"Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre," Daniel 2: 44
RICOS O POBRES
La historia del hombre ha repetido siempre la tendencia perversa de los ricos a ser mas ricos y la opresión de los poderosos sobre los pobres para limitarlos a sus exiguos recursos. Las grandes potencias han permanecido explotando a los esclavos abriendo cada vez mas esta brecha. Por esta razón, los cuatro imperios que han brillado en la historia con la gloria de su poder, a los ojos de Dios han sido solo fieras salvajes devorandose unas a otras.
Así lo ve Dios desde arriba, según lo describió Daniel en su capitulo siete. Claro que el hombre lo ve desde una óptica muy diferente. Para el es una imponente estatua, una gran construcción, como lo describió Nabucodonosor en el capitulo dos del mismo libro.
Pero en realidad no pueden ocultar sus colmillos y sus garras, su ambición y su sed de sangre inocente. Pero un día, doce el mismo libro de Daniel que: "Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre," Daniel 2:44. La injusticia caracteriza esta sociedad. Por un lado, se gastan fortunas astronómicas para explorar el espacio exterior cuando millones de niños mueren de hambre. En los países desarrollados los niños estudian en modernas computadoras, mientras que en el Africa los adolescentes aprenden los números escribiendo en la arena.
Norteamérica gasta al año 450.000 millones de dólares en armas y no hay presupuesto para el desarrollo social. Pero en aquel Reino, la justicia durara y "toda la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová" Tu puedes formar parte de ese Reino futuro desde ahora, dejando que el Jesús de la cruz entre en tu corazón y te regenere por su Espíritu. Si. Aquella cruz de hace 2000 años, sostuvo colgado entre el cielo y la tierra al que vendré a reinar. Su primer venida fue en humildad, la segunda será con poder y gran gloria. ¿Estas preparado?
LO QUE EL HOMBRE LLAMA GLORIA, DIOS LO LLAMA DECADENCIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario