quieres dejar vivir arrastrandote, si quieres volar y tener una óptica diferente de la vida, debes permitir que se produzca en ti el nuevo nacimiento. La renovación que viene de  Dios, hace de ti una nueva criatura. Cualquier otra cosa no sirve.


SI QUIERES VOLAR Y TENER UNA OPTICA DIFERENTE DE LA VIDA, DEBES PERMITIR QUE SE PRODUZCA EN TI EL NUEVO NACIMIENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario