"Entonces clamó Sansón a Jehová, y dijo: Señor Jehová, acuérdate ahora de mí, y fortaléceme, te ruego, solamente esta vez, oh Dios, para que de una vez tome venganza de los filisteos por mis dos ojos." Jueces 16:28
DEBILITADO POR CEDER
Esta es la oración final de un joven que irrumpe en las biografías bíblicas con un futuro promisorio, en el libro de los Jueces de Israel. Anunciado por Dios, predestinado para ser héroe nacional, apartado para una causa sagrada, capacitado con una fuerza sobrenatural, pero con un estilo de vida sensual que le llevo a terminar sus días con el suicidio, solo, triste, con deseos de venganza, separado de su familia y amigos, debilitado, ciego y esclavo.
Claro que al comienzo no era así. Por supuesto que no. Todo salía bien, nadie le podía decir que hacer, ni sus propios padres. Pero poco a poco su corazón se fue debilitando antes que su fuerza física. Fue justamente una astuta mujer la que consiguió sacarle el secreto de su fuerza, y cuando Dalila le dijo, en el capitulo 16:"!!Sansón, los filisteos sobre ti! " Sanson despertó de su sueño y pensó: "Me escapare como las otras veces, y me los quitare de encima" Pero no sabia que el Señor lo había abandonado.
Entonces los filisteos lo capturaron, le arrancaron los ojos y lo llevaron a Gaza. Lo sujetaron con cadenas de bronce, y lo pusieron a moler en la cárcel. "Me escapare como las otras veces" Pero no. Ya no era igual. Ya era tarde, estaba sin fuerzas para huir. Solo fuerzas para buscar el suicidio junto con la muerte de sus enemigos.
¿Sabes? El diablo planifica su ataque, primero te debilita, luego te ataca. Lo cierto es que el no tiene apuros. Anda con la paciencia de un rugiente león y espera el momento oportuno. Cuidado con las concesiones que te das a ti mismo. Se tu propio verdugo. No te des permisos que luego te cuesten la vida. Dios te hizo libre para disfrutar de la vida dentro de sus limites. Si te extiendes acabaras esclavo de tu propia sensualidad.
EL QUE SE CREE LIBRE PARA HACER LO QUE QUIERE, IGNORA QUE ES ESCLAVO DE SUS PROPIO DESEOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario