Devocional Enero 16 de 2012
"Cercano está de mí el que me salva; ¿quién contenderá conmigo? Juntémonos. ¿Quién es el adversario de mi causa? Acérquese a mí. He aquí que Jehová el Señor me ayudará; ¿quién hay que me condene? He aquí que todos ellos se envejecerán como ropa de vestir, serán comidos por la polilla." Isaias 50: 8-9
A OTROS SALVO
Cerca del final de la primera guerra mundial, un destacamento de soldados ingleses estaba entrenando en la aldea de Reims, Francia, cuando de repente un soldado salio corriendo y dando voces de alerta para llamar la atencion. Al instante se oyeron numerosos disparos de fusil y aquel soldado cayo inerte en el suelo.
Pero la muerte del soldado habia sirvio para dar la alarma a la compañia y evito que esta cayera en una emboscada. Los soldados ingleses se pusieron a salvo y luego consiguieron identificar el escondite de sus enemigos y capturarlos. Mas tarde se enteraron de la historia de aquel que les habia salvado la vida. Era un soldado de la guardia real irlandesa que habia sido capturado por los alemanes.
Estando prisionero oyo de la emboscada que preparaban para los ingleses y en un descuido de sus captores salio corriendo para denunciar el plan y asi murio. Lo sepultaron los ingleses con la sepultura mas digna que pudieron y en su lapida escribieron: A otros salvo, a si mismo no se pudo salvar.
El mismo epitafio pusieron los judios y romanos ante la cruz del calvario el dia que Cristo murio: A otros salvo, a si mismo no se pudo salvar. lo interesante es que Cristo no se pudo salvar a si mismo, no porque no tuviera el poder de hacerlo sino porque era la unica manera de salvar al mundo. El mismo le dijo a Pedro que intentaba defenderlo: "¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles? ¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga?" Mateo 26: 53.
SI. El renuncio a la posibilidad de salvarse a si mismo para que tu y yo hoy tengamos la posibilidad de ser salvos de la condenacion eterna. ¿Puedes entender esto mi apreciado amigo? ¿Puedes creerlo? El mundo se divide en dos: los que ven a Jesus como un buen hombre que no pudo salvarse y los que ven a Jesus como el buen Dios que quiso y si pudo salvarnos.
Unos ven a Jesus como un buen hombre que no pudo salvarse y otros como el buen Dios que quiso y si pudo salvarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario