" A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos." 1 Timoteo 6:17
EL TUNEL DE ONASSIS
El magnate griego Onassis, que amontono una de las mayores fortunas de su década con la explotación de pozos de petróleo, exclamo, horas de antes de morir: "Me pase la vida construyendo un túnel de oro con las ansias de encontrar al final la felicidad. Hoy estoy por atravesar ese túnel y me siento tan infeliz como al principio" Otro adinerado frustrado fue Rockefeller, quien hizo fortunas durante durante su vida.
Al ser entrevistado por un prestigioso periodista de televisión, días antes de morir, se le pregunto: "Usted ha sido el hombre mas exitoso del planeta. Hoy esta al final de su carrera, ¿Que anhelaría tener que aun no haya conseguido en este mundo? Rockefeller respondió, evidenciando una gran insatisfacción: "Un millón de dólares mas" Alguien dijo de una persona que era tan, pero tan, pobre que lo único que tenia era dinero.
¿Piensas que acumular riquezas es la única meta loable en esta vida? Estas equivocado. Mas de dos mil quinientos versículos en la Biblia hablan acerca del dinero y muchos de ellos son advertencias a no poner en ellos la confianza. Aprende el enorme secreto del contentamiento. Cultiva la vida de gratitud. Quizás, si conocieras a otros mas necesitados que tu, te darías cuenta de cuantas cosas tienes y no valoras.
Buscar la comparación entre lo que otros poseen y yo no, es una evidencia de infantilismo espiritual. Como esos niños que regresaron llorando de la juguetería, con su juguete nuevo, porque papa no les quiso comprar un helado, ¡Ridículo! Dos cimientos: uno estable, el otro inestable. Uno, Dios, el otro, las riquezas.
¿En que basas tu vida? No gastes tiempo construyendo túneles de felicidad y seguridad virtual que parecen saciar, pero te dejan mas insatisfecho que al principio. El secreto del contentamiento, la felicidad y la paz, solo lo encuentras en Dios. Disfruta de Dios, de Su provisión y de la vida. Dijo David en el Salmo 16:2 "No existe bien para mi mas que este fuera de ti"
CUANDO LO QUE POSEES COMIENZA A POSEERTE, ESTAS EN PELIGRO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario