"El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas." Santiago 1:18
HOMBRE NUEVO EN VESTIDO VIEJO
Un escéptico comunista pregonaba su doctrina en el Hide Park de Londres. Proclamaba el nacimiento de un nuevo orden social donde el rico le daría al pobre y donde todos tendrían derechos iguales. Un mendigo harapiento se acerco a la multitud y el partidario comunista le señalo ante todos y dijo: "El partido comunista puede poner un vestido nuevo a este viejo hombre"
A pocos metros un evangelista predicaba de Cristo. Aquel mendigo, intrigado también por su discurso, se acerco y el predicador señalandolo dijo: Dios puede poner un hombre nuevo dentro de este vestido viejo y andrajoso. Tal vez, así se resuman los logros del esfuerzo humano ante el milagro de la gracia divina. EL uno, solo ofrece soluciones cosméticas y externas, mientras que Dios produce cambios internos por el arrepentimiento y la regeneración.
Los vanos esfuerzos humanos por tapar la realidad del pecado ante Dios se asemejan a pintar sobre la humedad. A la larga el problema resurge otra vez. Solo la sangre del Señor Jesucristo limpia a fondo de todo pecado. Existen dos grupo de personas en el mundo: los que cubren lo negro de su pecado con una capa de cal temporal y los que los exponen ante Dios y permiten que El los limpie para siempre.
Aquellos fariseos y religiosos contemporáneos a Jesús, intentaban con rituales y formalismo externos disimular su condición de pecado y Jesús los comparo con sepulcros blanqueados; pureza por fuera, corrupción y muerte por dentro. Pero dice la Biblia que Dios no mira como mira el hombre, porque Dios mira el corazón. Ante El de nada sirve ponerse un vestido nuevo cuando por dentro esta el mismo hombre viejo viciado y corrompido.
Debes vestirte por dentro con la justicia de Cristo y solo así podrás decir soy una "nueva criatura, las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas" La religión cubre tu pecado, la relación don Dios lo quita del medio. Las buenas obras cambian tu imagen, le fe cambia tu esencia. Tus esfuerzos por ser mejor te agotan inútilmente, los esfuerzos hechos por Cristo hac 2000 años te renuevan eternamente.
LA RELIGION CUBRE TU PECADO, LA RELACION CON DIOS LO QUITA DEL MEDIO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario