"¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra. Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre." Salmo 73:25-26
PROSPERIDAD
"Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos.
12 No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos?
13 Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos?
14 Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.(A)
15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;
16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.
17 Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres,
18 yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella.
19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;"
Estas palabras que acabas de leer, apreciado amigo, son consejos profundos de Dios, como padre, a Su pueblo, como Su especial tesoro y las encuentras en el libro de deuteronomio, capitulo 30:11-19. Son palabras eternas que están vigentes hoy también. Son consejos de vida que, lamentablemente, pocas veces son escuchados.
Muchos mal interpretan este pasaje y utilizan las promesas de bendición como meta absoluta para alcanzar, y a las condiciones de obediencia y vida piadosa como medio para obtener la bendición. Lo cierto aquí es que hay una ley eterna e irrevocable: Una vida de obediencia a Dios traerá bendición y una vida enajenada de Dios traerá problemas y malestares. Y también es cierto que mi conducta piadosa no debe estar basada en lo que pueda conseguir a cambio de parte de Dios, sino en el amor y el respeto a Aquel que me amo primero y se entrego por mi en la cruz hace ya mas de 2000 años.
DIOS TE HIZO LIBRE PARA ESCOGER, PERO NNO TE HIZO LIBRE PARA NO ESCOGER. NO PUEDES SER NEUTRAL ANTE EL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario