27 de julio de 2011

Devocional Julio 28 de 2011

"Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas." Efesios 2:10
UNA VIDA DE SERVICIO
Levitico es un libro de servicio. En cada una de sus reglamentaciones queda claro que Dios escoge a Su pueblo con un proposito bien definido involucrandolo en alguna actividad de servicio a Su causa, a la causa del reino.
Tanto el sacerdote de aquella epoca como el Sumo sacerdote y el mismo pueblo tenia reglamnetaciones especificas sobre como mantenerse en una vida de constante entrega, adoracion y servicio fiel a su Dios.
El servicio debia ser con lo mejor de sus fuerzas, 3:1 "Si su ofrenda fuere sacrificio de paz, si hubiere de ofrecerla de ganado vacuno, sea macho o hembra, sin defecto la ofrecerá delante de Jehová." El incienso de la oracion y el aceite del Espiritu debian alimentar siempre la lampara de la devocion, 2:1 "Cuando alguna persona ofreciere oblación a Jehová, su ofrenda será flor de harina, sobre la cual echará aceite, y pondrá sobre ella incienso," No se podia mezclar actividades de la carne con las del espiritu, 19:19 "Mis estatutos guardarás. No harás ayuntar tu ganado con animales de otra especie; tu campo no sembrarás con mezcla de semillas, y no te pondrás vestidos con mezcla de hilos."; no era un servicio que hiciera algun principiante 19:23-25 "Y cuando entréis en la tierra, y plantéis toda clase de árboles frutales, consideraréis como incircunciso lo primero de su fruto; tres años os será incircunciso; su fruto no se comerá. 24 Y el cuarto año todo su fruto será consagrado en alabanzas a Jehová. 25 Mas al quinto año comeréis el fruto de él, para que os haga crecer su fruto. Yo Jehová vuestro Dios." ; el liderazgo se debia hacer con modestia y humildad 25:46 "Y los podréis dejar en herencia para vuestros hijos después de vosotros, como posesión hereditaria; para siempre os serviréis de ellos; pero en vuestros hermanos los hijos de Israel no os enseñorearéis cada uno sobre su hermano con dureza." Como vez mi amigo, Dios se delita en que sus adoradores le busquen y se presten a su servicio siempre.
Jesus mismo dijo a una mujer: Dios busca adoradores que le adoran en espiritu y en verdad.
Nuestro mundo nos impele a pensar solo en nosotros mismos, en nuestro tiempo, en nuestras cosas, y dejamos las migajas a Dios. Es por eso que leemos en Efesios 4 que hemos sido elegidos por Dios: "12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,"
EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR
Tomado de Una Pausa en tu Vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario