3 de abril de 2012

Devocional Abril 4 de 2012

"Aparta de mí el camino de la mentira, Y en tu misericordia concédeme tu ley. Escogí el camino de la verdad; He puesto tus juicios delante de mí." Salmos 119:29-30
VERDAD A MEDIAS
Una exageración o una declaración insuficiente, pueden llevar a conclusiones completamente falsas. Una media verdad, poniendo aparte los hechos esenciales, puede tener consecuencias mas desastrosas que una completa mentira. El primer oficial de un barco se emborracho un día. EL capitán escribió en el registro de conducta de la tripulación: "Primer oficial borracho hoy" El oficial rogó al capitán: "Esta ha sido mi primera infracción, nunca antes me había emborrachado. Esta denuncia es injusta y me constara el puesto" Pero el capitán se mostró inflexible y no quiso cambiar la nota.
Unos días mas tarde, el registro de conducta estaba a cargo de aquel primer oficial, y para vengarse del capitán inflexible, el oficial anoto ese día: "El capitán, no esta borracho hoy" Inmediatamente el capitán monto en cólera y le increpo al oficial el porque había escrito semejante cosa. El joven respondió: "Bueno, no he escrito ninguna mentira, solo anote que usted no estuvo borracho hoy y eso es totalmente cierto" "Si" replico el capitán, "Pero da la idea de que yo vivo borracho y que solo hoy no estuve bebiendo" ... El dueño del barco leyó aquel reporte y dejo cesante de sus funciones al capitán que pago caro su inclemencia.
Aunque una declaración no tenga error o falsedad, si no da una representación precisa y adecuada de lo sucedido, es de hecho una mentira.
Con cuanta frecuencia acomodamos las versiones, cambiamos las palabras, malinterpretados las acusaciones y herimos casi a diario. Nuestra sociedad esta repleta de este tipo de artimañas. Se han construido castillos sobre completas mentiras o verdades a medias. La única manera de ser leales en nuestras palabras, genuinos en nuestras apreciaciones y sinceros en intenciones y conducta, es conocerle a El te hará libre del engaño propio y a otros, porque el mismo dijo: "Y conociereis la verdad y la verdad os hará libres"
UNA MEDIA VERDAD, PONIENDO APARTE LOS HECHOS ESENCIALES, PUEDE TENER CONSECUENCIAS MAS DESASTROSAS QUE UNA COMPLETA MENTIRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario