1 de abril de 2012

Devocional Abril 2 de 2012

"Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo." Efesios 6: 10-11
DON QUIJOTE Y SUS MOLINOS DE VIENTO
Para muchos la historia es conocida. Eran dos aventureros de ficción: Don Quijote y Sancho Panza. Entre las penurias que compartieron esta la celebre aventura de los molinos de viento. Unos 40 molinos estaban en el campo y Don Quijote se los imagino como gigantes a los cuales debía derrotar y a pesar de las advertencias de Sancho, arremetió contra uno de ellos.
Su lanza se rompió entre las aspas del molino; su armadura de hierro quedo trabada y aquel gallardo caballero voló por los aires como marioneta de metal, junto a su caballo Rocinante. Mientras su escudero Sancho panza le brindaba primeros auxilios, este gracioso y medio loco caballero termino por decir que, seguramente algún mago poderoso había hecho un conjuro y transformado a aquellos gigantes en molinos del viento al ver que serian trágicamente derrotados tan magníficamente por el Quijote de la Mancha.
¡Cabeza dura este personaje! Pero no menos cabeza dura que aquellos que neciamente luchan contra gigantes ante los cuales son derrotados vez tras vez y en lugar de recapacitar, reconocer que no pueden vencerlos y buscar urgente asistencia, se sacuden el polvo, se involucran nuevamente en una loca arremetida, solo para cosechar el mismo final de siempre: Derrota.
Derrotados ante el materialismo, se encuentran a un costado del camino con su guardia baja, sus rodillas paralizadas y sus manos caídas. Dice la Biblia en Efesios 6:12 "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes." Solo con la verdadera armadura obtendrás una verdadera defensa. Jesús peleo por ti en la cruz contra el mayor de los gigantes y sus secuaces: el diablo, el pecado y su aguijón, la muerte, y los derroto a los tres y hoy quiere hacer tuya Su victoria (Escoge bien)
SOLO CON LA VERDADERA ARMADURA OBTENDRAS UNA VERDADERA DEFENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario