"Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu." Romanos 8:5
CONTROL MENTAL
Sabemos que no usamos ni siquiera el 10% de nuestra capacidad mental ilusionistas y mentalistas, exhiben sus hazañas aludiendo tener mayor control mental y sentido mas desarrollado. La hipnosis, la telekinesis, y otras técnicas, han cobrado prestigio en las ultimas décadas atrayendo la atención de miles de curiosos. En realidad la mente es un laberinto de sistemas complejos; una mezcla de química, nervios y el toque único del Creador, y nunca llegaremos a usarla al 100% de sus capacidades.
Pero el control de tu propia mente es mucho mas importante que intentar controlar mentes ajenas. Es en la mente donde se gestan y procesan las decisiones que luego llegaran a transformarse en acciones que mas tarde marcaran una conducta o habito que con el correr del tiempo definirán tu carácter y destino final. Todo empezó alli, en la mente, en una idea, solo un pensamiento. Es de vital importancia mantener nuestro interior bien controlado. Controlado ¿por quien? ¿por mi? ¿por otro? ¿por nadie? ¿por Dios?
EL apóstol Pablo expone este conflicto de los pensamientos de la mente e impulsos del cuerpo de manera magistral. Veamos como lo presenta en la epístola a los Romanos " De hecho, no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero. 20 Y si hago lo que no quiero, ya no soy yo quien lo hace sino el pecado que habita en mí.
21 Así que descubro esta ley: que cuando quiero hacer el bien, me acompaña el mal. 22 Porque en lo íntimo de mi ser me deleito en la ley de Dios; 23 pero me doy cuenta de que en los miembros de mi cuerpo hay otra ley, que es la ley del pecado. Esta ley lucha contra la ley de mi mente, y me tiene cautivo. 24 ¡Soy un pobre miserable! ¿Quién me librará de este cuerpo mortal?25 ¡Gracias a Dios por medio de Jesucristo nuestro Señor!"
Amigo, la única manera de controlar tu mente y así dominar los impulsos de la carne para no vivir una vida sensual y libertina que me lleve a la tragedia es dejando que Dios, a través de Jesucristo, ponga en ti un nuevo ser, el Espíritu mismo de Dios, que controle a tu espíritu interior y a través de el tu cuerpo y tu vida toda, librandote del estigma generacional de una naturaleza fracasada.
UNA MENTE CONTROLADA ES SINONIMO DE UN DESTINO ASEGURADO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario