"El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda." Mateo 18:27
EL ZAR NICOLAS PAGO LA DEUDA
Dicen que el Zar Nicolás de Rusia, solía caminar por sus campos y cuarteles militares vestido como un oficial ordinario para saber lo que sucedía, sin que se dieran cuenta de su presencia. Muy de noche, cuando se suponía que todas las luces debían estar apagadas, noto una luz que brillaba en el cuarto del tesorero.
El Zar, al entrar, encontró a un joven oficial, hijo de un amigo intimo suyo, profundamente dormido con su cabeza sobre la mesa. Junto al joven había un revolver, una pequeña cantidad de dinero y una nota escrita. En aquella hoja había una larga lista de deudas y cuentas fraudulentas. Aquel oficial había utilizado plata del gobierno para apostar y estaba endeudado hasta el cuello. Hizo cuentas para intentar pagar sus deudas aun con la plata que administraba, y se dio cuenta de que era imposible saldarlas.
Al final de sus cuentas en aquella hoja estaba escrita una pregunta: ¿Quien podrá pagar mi deuda? La evidencia de que pensaba en el suicidio, estaba a la vista en aquel revolver. Cuando el Zar comprendió lo sucedido, su primer pensamiento fue el arrestar al soldado y traerlo al consejo de guerra. Pero al recordar la larga amistad que le unía a su padre, el amor se sobrepuso al juicio y diseño un plan para obrar con amor, sin pasar por alto las leyes del ejercito. Tomo aquella pluma y con el muchacho todavía dormido escribió: "El Zar Nicolás pagana la deuda" y la firmo.
Fue grande la sorpresa de aquel joven al despertar y comprobar que la firma era genuina. Se avergonzó de haber sido descubierto, pero se emociono al ver la actitud del Zar. Tranquilo se acostó a dormir y al otro día sus deudas estaban saldadas. Todo hombre y mujer tiene una deuda impagable, Dios lo sabia. Tu deuda esta saldada y en esa obra debes poner tu fe. Es una buena noticia, tu ya la sabes. Ahora, debes agradecerle y aceptarlo por la fe.
HASTA QUE NO RECONOZCA LA IMPOSIBILIDAD PARA SALDAR MI DEUDA CON DIOS, EL NO PODRA HACERSE A CARGO Y PAGAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario