"Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios." Juan 3:3
EL CERDO BAÑADO
Un agricultor llevo un cerdo a su casa. Lo baño, lo educo, lo perfumo y hasta le puso un hermoso collar. Este animal estaba muy bello, listo para ser aceptado en la sociedad. Por algunos instantes se comporto como toda una mascota en la casa de su dueño. Los vecinos y amigos lo admiraban. Pero, apenas pudo salir de la casa, se enterró en el primer lodazal que se encontró mostrando así su verdadera naturaleza.
¿Por que? Simplemente todavía era un cerdo. Su naturaleza no había cambiado; solo había cambiado su aspecto exterior. Con el hombre sucede lo mismo. Lo puedes vestir muy bien y colocarlo en la primera fila de la iglesia, y casi parece un santo ... ¿Verdad? Podría engañar a sus amigos, esposa e hijos, pastor y vecinos por un tiempo. Pero ponlo en su lugar de trabajo o en el club un sábado por la noche y te darás cuenta de como mostrara su verdadera naturaleza.
¿Porque se conduce así? Porque aun no ha cambiado su naturaleza interior, solo fueron mejoras momentáneas y cosméticas. Tal vez te preguntes porque duran tan poco las propuestas de cambios ejecutadas por los gobiernos; por que la sociedad solo implementa "parches" que nada solucionan; por que tu familia, tu conyugue, o tu hijo, no logran mantener una conducta aceptable durante un tiempo prolongado; por que las metas de cambio personal que te has propuesto vez tras vez, las técnicas de mejora y los métodos de auto ayuda sugeridos fracasan y fracasan... Es que necesitas un cambio de adentro hacia afuera y no a la inversa. Necesitas, en palabras de Jesús: "nacer de nuevo"
Para nacer de Dios debo morir a mi mismo y esa muerte de ese "yo" o ser interior, que se deleita en el chiquero, fue asumida por Cristo en la cruz al identificarse, por amor, con la raza humana. Jesús nos dice que la única manera de ver a Dios reinando en nuestra vida con cambios verdaderos es renunciando a todo aquello en lo cual confiamos como moralmente aceptable y creyendo solamente en El. Hazlo y veras la revolución de vida que se produce en tu interior.
CRISTO NO TE PROPONE UNA VIDA MEJOR, SINO UNA VIDA NUEVA
No hay comentarios:
Publicar un comentario