4 de agosto de 2011

Devocional Agosto 5 de 2011

"¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel." Jeremias 18:6
PASOS PARA COMPRENDER A DIOS
Dios no es un ser misterioso e inaccesible sino transparente y comunicable. Sin esa premisa, los intentos de felicidad y triumfo seran una utopia llena de buenas intenciones.
El conocer verdaderamente a Dios, debe afectar nuestra conducta y hacer nuestras vidas fructiferas. "Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros." respondio Dios a Moises en Exodo 3:14, como dando a entender que esta declaracion es el incuestionable fundamento sobre el cual edificar la vida.
Si El se revela a si mismo de esta manera y la unica forma de aceptarlo es por la Fe; no hay otra. Pero toda Su soberania se viste de misericordia al compadecerse de la enfermedad humana del corazon llamada pecado cuando el mismo Yo Soy, se presenta en el 15:26 como: "y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador."
Otro nombre que revela el caracter de Dios en este libro para conocerle, es el que aparece en 17:15: "Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nisi". Reconocer a Dios como mi bandera significa que voluntariamente me rindo ante El como quien se inclina ante el estandare se alguien mas poderoso.
¿Sabes? El exito en la vida consiste en rendirte a Sus pies. Los orgullosos nunca tendran el privilegio de descubrir a Dios, mucho menos el Plan de El para sus vidas. Por ultimo, el siguiente paso es el que se destaca en el capitulo 31:13, donde Dios mismo dice a su pueblo: "Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.".
Dios nos ha llamado y apartado para que le sirvamos. Nos ha santificado para El, nos ha escogido y Su vida en nosotros hace posible ser santos como El es santo. Al fin y al cabo comprendemos que Dios quiso darse a conocer para que seamos como El es, y ese es el secreto de una vida plena y feliz.
UNA VIDA DE EXITO, COMIENZA CON EL CONOCIMIENTO GENUINO Y EXPERIMENTAL DE DIOS
Tomado de Una Pausa en tu Vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario