Devocional Julio 27 de 2011
"JAH, si mirares a los pecados,
¿Quién, oh Señor, podrá mantenerse?" Salmo 130:3
CLAVES PARA LA PUREZA MORAL
Decir que vivimos en medio de un relativismo moral creciente, no es noticia de primera plana en ningun periodico. Hoy nada es considerado moralmente malo se si hace de comun acuerdo.
La corrupcion en los principios de etica moral y educacion sexual, la depravacion y degradacion cronica que sufre nuestra sociedad, son hechos alarmantes y lamentables que dejan ver a las claras que este mundo esta dominado por la muerte y no tiene otro fin que no sea la corrupcion y final el colapso del sistema.
Dios repite hasta el cansancio en Su Palabra, lo que piensa al respecto. Explica que la impureza moral es sumamente destructiva para la vida y las relaciones interpersonales. Compromete la integridad de nuestras mentes, corazones y cuerpos. Es por eso que Dios aconseja, directamente huir de ella.
La Biblia advierte que, no escuchar el consejo de Dios sobre este tema cauteriza la conciencia. Ya no discernimos mas entre lo bueno y lo malo, que es justamente ese relativismo moral al que nos referiamos al principio:
Levitico 18: 24-26: "En ninguna de estas cosas os amancillaréis; pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que yo echo de delante de vosotros,
25 y la tierra fue contaminada; y yo visité su maldad sobre ella, y la tierra vomitó sus moradores.
26 Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis ordenanzas, y no hagáis ninguna de estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros."
El mandato es claro, no es opcional, asi como es clara la promesa de bendicion por la obediencia. En Levitico 20:23-24 "Y no andéis en las prácticas de las naciones que yo echaré de delante de vosotros; porque ellos hicieron todas estas cosas, y los tuve en abominación.
24 Pero a vosotros os he dicho: Vosotros poseeréis la tierra de ellos, y yo os la daré para que la poseáis por heredad, tierra que fluye leche y miel. Yo Jehová vuestro Dios, que os he apartado de los pueblos."
Aunque el sistema siga diciendo que no hay que poner limites al deseo sexual, Dios sigue repitiendo Su opinion. La degradacion cronica que nos rodea, deja ver a las claras quien posee la verdad.
MANTENTE PURO POR EL PODER DE JESUS Y DISFRUTA DE TU SEXUALIDAD A LA MANERA DE DIOS
Tomado de Una Pausa en Tu Vida
No hay comentarios:
Publicar un comentario