"No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros,
Sino a tu nombre da gloria, Por tu misericordia, por tu verdad." Salmo 115:1
GLORIAS PASADAS
Hace algún tiempo, el mundo se deslumbro observando el acto inaugural de la copa FIFA en el torneo mundial de fútbol. Delegaciones de países que habían conquistado el máximo trofeo, desfilaron orgullosas ante el aplauso de mas de 50.000 espectadores. Países como Argentina, Alemania, Italia, Brasil entre otros volvieron a ver sus héroes deportivos.
Algunos con varias décadas de mas caminaron otra vez por el césped de un estadio. Pero en esas filas se evidenciaba el paso del tiempo. El mas impactante fue un delantero italiano que debió ser llevado por su esposa porque estaba lisiado y mentor en su silla de ruedas. Otros caminaban lento y agitados mas por el sobrepeso que por la emoción, otros con dificultad rengueaban de una de sus piernas, otros ni siquiera pudieron asistir aun con sus pasajes y estadía pagos, por impedimentos físicos.
Otros... simplemente ya no estaban, un paso fugaz por el éxito les dejo como saldo una vida sensual y adicciones que les esclavizaron de por vida o secuelas de las cuales nunca se recuperaron. No se puede vivir de glorias pasadas. Los triunfos, ,medallas y logros vividos no pueden sostenerte para siempre. Un paso fugaz por las pasarelas del éxito solo emociona, deslumbra y embriaga, pero cuando todo pasa solo te queda el recuerdo, la nostalgia y el vacío de como enfrentar lo que aun queda de carrera.
El hijo de Dios, vive mas bien de su fe, en triunfos en la cruz, eso le hace grande, le da fuerzas para continuar, y vive también de glorias futuras; esperanzas puestas en las promesas del cielo que un día cobijara a todos aquellos que han buscado en Jesús, el perdón de sus pecados.
Las luces que te ofrece este mundo son como fuegos artificiales que deslumbran, nada mas luces que no satisfacen. No vivas de gloria y éxitos del pasado. No te ilusiones con promesas de bienestar futuro de quienes no siquiera pueden garantizar su propio futuro. Descansa en Dios y en las mas de 3800 promesas de Su Palabra.
LOS VERDADEROS TRIUNFADORES SON LO QUE RECONOCEN SU FRACASO Y SE APROPIAN DEL TRIUNFO DE LA CRUZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario