"Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor." 1 Corintios 13:13
VERDADERO AMOR
Tal vez, de todas las palabras mas mal tratadas, "amor" sea la que ha sufrido mas atentados a lo largo de la historia humana. ¡Es una pena! Es una palabra tan linda... La Biblia habla mucho del amor. El capitulo 13 de la primera carta del apóstol Pablo a los Corintios, sea quizás, el tratado mas completo del concepto del amor que Dios concibe. En una paráfrasis de este texto hecha por mi hija Alien leemos lo siguiente.
Nada soy si no amo, aunque se me haga difícil amar a quien no soporto. tengo que ser paciente en el amor. En el amor, siempre la otra persona es la prioridad... Después yo. Si amo, no debo envidiar ni ser orgulloso. EL que ama se comporta con dulzura, no con rudeza. Cuando se ama se comparte. Cuando amas las cosas se hablan y no actúas locamente. Si amas de verdad, perdonas y olvidas, hasta el peor pecado. El amor nunca miente. Si amas confías, si amas esperas. Los que se aman, soportan sus diferencias. El amor no es por un tiempo, ni un juego nada mas. El amor es para siempre. (Dios es amor).
En verdad, solamente teniendo a Dios en la vida, a ese Dios de amor, se esta capacitando para amar. Todo intento de amar o ser amado aparte de una relación correcta con el que es amo, estará sujeto a correr riesgos. Amar es arriesgar el corazón, es verdad, pero "en Dios" ese riesgo es mínimo. ¡Ama a Dios y podrás amar y ser amado! La vida nos va enseñando que el secreto de disfrutar de una sana convivencia es vivir para el otro; es dar. No es esperar que la otra persona satisfaga mis expectativas, o las deudas que la vida me dejo por ausencia de cariño en experiencias pasadas, sino dedicar mi tiempo a satisfacer al otro en lo que a Dios glorifique.
EN EL AMOR, SIEMPRE LA OTRA PERSONA ES LA PRIORIDAD... DESPUES YO
No hay comentarios:
Publicar un comentario