10 de noviembre de 2009

Devocional Noviembre 11 de 2009

Equipados para servir
1 Pedro 4.10, 11
El Señor ha dado una grandiosa responsabilidad a quienes Él ha salvado. Los ha llamado a ser sus siervos y a realizar su obra aquí en la tierra. Piense en lo grande que es esto: el Dios Todopoderoso, que no necesita nada y que puede hacer todas las cosas, nos invita realmente a tener parte en todo lo que está haciendo para atraer a las personas a Él, para dar a sus hijos madurez espiritual, y para ocuparse de quienes padecen necesidades.
Ser un siervo del Señor requiere ponerse bajo su autoridad, escuchar sus instrucciones y cumplir sus mandamientos. Esta tarea está más allá de nuestras capacidades para realizarla por nuestras propias fuerzas, pero cuando caminamos obedientemente con Él, el Señor provee para nuestras necesidades.
El Padre celestial nunca da tareas a sus hijos sin equiparlos primero. Comienza desarrollando en nosotros un carácter como el de Cristo. Después, al cooperar con su Espíritu, Dios transforma un corazón egocéntrico en el corazón de un siervo que se deleita en responder a las necesidades de los demás.
Para capacitar a los creyentes para su obra, el Señor les da dones espirituales que serán utilizados para el bien de otros. El Espíritu Santo da a cada creyente el don preciso que necesita para servir en el trabajo específico que Dios le ha asignado.
La invitación ha sido hecha; y el poder y la capacidad están a nuestra disposición. Lo único que se necesita son siervos dispuestos a participar en la aventura más emocionante en la tierra. Únase al Señor en su obra, use sus dones espirituales, e impacte a este mundo para la gloria de Cristo.
Tomado de: encontacto.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario