Devocional Julio 26 de 2011
"Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre." Juan 10:10
UNA VIDA PIADOSA
Debemos reconocer que vivimos inclinados al pecado por nuestra natural tendencia a lo prohibido por Dios en Su Palabra: Naturaleza pecaminosa. El Señor le ordeno a Moises, en Levitico 4 que les dijera a los israelitas: "Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando alguna persona pecare por yerro en alguno de los mandamientos de Jehová sobre cosas que no se han de hacer, e hiciere alguna de ellas;" y a renglon seguido encuentras la lista de requisitos para purificarse si no quieren ser castigados.
Claro que aqui sabe asomar el orgullo como impedimento, pero es el unico camino para una vida de verdadera libertad y no de esclavizante libertinaje.
Levitico 26:11-13 dice: "Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará;
12 y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo.
13 Yo Jehová vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto, para que no fueseis sus siervos, y rompí las coyundas de vuestro yugo, y os he hecho andar con el rostro erguido."
El argumento era sencillo: si ya les demostre mi poder al liberarlo de la esclavitud egipcia, no duden que yo puedo romper las cadenas de impiedad que les atan.
Si tienes el concepto de un Dios policia empecinado en decirte lo que tienes que hacer para castigarte si no le obedeces, estas equivocado. Acabas de escuchar las palabras de amor que salen de labios del mismo Dios que advierte y disciplina como un padre.
En el capitulo 27:1-3 del mismo libro "Habló Jehová a Moisés, diciendo:
2 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando alguno hiciere especial voto a Jehová, según la estimación de las personas que se hayan de redimir, lo estimarás así:
3 En cuanto al varón de veinte años hasta sesenta, lo estimarás en cincuenta siclos de plata, según el siclo del santuario." vemos la importancia que Dios sa al servicio y a los siervos. El celo por el servicio a Dios dispuso a los israelitas en algunas ocaciones, a consagrase de por vida."
Bueno es estar celosamente afectado y dispuesto generosamente para el servicio del Señor, pero el asunto debe pesarse bien y la prudencia debe dirigirnos en cuanto a lo que hacemos; de lo contrario, los votos precipitados y la vacilacion al hacerlos deshonraran a Dios y perturbaran nuestra mente.
Asi, entonces, una vida de piadosa consagracion a Dios, es la mejor inversion. Pero cuidado, se debe hacer con manos santas.
LA PIEDAD NO ES UN ESTILO DE VIDA QUE TU ESCOJAS VIVIR. ES COMPRENDER EL PROPOSITO DE NUESTRO PASO POR EL MUNDO Y VIVIR CONFORME A ESO
Tomado de Una Pausa en tu Vida
No hay comentarios:
Publicar un comentario