"Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque:
Dios resiste a los soberbios,
Y da gracia a los humildes. Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;" 1 Pedro 5:5-6
ESTATURA ESPIRITUAL
Un labrador visitaba sus campos para ver si estaba lista la cosecha. Había llevado consigo a su pequeña hija, Luisita. "Mira, papa" dijo la niña sin experiencia, "como algunas de las cañas de trigo tienen la cabeza erguida y altiva; sin duda serán las mejores y las mas distinguidas. Esas otras de su alrededor, que la bajan casi hasta la tierra, serán seguramente las peores"
El padre cogió algunas espigas y dijo: "Mira bien, hija mía, ¿ves estas espigas que con tanta altivez levantan la cabeza? pues están enteramente vacías. Al contrario, estas otras que la doblan con tanta modestia, están llenas de hermosos granos" El sabio y el bueno son humildes; la soberbia es propia del ignorante y del malo. La altura de una persona no se mide por su elevada estatura, por su inteligencia sobresaliente o por las riquezas que posee, se mide por sus cualidades y al mismo tiempo, por el servicio que con ellas da a Dios y al genero humano.
Estoy convencido de que a medida que aprendes lecciones de vida, debes ser mas y mas humilde. Aquel que por la experiencia que ha cosechado y los logros que ha alcanzado se eleva por sobre los demás y les desestima, no ha aprendido nada. Cuanto mas aprender en la vida, mas hambre por aprender tienes. Cuanto mas alto llegues, mas bajo deberás ponerte para comprender a los otros. Cuanto mas perfecto Dios te hace, mas consciente debes ser de tus imperfecciones y humillarte ante Dios buscando socorro.
Esta actitud te inclina ante Dios, y aquel que vive de rodillas es el mas grande en el reino de los cielos. El mas grande hombre que piso este cielo se arrodillo y lavo los pies de sus discipulos para enseñarnos esta gran lección. ¿Por que nosotros no hacemos lo mismo? Solo aquellos que cargan sobre si los frutos de años de sabiduría e inteligencia, se muestran doblados por el peso de sus logros y en actitud humilde bajan sus cabezas e reverencia a Aquel que merece toda gloria.
EL SABIO Y EL BUENO SON HUMILDES: LA SOBERBIA ES PROPIA DEL IGNORANTE Y DEL MALO
No hay comentarios:
Publicar un comentario