Devocional Enero 17 de 2012
"Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Yo soy el buen pastor;(A) el buen pastor su vida da por las ovejas." Juan 10: 9-11
YO SOY LA PUERTA
Cuenta la historia que cierto turista cristiano visitaba los campos de ovejas en la region de Palestina. En un andar, le llamo la atencion un pastor que se alistaba para pasar la noche junto a su rebaño en una ladera fertil de la region. Habia llevado a sus ovejas bastante lejos de la casa para encontrar buenos pastos y las primeras sombras del aterdecer le indicaron que no seria prudente emprender el mismo viaje de regreso ese mismo dia. Lo mas sabio seria pernoctar alli mismo.
Con paciencia y dedicacion, este pastor beduino, habia formado un muro circular de grandes piedras en la pradera pero sin unirse en ambos extremos. Casi un poco mas de un metro de ese muro estaba abierto y el se disponia a entrar a sus ovejas dentro de aquel improvisado redil una por una cuando aquel turista le interrumpio: "¿Que esta haciendo?" "Un redil", respondio muy seguro el hombre. "Debo proteger a mis ovejas del ataque de algun animal nocturno. Es por eso que las reuno dentro de este corral de piedras"
"Pero ... debe cerrarlo señor, esta incompleto, y ademas no tiene puerta. ¿Que clase de pastor es usted y que clase de seguridad es la que le proporciona a sus ovejas?" Dijo el viajero. "Yo soy la puerta", explico el pastor. "Cuando he metido a todo el rebaño, simplemente me echo en el suelo cerrando el circulo con mi cuerpo. En un extremo del muro apoyo mi cabeza y en el otro mis pies. Ninguna oveja puede salir sin que yo lo sepa y cualquiera que quiere entrar para hacerles daños. primero debe pasar sobre mi cuerpo. Yo soy la puerta"
Hace 2000 años, Jesus se puso en pie y dijo estas mismas palabras "Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos." ¿Interesante, no? En un mundo con tantos ladrones de bienes materiales, morales, familiares y espirituales, ¡¡¡que seguridad proporciona estar a salvo con Jesus!!! ¿Estas dentro o fuera? Recuerda, la unica manera de estar dentro es pasar por Su persona, a traves de El, si no, estas fuera.
EN UN MUNDO DE LADRONES, JESUS SE TE OFRECE COMO UNA PUERTA SEGURA
TOMADO DE
No hay comentarios:
Publicar un comentario