EL CAMALEON
El camaleón es un reptil que tiene unos 30 cm. de largo y se parece a un lagarto. Su color cambia dependiendo del medio y de las circunstancias. Varias veces habrás escuchado que fulano o mengano es como el camaleón que cambia de colores según las circunstancias, pero en realidad este reptil no cambia de color su piel sino que su cuerpo esta recubierto por miles de escamas de colores rojos, azules, negros y amarillos.
Cuando presiente el peligro, simplemente ordena o acomoda las escamas que necesita para lograr el color deseado. O sea que muestra lo que conviene para salvarse de esa situación. Al cubrir o descubrir las escamas de distintos colores, es capaz de producir cualquiera de los colores que encontramos en la naturaleza. Esta es su mejor arma de defensa. Entonces el color que nosotros vemos en el camaleón es el que permite que veamos.
Es esto, los seres humanos nos parecemos mucho. ¡Cuantos matices de nuestra personalidad cubrimos o dejamos en evidencia dependiendo con quien estamos!... Hay quienes en el templo son santos, en la oficina, soberbios, en la casa tiranos y ante Dios, herejes.
¿Te has visto retratado? ¿Hay marcas de camuflaje en ti ? ¿Finges acomodando lo malo y mostrando lo bueno? EL principal peligro de ocultar la maldad es que a la larga la terminamos confundiendo con bondad. Así somos, nos acostumbramos a convivir con nuestra falsedad, nos auto convencemos. ¿Como ser sincero en un mundo donde las ocasiones de peligro a mi integridad se presentan amenazantes a diario?...
Siendo genuino con la asistencia del Espíritu Santo morando en su interior y descansando en Aquel que vela por ti y te guarda en cada momento y en toda situación. Tal vez hoy podrías tener un tiempo especial de confesión con Dios. Deja de lado todas las artimañas que usas para sacar provecho personal de cada situación. Muestrate tal cual eres, te acepten o no Dios te ama, y en comunión con El, forjaras tu carácter a Su imagen y descubrirás un plan multicolor que El tiene preparado para ti.
SI VIVES MOSTRANDO A LOS DEMAS SOLO LO QUE TE CONVIENE, NADIE CONFIARA EN TI. SE GENUINO.