"Esperaré, pues, a Jehová, el cual escondió su rostro de la casa de Jacob, y en él confiaré." Isaías 8:17
CUANDO DIOS PARECE ESTAR LEJOS
Es muy fácil adorar y pensar en Dios cuando todo sale como estaba planeado. pero el grado mas alto de la fe es amar a Dios aun sin verlo. Esperar en El cuando nada indica que lo que anhelo se cumplirá. Sujetarme de Su mano aun cuando no vea Su rostro. Dios es real sin importar como te sientas. La gran mayoría de los piadosos nominales practican cierto cristianismo "sensual" donde lo que guía la devoción son las emociones y sentidos, mas que la fe.
Así que, si hoy me siento bien, Dios es lo mas grande; y si mañana me siento mal, Dios se olvido de mi y me siento traicionado. ¿Que? ¿Significa esto que a Dios le importa un rábano como me sienta o como este mi corazón, y que lo único que le importa a El es que le brinda honor y que le alabe?...
No. Dios se duele contigo en tu dolor. El se preocupa por el estado de tu corazón. Pero muchas veces, El permite las tormentas de la vida, y hasta a veces se esconde de nosotros, para perfeccionar nuestra fe y madurar nuestro carácter. El secreto de mi amistad con Dios no radica en que yo le vea siempre a El, sino en que El me ve siempre a mi, aunque yo no le vea.
El error mas común de los cristianos con respecto a la adoración es que buscan una experiencia, mas que a Dios. Referiendose a esos días de sequía espiritual, San Juan de la Cruz los llamo: "La oscura noche del alma" Henry Nowen, "el ministerio de la ausencia" A. W. Tozer "el ministerio de la noche" Nunca olvides que también Jesús sintió muy lejos el rostros de Su Padre cuando en la cruz exclamo: "Dios mío, Dios mío, ¿por que me has desamparado?" El sabe que lo que sientes. Solo confía y espera que pase la tormenta. Dios te promete que al final de la noche te espera la luz de su omnipresencia, y tu fe habrá madurado un poco mas.
DIOS ES REAL SIN IMPORTAR COMO TE SIENTAS TU
No hay comentarios:
Publicar un comentario